Almacenamiento Equivalencia de monitor 4k 32" comparado con pantallas mas pequeñas

afsl01

.
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
26
Estoy buscando una configuración de monitor más grande para trabajar que me permita ver mas informacion en pantalla (mas ventanas). En el pasado, solo he usado un notebook + un segundo monitor de 19 pulgadas (1360x768) como mucho, por lo que no estoy familiarizado con los nuevos tamaños y resoluciones de los monitores actuales en el mercado.

¿Un monitor 4k de 32 pulgadas equivale a 4 pantallas más pequeñas de 16" (de notebook por ej) con una resolución de 1080p como maximo?

¿Qué no estoy considerando? densidad de píxeles, distancia de visualización?
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Desde ese punto de vista, sí.
Técnicamente, es equivalente; en la prácitca, no tanto.

Supongo que a menos que lo uses para visualizar (indicadores, gráficos, qué sé yo) más que para interactuar.
claro, mostrando informacion que usa "X" tamaño fijo, puedes distribuirlo aprovechando el tamaño adicional y la mayor resolucion, como en el caso de un dashboard o panel de estados y graficos
 
Upvote 0

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Ojo que esto no es lineal porque el dpi entre ambos monitores FHD/QHD también es ligeramente diferente, a menos que pases de un monitor de 16" a uno de 32" del mismo fabricante/serie (y nisiquiera así es tan lineal la comparación, porque son pulgadas en diagonal)

A misma distancia al monitor, y mismo "gui scaling" entonces vas a ganar 4x mas espacio, pero vas a tener iconos y menús tan enanos que vas a tener que acercarte al monitor para poder leer.

1623076802677.png


El ejemplo clásico es cuando conectas una tv 4k de 50"-65" a windows con gui scaling al 100%, puedes ver videos a 4k, o editas imágenes de 24MP (6000x4000) con mas "espacio" pero los menús de las apps se vuelven ilegibles.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Ojo que esto no es lineal porque el dpi entre ambos monitores FHD/QHD también es ligeramente diferente, a menos que pases de un monitor de 16" a uno de 32" del mismo fabricante/serie (y nisiquiera así es tan lineal la comparación, porque son pulgadas en diagonal)

A misma distancia al monitor, y mismo "gui scaling" entonces vas a ganar 4x mas espacio, pero vas a tener iconos y menús tan enanos que vas a tener que acercarte al monitor para poder leer.

Ver adjunto 15856

El ejemplo clásico es cuando conectas una tv 4k de 50"-65" a windows con gui scaling al 100%, puedes ver videos a 4k, o editas imágenes de 24MP (6000x4000) con mas "espacio" pero los menús de las apps se vuelven ilegibles.
En teoría, los DPI de FullHD en 16" deberían ser los mismo que 32" en 4K, por lo que sería lo mismo. ¿no?
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
depende, todo depende...

Esto todo es a mi percepción por mi flujo de trabajo y mi experiencia, antes que alguien se ponga saltón

El ideal mínimo actual es 20~24" Pulgadas para fullhd (1920*1080), pero actualmente me estoy quedando corto con muchos sistemas, que utilizan solo el "centro" de la pantalla hacia abajo.
el 4k en 32 funciona "bien" pero son muchos pixeles como para que sea cómodo a la vista, por lo general uno le baja un poco la resolución a 1440p, pero la pantalla se siente grande.
cual sería mi ideal dos pantallas de 27" 1440p que es por lo que pienso cambiarme cuando los precios bajen un poco

comparación de 21,5" con uno de 32"
1623092205757.png


1623092232362.png


si necesitan mas info de como se ve algo en particular me lo pueden pedir, para hacer una comparación entre los dos tamaños y resoluciones

los ultrawide, nunca me acostumbre tenia uno de 29" en la pega el tema era que son como dos de 19" pegados, por lo cual no vez bien los bordes, y como el alto sigue siendo 1080p, se siguen cortando las paginas y las apps
 
Upvote 0
Subir