es mucha la diferencia de calor de un auto blanco a uno plata o negro

gasup

Miembro Regular
Se incorporó
25 Marzo 2022
Mensajes
48
hay sol y aunque en el dia este frio ese poco sol hace que dentro del auto sea mas caluroso que la chucha y es blanco, asi que me pregunto si fuera de algun color mas oscuro seria cuanto mas caluroso o directamente si fuera negro seria una wea ya insoportable ??? o no es tanto la diferencia si cambia el color?? me gustan los gris los plata pero eso del calor es muy molesto asi que no se que onda y me quedo con el blanco o más
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.014
Yo tengo un auto gris metálico (tirado para "negro") y la verdad es que no noto diferencia entre los autos anteriores que he tenido, que han sido todos blancos.

Yo creo que depende del auto y que materiales tiene en su interior (en el caso del mío, cuero).
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
658

Efectivamente, las carrocerías de colores oscuros hacen que el interior del auto se caliente más.

 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.920
Tengo un auto negro y un auto blanco, y cuando hace calor me cocino adentro igual y el aire acondicionado es obligatorio.

Respecto al video, tiene toda la razón! y es logico que entre ambos hay una diferencia. Pero la diferencia en grados es minima realmente

Si en el negro habian 138ºF y en el blanco 124º.... estamos hablando de 7 grados de diferencia promedio (51º vs 58º) y a esas alturas da exactamente lo mismo. :zippyu:zippyu:zippyu
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Cómprate el más oscuro posible pa pasar piola de noche con las encerronas, y mantenlo bien sucio
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Yo prefiero los autos claros por un tema que se nota menos la suciedad y te entrega mayor visibilidad para los otros autos cuando andas en carretera.N


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.841
mis viejos tenian uno azul oscuro y de interior gris
Cuando quedaba al sol en el verano no te podías subir por varios minutos, no exagero, sentías como que quemaba y hasta mantener los ojos abiertos adentro costaba., aire/ventilador no servían de nada, porque todas las latas estaban calientes (y voh!), cuando ya te podías subir había que sacar un trapo que andaba siempre cerca del freno de mano para mojarlo y pasarlo por el manubrio, otros minutos hasta que el agua no se evaporara enseguida y se pudiera manejar, luego salir con las ventanas abiertas y no tocar vent/aire hasta llevar unos minutos en movimiento, porque de nuevo, las latas estaban calientes.

En el rojo aunque es caluroso (rojo interior gris) no es ni cerca lo que era con el viejo
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.227
Entre autos exactamente iguales, claro que el negro se calienta un poco más.

Si comparas modleos diferentes, más influye la construcción que el color.

Y también donde lo uses. En Punta Arenas da como un poco lo mismo.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Yo creo que el auto se va a calentar igual, independiente del color. El aire acondicionado en primavera/verano es prácticamente obligatorio.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Yo creo que el auto se va a calentar igual, independiente del color.

lógico, solo que los de colores más oscuros se calientan bastante más y el calor interior se mantiene por más tiempo también.

El aire acondicionado en primavera/verano es prácticamente obligatorio.

depende de la zona, a veces con tener los vidrios un poco abiertos mientras circulas no hay necesidad de poner aire acondicionado.
 
Subir