Enviar pieza a USA por garantia

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
Hello there,

Alguien aqui a tenido que enviar alguna pieza a USA por garantia que pueda dar sugerencias o contar su experiencia? Hay que pagar impuesto incluso si la pieza es usada y claramente entra por garantia? Que couriers han usado para los envios hacia USA?
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
yo he devuelto cosas por dhl a amazon, tienes que tener toda la documentación. Dhl es super caro recomiendo que uses correos chile pero ene stos tiempos creo que no esta funcionando bien.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
yo he devuelto cosas por dhl a amazon, tienes que tener toda la documentación. Dhl es super caro recomiendo que uses correos chile pero ene stos tiempos creo que no esta funcionando bien.

todos los courrier se tiraron al alza correos de chile, chilexpress, correos es el que menos subio pero el que mas demora
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
Hello there,

Alguien aqui a tenido que enviar alguna pieza a USA por garantia que pueda dar sugerencias o contar su experiencia? Hay que pagar impuesto incluso si la pieza es usada y claramente entra por garantia? Que couriers han usado para los envios hacia USA?

impuesto? el shipping no paga impuesto
 

striker_gt

Electronics Engineer, Computer Programmer
Se incorporó
25 Febrero 2008
Mensajes
47
Yo lo hice y es un cacho. Lo hice por correos de Chile y gastaras plata.. Te cobrarán hasta aduanazo.. Aún así, dependiendo de lo que envíes, te podría convenir. Saludos.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
Cuando viene de vuelta pagas el impuesto de la pieza, sobre el valor+envío.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
no estoy seguro pero si compruebas con la boleta que ya lo pagaste y es cambio por garantía no te lo deberian cobrar, ya que no se paga iva dos veces, ojo iva los demas impuestos te los pueden (según yo) clavar igual

Enviado desde mi Nokia 2.2 mediante Tapatalk
 

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
Yo lo hice y es un cacho. Lo hice por correos de Chile y gastaras plata.. Te cobrarán hasta aduanazo.. Aún así, dependiendo de lo que envíes, te podría convenir. Saludos.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
El costo de la pieza fue 100$, más envío más impuesto. Da lata tener que pagar envío al proveedor ida y vuelta más otros impuestos. Eso sin tomar en cuenta el tiempo de espera.

La pieza tiene que llegar dentro de los 7 días luego de generado el RMA.

Creo que desistire de esto e intentaré conseguí la pieza localmente.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
no estoy seguro pero si compruebas con la boleta que ya lo pagaste y es cambio por garantía no te lo deberian cobrar, ya que no se paga iva dos veces, ojo iva los demas impuestos te los pueden (según yo) clavar igual

Enviado desde mi Nokia 2.2 mediante Tapatalk
Paga de nuevo impuesto, porque hay que declarar el valor comercial de la pieza así sea usada. Lo acabo de leer.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Paga de nuevo impuesto, porque hay que declarar el valor comercial de la pieza así sea usada. Lo acabo de leer.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
¿Donde lo leiste?

Si es garantia para eso está el RMA, para la salida temporal y regreso del producto, si no hay un nuevo pago no hay mas impuesto.

se me olvidaba una pregunta ¿ compraste con despacho a Chile? o ¿compraste con despacho a casilla y despues te lo trajo una empresa de casillas ?
 
Última modificación:

Ronin_S

Miembro Regular
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
93
Compre con despacho a casilla porque la tienda no enviaba directamente a Chile. Pero esta fue ya hace 1 año y medio.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
Paga de nuevo impuesto, porque hay que declarar el valor comercial de la pieza así sea usada. Lo acabo de leer.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
no se de donde leiste tamaña barbaridad los productos usados no pagan iva ni tienen garantia.

yo que tu mandaría un correo al sii preguntando

Enviado desde mi Nokia 2.2 mediante Tapatalk
 

jarayama

Capo
Se incorporó
30 Julio 2005
Mensajes
113
Importo todo el tiempo equipos usados y si me cobran iva, la lógica es que si importas cosas aunque sean usadas nunca pagaron IVA acá.

