Es obligatorio tener en el parabrisas el sello verde?

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Hace un tiempo abrí un hilo pidiendo sugerencias para la compra de un cacharro para mi hijo. Cuento corto, optó por el Nissan New kicks. El auto lo fui a retirar yo a la automotora, porque mi hijo vive en otra región y se lo va a llevar en unas semanas más. El tema de mi pregunta es debido a que entre los papeles que me entregó el tipo de la automotora viene el sticker del sello verde y me dijo que no es necesario pegarlo en el parabrisas. He buscado por todos lados y todas las publicaciones indican que sí es obligatorio. Hubo algún cambio reciente al respecto?
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.993
Yo al menos no uso el sticker verde hace 15 años. Me han parado multiples veces para controlarme, y jamás me han puesto dramas.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
348
No es obligación, yo lo llevo en la guantera hace años (2014) en varios autos y varios controles y ningún problema
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
No hay nada obligatorio a pegar en el parabrisas actualmente.

Lo único obligatorio es el sticker de Apple en la ventana trasera cuando te sumas a ese selecto grupo de personas que se compran productos de esa marca.

Saludos.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Yo al menos no uso el sticker verde hace 15 años. Me han parado multiples veces para controlarme, y jamás me han puesto dramas.
X2, desde el 2015 que no uso la wea... me han controlado repoco si, como 3-4 veces, nunca me han pedido esa sticker piñufla.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
desde 1993 que el sticker verde famoso existe-.... se pasarían de pelotudos si lo exigiesen
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
Los autos nuevos ya ni lo traen pegado, ahí asumí que no era obligatorio.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
desde 1993 que el sticker verde famoso existe-.... se pasarían de pelotudos si lo exigiesen
como siempre digo... todo depende del criterio de quien te controle.

Si te toca un weon jodido será la palabra de el contra la tuya :dalomismo
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Cuando compramos los autos que tenemos ahora el ejecutivo nos dijo mas o menos lo mismo: "No es necesario que lo pegues, tráelo en la guantera con los demás documentos del auto por cualquier cosa. Después se descascara y se pone feo"

A mi honestamente me resulta más cómodo andar sin nada pegado en el vidrio
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Y como puedo sacar una copia del sello verde, me pongo en el caso que se haya tenido que reemplazar el parabrizas o algo asi.

Saludos!
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Y como puedo sacar una copia del sello verde, me pongo en el caso que se haya tenido que reemplazar el parabrizas o algo asi.

Saludos!
Tienes que pedir el duplicado en la municipalidad donde se sacó el primer permiso de circulación. Si se encuentra a más de 150 KM de donde estás tienes que pedirlo en la comuna más cercana con la autorización de la otra comuna
 

andres_m

Miembro Activo
Se incorporó
17 Abril 2022
Mensajes
18
Lo tengo en la guantera de siempre.. nunca lo pegue, me han controlado y no he tenido problemas
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
Desde el primer auto nuevo que compre, por alla el 2011, que no pego el sello verde. Y nunca un problema.

Aparte que ni controlan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
ya no tiene importancia aunque lo entregan igual, lo q importa es la revision técnica al día, los que si tiene importancia son para aquellos vehiculos que entraron zona franca, algunos de esos tienen sello amarillo y rojo, teoricamente no pueden circular en la región metropolitana
 
Subir