Es idea mia o firefox con el uso continuo se come la ram

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
Siempre monitoreo la ram el disco y la CPU y me doy cuenta que el firefox con las ultimas actualizaciones consume mucha ram (despues de unas horas abiertos), se soluciona cerrando y abriendo de nuevo pero antes no pasaba, además se dispara el uso del procesador aveces, no es un consumo maximo pero de repente esta al 70% en especial en la pagina de facebook en la sección videos baja al rato eso si.

mi equipo tiene 8gb de ram
core I7 de séptima generación
y disco duro 1 tb bastante holgado en capacidad.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
pasa seguido si se cargan paginas que usen javascript de forma intensiva y carguen muchos elementos en pantalla o en la pagina, probablemente eso provoca que consuma mas memoria
tambien me a pasado, sobretodo teniendo varias pestañas con paneles de status o cosas que se van actualizando
quizas al mantener mas datos en memoria evita que se vuelva lento, pero el costo en memoria es mas alto
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
about:memory para generar un informe de hacia dónde va la RAM. También desactiva todos los plugins que estés usando para descartar que sea eso.

Por lo demás, no me preocuparía tanto del uso de la RAM, ésta está para ocuparla y tu sistema operativo debería ser lo suficientemente inteligente para repartirla de la mejor forma posible.

Saludos.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
about:memory para generar un informe de hacia dónde va la RAM. También desactiva todos los plugins que estés usando para descartar que sea eso.

Por lo demás, no me preocuparía tanto del uso de la RAM, ésta está para ocuparla y tu sistema operativo debería ser lo suficientemente inteligente para repartirla de la mejor forma posible.

Saludos.
es windows de quien hablamos..... :risas
en mi lap del trabajo tengo 12gb, pero recien booteado ya esta consumiendo 4 o 5gb
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
es windows de quien hablamos..... :risas
en mi lap del trabajo tengo 12gb, pero recien booteado ya esta consumiendo 4 o 5gb
Incluso Windows ha mejorado muchísimo el manejo de RAM. Insisto: la RAM está para ocuparla, hace tu PC más rápido que sacando todo del disco duro, si continuamente estás ocupando un 90% o más bkn por eso: significa que estás ocupando la RAM de forma eficiente.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Incluso Windows ha mejorado muchísimo el manejo de RAM. Insisto: la RAM está para ocuparla, hace tu PC más rápido que sacando todo del disco duro, si continuamente estás ocupando un 90% o más bkn por eso: significa que estás ocupando la RAM de forma eficiente.
si, no digo lo contrario
el problema es cuando en algunas ocaciones la memoria libre se ve agobiada por un par de aplicaciones (correo y navegador) y hay que comenzar a cerrar pestañas para que no se trabe
en mi caso me pasa cuando la ram en uso se acerca a los 9GB, ahi el paginado anda mas belico y hasta buscar en el menu windows el "cmd" se vuelve una espera de varios segundos :risas
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
si, no digo lo contrario
el problema es cuando en algunas ocaciones la memoria libre se ve agobiada por un par de aplicaciones (correo y navegador) y hay que comenzar a cerrar pestañas para que no se trabe
en mi caso me pasa cuando la ram en uso se acerca a los 9GB, ahi el paginado anda mas belico y hasta buscar en el menu windows el "cmd" se vuelve una espera de varios segundos :risas

Eso no es nah weno... aquí mi linux, uso de swap a las nubes lo más probable pq durante alguna operación me quedé sin RAM en estas dos semanas, pero ahora en este mismo momento 16GB me quedan 436MB :D Réstale si 2.2GB en cache y lo demás es navegador, IDE, el stack completo de la pega (creo que son como 13 docker instances, desde PHP hasta ElasticSearch) y otros programas que siempre corren como youtube music, telegram, etc.

Screenshot_2020-12-22_15-55-53.png

0 lentitud en el día a día. De hecho no me había dado ni cuenta del swap hasta ahora. :dalomismo

En fin, Windows no lo ocupo hace caleta, pero que un OS te tome la mitad de la RAM sólo es bueno. Podrían ponerse a investigar en qué consiste ese uso, pq lo más probable es que Windows tome la cache como RAM ocupada.

Saludos.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Eso no es nah weno... aquí mi linux, uso de swap a las nubes lo más probable pq durante alguna operación me quedé sin RAM en estas dos semanas, pero ahora en este mismo momento 16GB me quedan 436MB :D Réstale si 2.2GB en cache y lo demás es navegador, IDE, el stack completo de la pega (creo que son como 13 docker instances, desde PHP hasta ElasticSearch) y otros programas que siempre corren como youtube music, telegram, etc.

Ver adjunto 11008

0 lentitud en el día a día. De hecho no me había dado ni cuenta del swap hasta ahora. :dalomismo

En fin, Windows no lo ocupo hace caleta, pero que un OS te tome la mitad de la RAM sólo es bueno. Podrían ponerse a investigar en qué consiste ese uso, pq lo más probable es que Windows tome la cache como RAM ocupada.

