Portada! Epic anuncia el nuevo Unreal Engine 5

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
1589395485360.png


Y la experiencia de juego es, hasta ahora, lo más cercano a una película 3D de estudio.

Brian Karis y Jerome Platteaux de Epic Games nos cuentan sobre el nuevo Unreal Engine 5, a través de un demo de factura gráfica sobresaliente. Fotorrealismo en tiempo real gracias a un motor que mueve sin problemas decenas de *billones* de polígonos en pantalla, sin framedrops y usando directamente texturas cinemáticas (las mismas usadas para el render final de una película) sin conversión alguna, es algo sin precedentes en una consola hogareña.



Las novedades que trae esta nueva versión fueron mostradas en el demo previamente mostrado, el cual fue nombrado "Lumen in the Land of Nanite", por las tecnologías que incluye, las que son:

  • Nanite: Micropoligonos virtualizados que permite detalles geométricos al nivel de lo que puede ver nuestros ojos.
  • Lumen: Iluminación dinámica que reacciona a modificaciones del escenario.

Este engine será lanzado como preview a inicios de 2021 y como definitivo a fines de 2021.

Como partida, Fortnite será lanzado en las consolas de próxima generación con UE4, pero acompañado del lanzamiento será actualizado a UE5, por lo que ya tenemos asegurado un titulo que utilice UE5.

Los proyectos en UE4.25 serán fácilmente portables a UE5

Fuente: YouTube, Unreal
 
Última modificación por un moderador:

cl0k

Pro
Se incorporó
11 Septiembre 2004
Mensajes
915
se las mandaron, tremendo tech demo, a esperar con que sale MS y su xbox por que con esto no tienen por donde
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
Fascinante y digno de aplauso que estos locos desde que sacaron el Unreal, que vienen estableciendo el límite de lo que es posible. Se dieron el lujo de destronar a ID Software como los papis del render 3D y nunca más soltaron el cetro.

Habiendo dicho eso, el cínico que hay en mí cree que los juegos que aparezcan con este motor no se van a ver taaaan bien. Algo de "pillería" debe haber en este video.

De todas formas, impresionante.
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Fascinante y digno de aplauso que estos locos desde que sacaron el Unreal, que vienen estableciendo el límite de lo que es posible. Se dieron el lujo de destronar a ID Software como los papis del render 3D y nunca más soltaron el cetro.

Habiendo dicho eso, el cínico que hay en mí cree que los juegos que aparezcan con este motor no se van a ver taaaan bien. Algo de "pillería" debe haber en este video.

De todas formas, impresionante.

De partida, el mounstro de PC que deben tener para mostrar estos demos a 8k y 60fps constantes es la pillería (que en este caso por marketing dicen ser una PS5). En lo personal, la iluminación a toda raja, el modelado igual (ya pasó a segundo plano el modelado en los juegos, es como un estándar no ver cuadrados) pero siento que le falta algo, tal vez el tipo de demo que mostraron, la captura de movimiento sigue siendo sobreactuada, es como ver una película de pixar, movimientos sobreactuados. Yo creo que ese será el prox gran avance en el futuro, movimientos orgánicos, erraticos, como la realidad y no tan suavizados. Eso le quita el realismo, el demo sin el personaje se vería más real que con el.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Promovido a portada tu articulo: @sndestroy
Gracias por traer la noticia al sitio.

Fascinante y digno de aplauso que estos locos desde que sacaron el Unreal, que vienen estableciendo el límite de lo que es posible. Se dieron el lujo de destronar a ID Software como los papis del render 3D y nunca más soltaron el cetro.

Habiendo dicho eso, el cínico que hay en mí cree que los juegos que aparezcan con este motor no se van a ver taaaan bien. Algo de "pillería" debe haber en este video.

De todas formas, impresionante.
Los demos suelen sacar todo el jugo posible al engine. Tendremos que ver que mejoras tendrá fortnite cuando pase a UE5 el próximo año. Más que pillerías, yo diría que cabezones (que conocen el motor hasta por debajo) deben estar detrás del demo.
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
Promovido a portada tu articulo: @sndestroy
Gracias por traer la noticia al sitio.


