Ergonomía en Teletrabajo, el notebook

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Quise hacer un artículo más pro sobre este tema que me apasiona con una entrevista a la Asociación Chilena de Seguridad pero me dieron poca pelota, y las tiendas de hardware que pueden vender soluciones ergonómicas o no están muy a caballo en el tema o tampoco me han respondido. Estos ninguneos no le pasarían a un periodista de Condor Binario (NASDAQ COBIN).

Con las respuestas del Seba Bilbao y las dolencias profesionals (la tendinitis), me acordé de que la ACHS iba a nuestras oficinas a llevarnos elementos para apoyar el mouse, teníamos teclados más grandes con soportes, la empresa nos pone monitores con una base que permite elevar su altura, sillas cómodas para trabajar con una altura adecuada para la mesa y el teclado, etc.

Quienes ya venían trabajando desde la casa desde hace tiempo ya tienen su equipamiento listo, pero una gran parte de los nuevos teletrabajadores pasamos a un notebook en una sala. Y p'ta, un notebook es lo menos ergonómico posible para un uso intensivo del teclado. Una prima trabajaba remoto CON UN NETBOOK, esa onda de antiergonomía.

Necesito vuestras opiniones y la percepción que tienen ustedes de su experiencia y de sus colegas. Incluso si alguno de ustedes está vuelto loco escribiendo una tésis en un notebook también podría comentar por la comoidad ¿Alguien ya ha comenzado a resentir las piernas, las muñecas y antebrazos o el hombro?


Acá algunas cosillas que voy leyendo.







 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Las muñecas, en general por que nunca compre una silla decente por las pocas horas que pasaba frente al computador en la casa antes de la pandemia. La espalda es otro cuento, tengo 2 operaciones y algunos problemas de ligamentos pero es por otros motivos.
Hoy la empresa me hizo llegar una silla muy pro, a mi parecer, y es realmente un agrado estar "trabajando" en ella. Espero que las molestias se pasen.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Esos apoyos de las ACHS de silicona pal teclado y mouse hacen que se me duerman las manos

:elaporte


Igual son ricos para apretar :megusta
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
En lo personal tuve un principio de tunel carpiano en el brazo izquierdo, en parte por el stress y en parte por tener el notebook en la mesa del comedor. Dos meses mas tarde me hice de un escritorio, silla con apoyabrazos, y un teclado inalambrico y se fueron los dolores. Me falta tener un monitor mas grande y mas cerca para lograr el setup perfecto. Pero hasta ahora todo bien.

Durante la busqueda llegué a estas bandejas porta-teclado que pueden salvar a mas de alguno que esta obligado a trabajar desde el comedor de su casa


PD: hay un diplomado en ergonomia que dictan varias universidades, quizas algun docente o director de programa te podria pescar para una entrevista/articulo.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
SI trabajas acostado con el note encima, las muñecas empiezan a doler con el roce constante ocasionado por el plastico del notebook, por eso es importante saber elegir y fijarse hasta en esos detalles en terminos de construcción y material.
 
Subir