El caso de traerlas nuevamente y pagar de nuevo es efectivamente injusto, pero así es, aduana genera los cargos, que se les puede pelear a ellos.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Importo todo el tiempo equipos usados y si me cobran iva, la lógica es que si importas cosas aunque sean usadas nunca pagaron IVA acá.

El caso de traerlas nuevamente y pagar de nuevo es efectivamente injusto, pero así es, aduana genera los cargos, que se les puede pelear a ellos.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

en mi antigua empresa se compraban bastantes equipos al extranjero y cuando se enviavan por garantia, reparar y/o actualizar se efectuaba una salida temporal del equipamiento (por eso importante el RMA o similar), para que al reingreso pase sin problemas ni pagos, solamente se les pagaba las H/H a los couriers respectivos, por eso extraña que te cobren nuevamente pues no es una nueva compra
 

jarayama

Capo
Se incorporó
30 Julio 2005
Mensajes
113
en mi antigua empresa se compraban bastantes equipos al extranjero y cuando se enviavan por garantia, reparar y/o actualizar se efectuaba una salida temporal del equipamiento (por eso importante el RMA o similar), para que al reingreso pase sin problemas ni pagos, solamente se les pagaba las H/H a los couriers respectivos, por eso extraña que te cobren nuevamente pues no es una nueva compra
Y en que consiste esa salida temporal del equipamiento ? no es que tenga mucha necesidad, casi nunca mando cosas a reparación, pero por curiosidad, es un trámite a aduanas?
 

zAr

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2020
Mensajes
78
Compre con despacho a casilla porque la tienda no enviaba directamente a Chile. Pero esta fue ya hace 1 año y medio.

Si es por RMA no deberías pagar impuesto de vuelta. Podrías consultar con la misma casilla si te da el servicio, por lo menos para compras recientes lo hacen (vienen en el seguro si lo contratas).
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Y en que consiste esa salida temporal del equipamiento ? no es que tenga mucha necesidad, casi nunca mando cosas a reparación, pero por curiosidad, es un trámite a aduanas?
Si, se hace en aduana, el trámite preciso no lo se, pues los de abastecimiento nos pasaban unas hojas para llenar con información y ellos hacian el resto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Hola, yo envié una pieza por RMA hace un tiempo a California, pero el fabricante me envió un email para indicarme que el envío era por FedEx con cargo a su cuenta FedEx N° xxxx para el pago del envío, no sé si pagaba impuestos a la entrada

Y el mismo email decía que el reemplazo llegaría por FedEx con cargo a la cuenta de ellos, por lo que no debía pagar nada al recibirlo.

Y al final no pagué nada ni por enviar ni por recibir

saludos
 

alesx.onfire

Burn baby, BURN
Se incorporó
14 Mayo 2010
Mensajes
34
Como aporte, hay que considerar el plazo del N° RMA entregado por el fabricante, por lo general suelen ser de 14 dias y en algunos casos se puede prorrogar (siempre y cuando tengas el N° de tracking). por lo cual enviarlo por correos de chile es arriesgado... mas en tiempos actuales.. podria llegar 2 meses despues, cuando el ticket ya haya sido cerrado.
 

El Mula

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Mensajes
15
Tengo que hacer una devolucion para reparacion y estoy bastante perdido. El fabricante gestiono el envio de retorno por DHL. Pero no me dieron # RM. Ese numero es solo utilizado por el fabricante o tiene utilidad para aduana tambien?

DHL me ha contactado para retirar el equipo y todo, pero el representante de DHL ha sido lento en responderme las dudas. En especial me preocupa lo de tener que pagar impuestos nuevamente. En el ultimo correo me respondio: "Con respecto a sus dudas, debido a que la solicitud se realiza a través de la cuenta de la empresa en Estados Unidos, usted no deberá pagar nada por este proceso de envío de carga al extranjero ni a su regreso (a menos que se diga lo contrario). ". Imagino eso incluye impuestos, pero el "se diga lo contrario" no me queda claro de todas formas a que se refiere.

Tendre que llenar en aduana documentacion de salida temporal? O eso es algo que hace DHL? o es algo que no es necesario?
Si no hago ese tramite podria tener problemas al retorno con cobro de impuestos en aduana? Puedo demostrarle a aduana que ya pague por el ingreso del producto antes sin el tramite de "salida temporal"?
 
Subir