Windows Error inesperado con mi pc - server

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Hola gente. Necesito de sus sabios consejos.
Hoy en la tarde cuando llegué a casa, me disponía a copiar unos archivos en los discos duros de mi pc - server. Mi sorpresa, es que, no inicia Windows 10, se queda pegado en el logo de asus y sale la leyenda de apretar F2 o delete para entrar a la bios, pero no obedece, no hace nada.
Estuve horas y horas probando. Hasta ahora lo que he hecho:
Desconecte todo: (para ir probando)

Gráfica (nvidia quadro A2000) estado ok, funciona en otro pc
Tarjeta pci - SAS (8 Satas adicionales), ok, funciona en otro pc.
14 discos conectados, esta todo el material ahí.
Memorias ram, 2 módulos, 32 guías, ok
Ssd nmve samsung, esta ok, lo conecté a una placa madre y parte. Lo conecte a cofre nmve y lo reconoce otro pc.

La placa, es una Asus Rog Strix x99 gaming.
Todos los led de aviso, dan ok, ningún error. Botón de check para ram, ok
La placa se queda con el código AD, que según el manual, es lista para botear. Ahora, le saque la pila cr2032 para limpiar el cmos.
El domingo pasado, el pc encendió normal, ningún problema.
Alguna idea, de que podrá ser? No he actualizado la bios. Atrás tiene un botón y puerto usb especial para actualizar bios.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
bios corrupta por un mal apagado?
También lo había pensado, pero, si bien no lo he apagado mal antes, claro, salvo ahora que me pasó esto y se quedó pegado, tuve que apagarlo dejando el botón de encendido apretado.
Me falta probar volver a colocar la pila y ver si arranca normalmente.

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Anda descartando por partes. Si tienes varios módulos de RAM anda probando de a uno.

Desconecta todos los discos y lo que haya conectado al equipo.

Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Anda descartando por partes. Si tienes varios módulos de RAM anda probando de a uno.

Desconecta todos los discos y lo que haya conectado al equipo.
Eso ya lo hice, como puse en el primer post.
Y las probé en otro pc / placa.
Aun no pruebo volver a colocar la pila, me ocupé con otras cosas. Tendré que hacerlo mañana.

Upvote 0

Mozys

Miembro Regular
Se incorporó
24 Enero 2023
Desactiva mostrar el logo de ASUS debería aparecer info. de depuración en el arranque que te puede dar una pista y desactiva el arranque rápido.

Upvote 0

jarayama

Capo
Se incorporó
30 Julio 2005
Y no será falla a nivel de software? Has probado desde un live de Linux para checkear disco y ram exhaustivamente (la comprobación de ram de sistema es básica)

Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Y continuamos.
Ayer puse la pila, encendí el pc, y nada, volvió a aparecer la frase de apretar f2 o delete, pero no obedece. Lo desconecté, volví a revisar. Me quedo dando vueltas lo del booteo, seguí buscando información (incluso con chatgpt x.x).
Como mencioné al principio del post, el domingo pasado, encendió sin problemas, y después de uso, lo apagué, normal.
Esta vez, mi instinto, me dijo, saca la tarjeta pci sas - sata. Lo inicie, como no estaba la tarjeta pci sas sata (aquí, antes del problema, aparecía como otra "bios" donde aparecían los 8 discos que tenia conectado a la tarjeta) . Esta tarjeta, la cuando la compre, hace unos 2 años aproximadamente, venia flasheada en modo IT, porque la compré pensando en ese entonces, con true nas, y según el vendedor, así linux no tendría problemas.
El tema es, que ahora, pude entrar a la bios. Como había sacado la pila, se desconfiguro la hora e idioma lógicamente. Así me pude dar cuenta, que el booteo, se había cambiado sconf: Tengo una unidad samsung nmve de 1 tera, que es donde tengo windows 10 instalado, pero estaba en 3er lugar de prioridad, y como principal, estaba, un ssd de 250 gigas, también samsung, que solo lo uso como cache para el programa de video vegas. Le di a f10 para guardar, reinicie, y el pc ya inició normal.
Revise para bien cerciorarme, entrando y apagando unas 4 veces. Esta vez, volví a colocar la tarjeta pci sas - sata, y plaf, otra vez, lo mismo del principio del post.
Así que el problema, es la tarjeta. En este punto, no se si será algo de software (alguna actualización de Windows) hasta el domingo pasado, todo funcionaba sin problemas. Algo ocasionó algún problema de drivers de la tarjeta? (No he instalado ningún programa últimamente). Si note, cuando saque la tarjeta, que estaba algo caliente, no alarmante. Si logro solucionar el problema, tendré que ponerle algún fan cerca.
Por otra parte, me queda por probar, volver a sacar la tarjeta pci sas - sata, volver a configurar el booteo, entrar a Windows, buscar drivers de esta tarjeta, y comprobar si instalar software de esa tarjeta, funciona. Caso contrario, tendré que hacerme de otra tarjeta expansora y poder conectar los restantes discos duros que necesito.

Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Desactiva mostrar el logo de ASUS debería aparecer info. de depuración en el arranque que te puede dar una pista y desactiva el arranque rápido.
Como no podía entrar a la bios, no pude realizar eso.
Y no será falla a nivel de software? Has probado desde un live de Linux para checkear disco y ram exhaustivamente (la comprobación de ram de sistema es básica)
Claramente es algo de software, el hardware está bien, salvo lo que comento después, la tarjeta pci sas - sata que me esta dando problemas. Pero debo descartar si se hecho a perder, o algún conflicto de drivers

Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Ya decía yo, había que partir desconectando todo del equipo primero.
Si lo hice, como dije en el primer post. Aunque otro pc reconoce la tarjeta, la probé con otros parámetros, distinto escenario.
Sea como sea, seguiré investigando, que problema de software sea. Lo bueno, es que lo medular, placa, gráfica, discos, están ok.
Igualmente, ya encargue otra tarjeta pci sata (no SAS) que según las opiniones leídas, funciona perfectamente.

Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Hola gente. Necesito de sus sabios consejos.
Hoy en la tarde cuando llegué a casa, me disponía a copiar unos archivos en los discos duros de mi pc - server. Mi sorpresa, es que, no inicia Windows 10, se queda pegado en el logo de asus y sale la leyenda de apretar F2 o delete para entrar a la bios, pero no obedece, no hace nada.
Estuve horas y horas probando. Hasta ahora lo que he hecho:
Desconecte todo: (para ir probando)

Gráfica (nvidia quadro A2000) estado ok, funciona en otro pc
Tarjeta pci - SAS (8 Satas adicionales), ok, funciona en otro pc.
14 discos conectados, esta todo el material ahí.
Memorias ram, 2 módulos, 32 guías, ok
Ssd nmve samsung, esta ok, lo conecté a una placa madre y parte. Lo conecte a cofre nmve y lo reconoce otro pc.

La placa, es una Asus Rog Strix x99 gaming.
Todos los led de aviso, dan ok, ningún error. Botón de check para ram, ok
La placa se queda con el código AD, que según el manual, es lista para botear. Ahora, le saque la pila cr2032 para limpiar el cmos.
El domingo pasado, el pc encendió normal, ningún problema.
Alguna idea, de que podrá ser? No he actualizado la bios. Atrás tiene un botón y puerto usb especial para actualizar bios.

suena a que solo tienes problemas con el arranque de la unidad donde tienes Windows, digamos algo provoco que se dañase el arranque o que se perdiera el orden de arranque, etc.

Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
suena a que solo tienes problemas con el arranque de la unidad donde tienes Windows, digamos algo provoco que se dañase el arranque o que se perdiera el orden de arranque, etc.
Si, eso es lo que pasa. De un día para otro, la tarjeta pci sas-sata dio problemas. Que causó eso? Ni idea, todo estaba correcto. Windows 10 no se ha actualizado, desactive eso, aunque tratándose de Microsoft, tal lo haya hecho sin darme cuenta.
El problema, con la tarjeta pci, me cambia el botteo. Quito la tarjeta, vuelvo a configurar el boot y se corrige. Con calma veré si tengo que actualizar algo de la tarjeta pci.

Upvote 0
Subir