Enviar pieza a USA por garantia

TheLostShadow

502 BadGateway User
Se incorporó
27 Diciembre 2009
Mensajes
411
Tengo que hacer una devolucion para reparacion y estoy bastante perdido. El fabricante gestiono el envio de retorno por DHL. Pero no me dieron # RM. Ese numero es solo utilizado por el fabricante o tiene utilidad para aduana tambien?

DHL me ha contactado para retirar el equipo y todo, pero el representante de DHL ha sido lento en responderme las dudas. En especial me preocupa lo de tener que pagar impuestos nuevamente. En el ultimo correo me respondio: "Con respecto a sus dudas, debido a que la solicitud se realiza a través de la cuenta de la empresa en Estados Unidos, usted no deberá pagar nada por este proceso de envío de carga al extranjero ni a su regreso (a menos que se diga lo contrario). ". Imagino eso incluye impuestos, pero el "se diga lo contrario" no me queda claro de todas formas a que se refiere.

Tendre que llenar en aduana documentacion de salida temporal? O eso es algo que hace DHL? o es algo que no es necesario?
Si no hago ese tramite podria tener problemas al retorno con cobro de impuestos en aduana? Puedo demostrarle a aduana que ya pague por el ingreso del producto antes sin el tramite de "salida temporal"?

Una vez hice un rma con Intel (ssd) y la gestion tambien se hizo con DHL, pero el tipo que fue a retirar no tenia idea de nada, me estaba pidiendo unos documentos que no tenia y no se quería llevar el paquete. Finalmente, llamo a la central y se lo llevo igual. El RMA fluyo normalmente despues de eso.

Como comentario final, te comento que no se debe pagar nada adicional, ni impuestos, ni traslados ni nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.386
Pareciera que no, el tipo de DHL ahora me pide que le pregunte al fabricante si contacto agente de aduana, que al parecer es necesario para la salida temporal.
tan mal informados, el courrier hace todo incluido agente de aduana, pide hablar con un superior o alguien más

Enviado desde mi Nokia 2.2 mediante Tapatalk
 

El Mula

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Mensajes
15
Una vez hice un rma con Intel (ssd) y la gestion tambien se hizo con DHL, pero el tipo que fue a retirar no tenia idea de nada, me estaba pidiendo unos documentos que no tenia y no se quería llevar el paquete. Finalmente, llamo a la central y se lo llevo igual. El RMA fluyo normalmente despues de eso.

Como comentario final, te comento que no se debe pagar nada adicional, ni impuestos, ni traslados ni nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No te llegaron los documentos de AWB? Luego los pedi al fabricante y me los envio. Les devolviste la caja sin nada pegado?
He estado puro bsucando en la red como se utilizan esos papeles, por ejemplo hay uno que se pega en la caja y otros que se entregan, y otro que va en un plastificado. Todo es super enredado y como nunca he hecho esto antes aun no tengo completamente clado el proceso.
 

TheLostShadow

502 BadGateway User
Se incorporó
27 Diciembre 2009
Mensajes
411
No te llegaron los documentos de AWB? Luego los pedi al fabricante y me los envio. Les devolviste la caja sin nada pegado?
He estado puro bsucando en la red como se utilizan esos papeles, por ejemplo hay uno que se pega en la caja y otros que se entregan, y otro que va en un plastificado. Todo es super enredado y como nunca he hecho esto antes aun no tengo completamente clado el proceso.

Al momento de hacer el rma, me enviaron un correo con unos documentos que los rellene de acuerdo a los datos que envio Intel, pero el tipo de DHL me estaba pidiendo otros documentos (ya no recuerdo)

En la caja va pegado un papel que ellos envian y hacen rellenar otros. Si me pidieron el embalaje original del ssd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

El Mula

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Mensajes
15
tan mal informados, el courrier hace todo incluido agente de aduana, pide hablar con un superior o alguien más

Enviado desde mi Nokia 2.2 mediante Tapatalk

Llame a DHL y me dicen que tengo que contactar al agente de aduanas, y que DHL no hace eso. La persona que me atendio supuestamente hablo con un supervisor para consultar todo...

Averiguare cuanto cobran agentes de aduana por el tramite...
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.386
Llame a DHL y me dicen que tengo que contactar al agente de aduanas, y que DHL no hace eso. La persona que me atendio supuestamente hablo con un supervisor para consultar todo...

Averiguare cuanto cobran agentes de aduana por el tramite...
caro, considerando que en una importación el agente trabaja desde mil dolares, ojala te vaya bien

Enviado desde mi Nokia 2.2 mediante Tapatalk
 

El Mula

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Mensajes
15
Es terrible de weado... si es caro lo del agente, pero hay costos extras ademas, en aduana te cobran la mano obra y piezas que se reemplacen. Igual es absurdo, porque se supone que todo se pago con la compra del producto, la garantia se paga con el dinero que se paga al comprar...
 
Subir