Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.002
Hola,

¿Así se llama esta tecnología en donde aparece arriba, en el nombre del carrier, "Entel Wi-Fi", y en donde las llamadas salen por el Wi-Fi en vez del celular?

Mi cuenta tiene 4 líneas. Curiosamente la mía solo funciona, pero las otras 3 que tengo no. Y me gustaría tenerlas en todas porque es muy útil ya que frecuentamos un lugar casi sin señal de Entel, pero con buen Wi-Fi de fibra óptica Movistar.

Atendiendo el "estándar modelo" de atención al cliente de todas las empresas chilenas, en donde los ejecutivos telefónicos valen callampa y no tienen idea donde están parados, y en donde ya he intentado a través del callcenter que me ayuden sin tener éxito, me gustaría saber si hay alguna forma de activarlo en alguna página Web, o si alguien ha tenido el mismo problema.

Saludos.
 

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.044
Yo buscando en la config normal :pozo


Y como te funciona con esa opciones, el cambio de vowifi - lte ? ( en tu imagen tienes señal casi nada, si aumenta a una o dos barras? )

Uso un Galaxy Note20 Ultra. Para entrar a la configuración de prioridad, tuve que usar Activity Launcher y lanzar la actividad com.android.settings.Settings$WifiCallingSettingsActivity.

Ver adjunto 33728
 
Upvote 0

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
314
Yo buscando en la config normal :pozo


Y como te funciona con esa opciones, el cambio de vowifi - lte ? ( en tu imagen tienes señal casi nada, si aumenta a una o dos barras? )
Mientras tenga Wi‑Fi, se mantiene pegado en VoWi‑Fi. Si me desconecto, pasa automáticamente a VoLTE si hay LTE/4G disponible. Luego lo mismo si me vuelvo a conectar a Wi‑Fi. Incluso funciona si tengo el Modo avión, pero con el Wi‑Fi activado.
 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Actualización: el 8/11/23 Yo llamé al 105 reclamando que no me habían activado el VoWifi. Tras una larga espera durante la llamada, me dijeron que habían solicitado la activación (que demoraría máximo 5 días, pero que generalmente era mucho menos). Al día de hoy (20/11/23) el servicio sigue inactivo. Llamé nuevamente y la persona que me atendió me dio mil disculpas y corroboró que estaba cerrado el ticket y no lo habían activado. Dijo que él personalmente se encargaría de reabrir el ticket, hacer seguimiento y notificarme cualquier cosa. De igual forma acabo de hacer el reclamo en la Subtel; estoy aburrido de tener que salir al patio a hablar por teléfono..
 
  • Like
Reactions: Muf
Upvote 0

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Actualización: el 8/11/23 Yo llamé al 105 reclamando que no me habían activado el VoWifi. Tras una larga espera durante la llamada, me dijeron que habían solicitado la activación (que demoraría máximo 5 días, pero que generalmente era mucho menos). Al día de hoy (20/11/23) el servicio sigue inactivo. Llamé nuevamente y la persona que me atendió me dio mil disculpas y corroboró que estaba cerrado el ticket y no lo habían activado. Dijo que él personalmente se encargaría de reabrir el ticket, hacer seguimiento y notificarme cualquier cosa. De igual forma acabo de hacer el reclamo en la Subtel; estoy aburrido de tener que salir al patio a hablar por teléfono..
Si haces presión con "estoy aburrido de salir al patio", puede que te pesquen mejor
 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
¿Saben si llamar al 105 para que active VoWiFi funciona para Entel Empresas?
En la página de Entel sobre el tema no aparece ninguna referencia a que sea sólo para personas naturales, así que supongo que también estará activo para empresas. Ahora, considerando todas las experiencias mencionadas en este hilo, si en el 105 se hacen los Larry con las personas naturales, imagino que harán lo mismo con las empresas. Dicho eso, hay que intentarlo y luego seguir el trámite a través de la subtel.

 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Actualización: el 8/11/23 Yo llamé al 105 reclamando que no me habían activado el VoWifi. Tras una larga espera durante la llamada, me dijeron que habían solicitado la activación (que demoraría máximo 5 días, pero que generalmente era mucho menos). Al día de hoy (20/11/23) el servicio sigue inactivo. Llamé nuevamente y la persona que me atendió me dio mil disculpas y corroboró que estaba cerrado el ticket y no lo habían activado. Dijo que él personalmente se encargaría de reabrir el ticket, hacer seguimiento y notificarme cualquier cosa. De igual forma acabo de hacer el reclamo en la Subtel; estoy aburrido de tener que salir al patio a hablar por teléfono..
Actualizacion: 21/11/23:

Me acaban de llamar desde Entel para decirme que mi caso fue escalado internamente como una "incidencia" que se supone es manejado a nivel de gerencia técnica. No me dieron fecha de solución, pero sí dejaron en claro que el caso no queda en stand-by sino que no lo sueltan hasta solucionarlo.
 
  • Like
Reactions: Muf
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
678
A los que no les llega VoLTE ni VoWiFi Hágan la solicitud desde entel.cl iniciando sus sesiones respectivamente, no usen el callcenter, ahi no tienen idea de aprovisionamientos:

Creo que la opcion mas lenta seria tambien subirles el reclamo via subtel por reiteradas solicitudes sin solucion, ahi tendrian que hacerlo usando clave unica pero la respuesta es mucho mas lenta.

A modo de feedback sirve, desde Febrero estoy con VoLTE y VoWiFi sin problemas mediante un reclamo Subtel, pero he enviado a otros 2 amigos a reclamar por esta via y es mas efectiva que estar llamando por 15 o mucho mas minutos a un callcenter que ademas de escucharse pesimo y que no te entiendan no solucionan nunca nada.

1700580115139.png
 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
A los que no les llega VoLTE ni VoWiFi Hágan la solicitud desde entel.cl iniciando sus sesiones respectivamente, no usen el callcenter, ahi no tienen idea de aprovisionamientos:

Creo que la opcion mas lenta seria tambien subirles el reclamo via subtel por reiteradas solicitudes sin solucion, ahi tendrian que hacerlo usando clave unica pero la respuesta es mucho mas lenta.

A modo de feedback sirve, desde Febrero estoy con VoLTE y VoWiFi sin problemas mediante un reclamo Subtel, pero he enviado a otros 2 amigos a reclamar por esta via y es mas efectiva que estar llamando por 15 o mucho mas minutos a un callcenter que ademas de escucharse pesimo y que no te entiendan no solucionan nunca nada.
Uno de mis tantos intentos fue por esa vía. No me pescaron ni en bajada.
 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Actualizacion: 21/11/23:

Me acaban de llamar desde Entel para decirme que mi caso fue escalado internamente como una "incidencia" que se supone es manejado a nivel de gerencia técnica. No me dieron fecha de solución, pero sí dejaron en claro que el caso no queda en stand-by sino que no lo sueltan hasta solucionarlo.
Fin de la historia para mi. Hace unos minutos me llamaron de Entel "por el reclamo que elevé ente la Subtel". Hago hincapié en el texto que está entre comillas, porque fue gracias a ese reclamo y no al ticket de servicio abierto en Entel. El tema es que me dijeron que el VoWifi ya estaba activo y me pidieron corroborar en mi equipo. Efectivamente el indicador de VoWifi está actvo. Con esto agradezco los consejos de Uds. y por mi parte me quedo satisfecho. Ah, don Entel me dijo que por las molestias me iban a descontar un 50% del cargo fijo en mi boleta de diciembre.

1700858783308.png
 
Upvote 0
Subir