Saludos.
si, lo malo que en windows no e visto donde pueda salir la memoria usada como "cache", ya que solo muestra el uso de procesos (quizas sumando y restando, lo que sobre de los procesos sea la cache de memoria)
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
como dato, tengo un grafico en la barra de tarea con el uso de la memoría la otra vez llego cerca del 99% y se me quedo pegado el pc..... mi pc es bastante estable en 3 años de uso nunca se había pegado
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.916
como dato, tengo un grafico en la barra de tarea con el uso de la memoría la otra vez llego cerca del 99% y se me quedo pegado el pc..... mi pc es bastante estable en 3 años de uso nunca se había pegado

Ya tiene pinta de virus eso o algun complemento quiza, imagina yo estoy usando otro pc con win7 y solo 6gb ram ddr2 y firefox actualizado 84.0 y recien a la 5 o 6 pestaña independiente Face YB u otra pagina ya consumo 4,5gb ram me quedo un poquito para algun juego xd, en fin al momento de estar redactando esto tengo el admin de tareas como 6 firefox.exe de casi 200.000kb ram usados y me va bastante bien, tengo el pc casi todo el dia encendido.

pd: En otro pc que tengo de 16gb eso si, es lo mismo en consumo casi que ni noto por la cantidad obviamente, deberias chekear o reparar firefox.
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
Ya tiene pinta de virus eso o algun complemento quiza, imagina yo estoy usando otro pc con win7 y solo 6gb ram ddr2 y firefox actualizado 84.0 y recien a la 5 o 6 pestaña independiente Face YB u otra pagina ya consumo 4,5gb ram me quedo un poquito para algun juego xd, en fin al momento de estar redactando esto tengo el admin de tareas como 6 firefox.exe de casi 200.000kb ram usados y me va bastante bien, tengo el pc casi todo el dia encendido.

pd: En otro pc que tengo de 16gb eso si, es lo mismo en consumo casi que ni noto por la cantidad obviamente, deberias chekear o reparar firefox.
Sabes que me di cuenta que sube cuando tengo abierto el Facebook y estoy en la sección videos onda cargando la pagina infinita de videos y cuando cierro vuelve el grafico a la normalidad, igual voy a checkear lo de los virus, aunque no he bajado nada extraño y tampoco he visitado paginas con contenido pirata, pero igual, gracias saludos
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.580
Incluso Windows ha mejorado muchísimo el manejo de RAM. Insisto: la RAM está para ocuparla, hace tu PC más rápido que sacando todo del disco duro, si continuamente estás ocupando un 90% o más bkn por eso: significa que estás ocupando la RAM de forma eficiente.

No estoy de acuerdo... tengo una surface de 4gb de ram (todavía venden con 4!) y el disco ssd interno se ha degradado al 80% debido a que lo esta usando como archivo de paginación. Además se ha estropeado, la velocidad de escritura ha disminuido bastante, los ssd no estan hechos para ser ocupados de ram. Recomiendo que si se observa un 90% de ram ocupada continuamente, hacer lo posible por incrementar la cantidad, ya que es muy posible que hayan peaks de consumo que obligan a windows a usar el ssd o ya lo esta usando y esta dejando ese 10% libre.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.831
Depende de las páginas...


A veces, solo a veces, sin bloqueo de ads/scripts empezaba con RAM secuestrada hasta que cerraba firefox
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
y si le pones un SSD para empezar? el disco duro mecanico te limita todo el hardware restante.
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
Eso no es nah weno... aquí mi linux, uso de swap a las nubes lo más probable pq durante alguna operación me quedé sin RAM en estas dos semanas, pero ahora en este mismo momento 16GB me quedan 436MB :D Réstale si 2.2GB en cache y lo demás es navegador, IDE, el stack completo de la pega (creo que son como 13 docker instances, desde PHP hasta ElasticSearch) y otros programas que siempre corren como youtube music, telegram, etc.

Ver adjunto 11008

0 lentitud en el día a día. De hecho no me había dado ni cuenta del swap hasta ahora. :dalomismo

En fin, Windows no lo ocupo hace caleta, pero que un OS te tome la mitad de la RAM sólo es bueno. Podrían ponerse a investigar en qué consiste ese uso, pq lo más probable es que Windows tome la cache como RAM ocupada.

Saludos.
disculpa la ignorancia, pero swappear abusivamente en un ssd no te lo hace añicos?
 
Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
si, lo malo que en windows no e visto donde pueda salir la memoria usada como "cache", ya que solo muestra el uso de procesos (quizas sumando y restando, lo que sobre de los procesos sea la cache de memoria)
Hace cuanto que no limpias el caché de Windows?
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
disculpa la ignorancia, pero swappear abusivamente en un ssd no te lo hace añicos?
Abusivamente, claro.

De todas formas tienes que pensar que leyendo y escribiendo 170TB de datos al mes el notebook te alcanza a durar unos 20 meses, así que con los 6TB que he escrito en un año toi cagao de la risa 🤣

Saludos.

PD: Salida de mi smartctl:
Screenshot_2021-03-15_22-22-59.png


Llevo ocupado el 1% del SSD... lamentablemente no entrega una cifra algo más certera que eso, ya que eso puede ser un 0.500001% a un 1.49999% :dalomismo
 
Upvote 0
Subir