Autos Entre Toyota y Citroen

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.053
Hola muchachos, después de dos meses desvariando, para decidir que comprar después de haber hecho mierda el M3 (mazda) y pasar de querer una L200 a pensarla mejor, desechar otras marcas y modelos me decante por dos y ahora quería consultarles cual es más recomendable, ambas con valores parecidos con características similares la gran diferencia es que una es diesel y la otra bencinera.
-New Rav 4 xle 2.0
-Citroen c5 blueHDi EAT8 Feel

Uso preguntaran, diario recorro alrededor de 60 a 70 kms. en ciudad, que tenga seguridad para las bendiciones, unas veces al año una arrancada al sur pero no para hacer 4X4. Pero sobre todo que en mecánica sea confiable, no digo barata ya que hoy no hay nada así.

Se agradece cualquier comentario y sugerencia.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.923
Uhm... motores muy diferentes pues

Creo que en diesel no hay nada mejor que un PSA, aunque lamentablemente con la introduccion de las normas euro 6 el sistema SCR de los diesel se ha convertido en una pesadilla para algunas personas. Y esto no es un problema de PSA sino que de todas las marcas ya que la urea es un fluido muy pero que muy corrosivo y si en alguna marca fallan las bombas como en PSA, en otras fallan los inyectores (como en vw).

Así y todo con la ñora decidimos ir por un C4 Cactus Blue HDI 2016 usado (con 148.000km) con todos los mantenimientos en Citroen y en ninguno de los checkpoints aparece algun cambio o reparacion por garantía de alguna parte del sistema SCR. Por lo que puedo deducir que todo se basa en el estilo de manejo, el uso que se le da al vehiculo. (y el auto anda de putisima madre, y en carrtera consume lo mismo que mi moto 650cc)

En el caso de Toyota, claramente no vas a tener ese problema porque tiene un motor bencinero, a costas claro del consumo
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.644
Con tan poco kilometraje (menos de 17m km al año), bien podria ser mas un problema que un ahorro el diesel.
 

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.053
Gracias por sus respuestas hasta ahora, una duda con respecto a la urea, hay que cambiarla cada cierto kilometraje o solo se rellena?
El citroen trae cadena?
Con tan poco kilometraje (menos de 17m km al año), bien podria ser mas un problema que un ahorro el diesel.
Tercera persona que me dice lo mismo y me da para darle más vuelta al asunto

Gracias
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.923
Gracias por sus respuestas hasta ahora, una duda con respecto a la urea, hay que cambiarla cada cierto kilometraje o solo se rellena?
El citroen trae cadena?

Tercera persona que me dice lo mismo y me da para darle más vuelta al asunto

Gracias
Se rellena , dependiendo de la conduccion se rellena cada 20.000.

usan correa, pero el cambio es cada un chilion de kilometros o 10 años , pero yo lo haria cada 120.000


Para nosotros es un ahorro debido a los impuestos y que es un auto realmente pensado para viajes. Pero ya eso es orina de otro costal
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
El c5 es muy rico auto, eso si me parece que el que estas viendo ya no trae suspension hidroactiva, para algunos bueno, para otros malo.

Si quieres confort, seguridad y economia de combustible a costa de fiabilidad anda por el citroen.
Si quieres fiabilidad a costa del consumo, confort y seguridad anda por la rav 4.

Que es lo que buscas en un auto? los motores PSA diesel son super confiables (Alo partner?)

Yo he tenido 2 autos con motores diesel PSA, las mantenciones son mas caras, es cierto,pero lo tuve mas de 100.000 kms y mas alla del alternador (que puede fallar en cualquier vehiculo) y el turbo que fallo a los 170.000 kms aprox (que actualmente casi todos lo traen) no tuve mas problemas. El que tengo ahora tambien tiene motor diesel PSA, lleva conmigo 4 años y aprox 60.000 kms, mas alla de las mantenciones normales, todo bien, antes de la pandemia andaba sobre los 20.000 kms anuales, ahora ando con cueva 7.000 (contando vacaciones al sur)

Me van a matar aca pero yo te recomendaria el c5

Edit acabo de cachar que es el C5 SUV cueck, no me gustan los SUV, comprate un auto de mejor segmento por las mismas lucas (Existen todavia?)
 
Subir