Los demos suelen sacar todo el jugo posible al engine. Tendremos que ver que mejoras tendrá fortnite cuando pase a UE5 el próximo año. Más que pillerías, yo diría que cabezones (que conocen el motor hasta por debajo) deben estar detrás del demo.

No dudo de lo cabezones que son, mal que mal son los que crearon el engine, así que obvio que lo dominan al revés y al derecho.

Mi comentario iba más por el lado de que es usual que tech demo las texturas y cantidad de polígonos sea altísima, pero después los juegos están siempre un par de escalones más abajo, porque si no, los FPS se van al carajo.

Ya veremos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
No dudo de lo cabezones que son, mal que mal son los que crearon el engine, así que obvio que lo dominan al revés y al derecho.

Mi comentario iba más por el lado de que es usual que tech demo las texturas y cantidad de polígonos sea altísima, pero después los juegos están siempre un par de escalones más abajo, porque si no, los FPS se van al carajo.

Ya veremos.
Ojo que parte de eso es una de las novedades, ademas de facilidades en iluminación (Nanite y Lumen). Al mandarlo a portada incorporé la fuente de Unreal, por lo que si no volviste a leer, ahí tiene más detalle.

Puede que tengas razón y en consola la cosa sea un poco peor, pero también puede que sea un buen salto para hacer cosas más reales (como indican)
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.611
Mi comentario iba más por el lado de que es usual que tech demo las texturas y cantidad de polígonos sea altísima, pero después los juegos están siempre un par de escalones más abajo, porque si no, los FPS se van al carajo.

Yo creo que aun con un par de escalones menos el resultado será muy bueno.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
Yo creo que aun con un par de escalones menos el resultado será muy bueno.

Es verdad, pero el punto era que en estos tech demos te venden algo que después no se cumple (la mayoría de las veces).
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.234
Ojo que parte de eso es una de las novedades, ademas de facilidades en iluminación (Nanite y Lumen). Al mandarlo a portada incorporé la fuente de Unreal, por lo que si no volviste a leer, ahí tiene más detalle.

Puede que tengas razón y en consola la cosa sea un poco peor, pero también puede que sea un buen salto para hacer cosas más reales (como indican)

Sí, mira... si estoy seguro que se va a ver la raja. Sólo comentaba que lo que le respondí a Tbon, que los tech demo siempre se ven muuucho mejor que el prodcuto final, es un poco como cuando los fabricantes de autos muestran prototipos; el auto que sale al final a la calle siempre es un poco menos pulento a como lo mostraron al comienzo jjajaja.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Promovido a portada tu articulo: @sndestroy
Gracias por traer la noticia al sitio.
:zippybeso zenkiu, cuando vi el edit dije WTF! aliens jajaja,...después vi el tag.

Respecto al video, también me lo tomo con precaución. Pero dudo que se manden declaraciones del tipo "... a real-time demo running live on PlayStation 5" que pueden ser fácilmente desmentidas más adelante, atrayendo mala publicidad. Creo que va más en la línea de mostrar caballos de fuerza, p.ej sólo este demo puede pesar perfectamente lo que un juego actual completo, en tal caso la limitación en consola no sería el poder de cómputo sino el almacenamiento disponible. Quien sabe.

Lo que si, con esto los de MS la tienen cuesta arriba ahora :martilleo
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
Se pasaron si lo vez hasta en 720 normal se ve genial igual, tantas versiones del engine y nunca sacar el juego Unreal 3 ?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
"De la demo al juego, hay mucho trecho".


La demo "Agni's Philosophy" es una RealTime Demo de Luminous Engine, mostrada el 2012:




... fast forward 8 años y cabe la pregunta: ¿cuánto se han demorado los juegos en verse así?


Está espectacular la demo de Unreal Engine 5, no hay duda. Pero no creo que veamos juegos a ese nivel por lo menos en los próximos 4 a 5 años.
 
Última modificación:

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Nada más que agregar, impresionante sin duda.

Ahora lancen algún juego que haga que los viejuners nos demos vuelta a mirarlo. Cada vez encuentro más cinemáticos los juegos y menos orientados a la entretención.

:zippy
 
Subir