Error desconocido lavadora Fensa

FjimenezT

Miembro Regular
Se incorporó
21 Junio 2021
Mensajes
37
Estimados amigos del foro, ¿qué tal están? ¿Cómo pasaron este año nuevo?

Como dice el título, hoy vengo con unas dudas debido que tengo dramas con una lavadora Fensa, una Fensa Elegant 16x de 16 kilos, la cual arroja un código de error E5, el cuál no se encuentra registrado en el manual de la misma, por lo consiguiente pasaría a ser un error "desconocido" para el usuario final :plaf.
Dejo enlace del manual de la lavadora en el siguiente enlace: Manual Elegant 16X copy

En base a mi nula experticia y gracias a la ayuda de san Google :sisi el código de error para otras lavadoras, inclusive algunas de la marca, está asociado al tema de la bomba de drenado, pero según una resolución de dudas por parte de una persona que presta servicios para la marca, ese código de error pasó a ser algo más genérico para este tema, ya no solo asociando esto a lo comentado anteriormente sino que también a otros errores como problemas con placas o el "timer" (ni idea de qué puede significar este amiguito para la lavadora). Prácticamente :yakko

Si alguno a vivido una situación similar con esta lavadora o conoce un poco más para poder orientarme en si mandar a reparar la lavadora para sufrir con ella unos meses más o directamente pedirle al tío del triciclo que la venga a buscarla como cachureo y encalillarme con otra, estaría totalmente agradecido.

Saludos y que tengan un buen inicio de año.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
mi lavadora fensa (debe tener unos 3 o 4 años), a la semana de uso presento ese codigo, asi que aplique garantia, vino un tecnico a la casa asi que aproveche de ver como la desarmaba, desarmo la parte superior, desmonto el panel de control, limpio y volvio a armar y desaparecio el codigo.
Al tiempo despues volvio a fallar, como no quedo ningun sello, la desarme yo, despues de muchas vueltas descubrí que el problema es un conector de mala calidad al interior de la lavadora, repare el contector y nunca mas presento problema.

ESE es MI caso, y tal como dicen es un error generico, que yo lo asumo a problemas de conexion.
 

FjimenezT

Miembro Regular
Se incorporó
21 Junio 2021
Mensajes
37
mi lavadora fensa (debe tener unos 3 o 4 años), a la semana de uso presento ese codigo, asi que aplique garantia, vino un tecnico a la casa asi que aproveche de ver como la desarmaba, desarmo la parte superior, desmonto el panel de control, limpio y volvio a armar y desaparecio el codigo.
Al tiempo despues volvio a fallar, como no quedo ningun sello, la desarme yo, despues de muchas vueltas descubrí que el problema es un conector de mala calidad al interior de la lavadora, repare el contector y nunca mas presento problema.

ESE es MI caso, y tal como dicen es un error generico, que yo lo asumo a problemas de conexion.

Uff... ¿Qué conectores de qué placa es la que te resultó con problemas?
Puede que me entretenga revisando la lavadora, digo, ya tiene una falla, máximo puedo dejar más la cagá :sisi

Por otra parte, ¿cuenta con alguna serie de condensadores? Es algo de lo que siempre se debe tener cuidado
 

trvxk

Capo
Se incorporó
12 Agosto 2019
Mensajes
153
pregunta, ese error lo tira cuando va a iniciar el centrifugado o esta siempre?
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Uff... ¿Qué conectores de qué placa es la que te resultó con problemas?

Por otra parte, ¿cuenta con alguna serie de condensadores? Es algo de lo que siempre se debe tener cuidado


era un conector plastico volante (macho y hembra) que unia la placa logica con algunos sensores (algunos cables bajaban a sector motor, otros a switch de tapa cerrada por ejemplo), la calidad del plastico de ambas partes del conector era asqueroso, asi que corte los cabes los solde y despues selle el conjunto.

siempre hay condensadores, aunque en este caso no los vi, la maquina estuvo desenchufada al menos 1 dia, tiempo suficiente para drenar todo
 

FjimenezT

Miembro Regular
Se incorporó
21 Junio 2021
Mensajes
37
pregunta, ese error lo tira cuando va a iniciar el centrifugado o esta siempre?
El error se genera a los cinco o diez segundos de encender la lavadora.
Adicionalmente se puede escuchar como un ruido en la parte trasera que no sé si puedo relacionar con la bomba de desaguado o no :penita

era un conector plastico volante (macho y hembra) que unia la placa logica con algunos sensores (algunos cables bajaban a sector motor, otros a switch de tapa cerrada por ejemplo), la calidad del plastico de ambas partes del conector era asqueroso, asi que corte los cabes los solde y despues selle el conjunto.

siempre hay condensadores, aunque en este caso no los vi, la maquina estuvo desenchufada al menos 1 dia, tiempo suficiente para drenar todo
Uff... Aplicar soldadura, el enemigo público número para una persona con baja motricidad fina... :sisi
Gracias por compartir tu experiencia. Dependiendo de la situación actual, le daré una revisión al panel frontal como a la placa trasera de la lavadora, también conseguir limpia contacto.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.783
Limpiacontacto es buena idea, aunque poco efectiva si el contacto en sí mismo es el charcha...

Como dices que el maestreo no es tu fuerte., intenta buscar alguien de confianza que haga lo que menciona @javiernico y a eso le agrego que revisen tanto el conector de la mainboard, como el que va al otro extremo (sensor, switch etc). Caso contrario tendrás que mandarla al servicio de la marca nomás.
 
Subir