shagwell

Esquire
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
251
Alguien cacha estos nuevos planes? si se puede usar con un teléfono ip normal?
Estoy buscando un teléfono ip para mi oficina y encuentro poca oferta nacional. La idea es no estar amarrado a un servicio fijo como internet o tv y poder contestar en cualquier parte?
Cuando llame para consultar, aparte de ser solo para empresas, me explican que Entel asigna una cuenta Cisco Webex y que el teléfono Cisco que arriendan (IP 8851), es el único que esta homologado.
Alguien ha probado este servicio? lo conoce?
Alguna otra alternativa para VOIP, que pueda conectar a un teléfono fifo a un costo competitivo?
 

shagwell

Esquire
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
251
Revivo el hilo para contarles mi experiencia. Finalmente, después de mucho tramite, el viernes recién pasado vinieron a instalar el servicio. Junto con contratar el servicio, arrende un teléfono Cisco IP 8851, según lo que me habían dicho y las condiciones de contratación, podía tener internet con cualquier proveedor de internet (yo tengo contratado ENTEL Fibra y Movistar Fibra) por lo que pensé que me iban a entregar el equipo y estaríamos listos. Grande fue mi sorpresa cuando me doy cuenta que e s una INSTALACIÓN de verdad.
Cuando pregunte al instalador, que como hubiese instalado el servicio si no tenia internet con Entel, me dijo que en ese caso debía instalar el servicio de fibra, además del switch, solo para proveer el teléfono. Me pareció dudoso. Tampoco me respondió que pasaba si no tenia factibilidad de fibra, por que no se menciona como requisito, ni se me pregunto en el proceso de contratación. No supo contestar.
Pusieron un Swtich POE Meraki, lo cual a mi juicio es un despropósito, y lo conectaron directamente a la ONT de Entel (lo cual no me convenía porque lo tenia en modo bridge para hacer balanceo de carga, junto con la conexión Movistar, en un router Ubiquiti ER-4), TUVIERON PROBLEMAS PARA INSTALAR, PERO DESPUES DE MUCHA TELESERIE LOGRARON QUE EL SWITCH SE REGISTRARA (al parecer, solamente tiene gestión cloud por parte de Entel. No hay administración local). Pensé que iba a poder usar el switch para mi propia red, pero esta gestionado en la nube por Entel.

En estos pocos días, he tenido una buena impresión del servicio. No tan buena como lo que me imaginaba, pero positiva. Aún no entiendo por que le agregaron WEBEX (debe haber sido requisito de Cisco para comercializar la oferta) y la verdad preferiría que fuera una cuenta SIP común y corriente para poder usar el equipo que se me de la gana.
Una función que me interesaba era poder contestar el teléfono en cualquier parte (celular mediante), pero pensé que era una función de WEBEX y por lo que veo es un simple redireccionamiento de la linea al numero que uno disponga. Decepción ahí, porque debo configurar el desvío desde el teléfono y no desde WEBEX.
El teléfono es a toda raja, pero no he logrado configurar los botones para marcación rápida, ni cambiarle el idioma a ingles. A lo mejor esta con custom firmware o el switch lo provisiona con restricciones en la configuración. El teléfono viene sin adaptador de corriente, se alimenta por POE desde el switch que instalan.

Entiendo que pueda ser negocio para Entel si se instalan varias líneas, pero para 1 o 2, como es mi caso, dudo que logren recuperar la inversión rápidamente; pusieron equipos super caros (lo cual agradezco y es parte del motivo por el cual contrate) por 0.3 UF mensuales.

Por el momento creo que me quedare con el servicio por un año para probar.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
El motivo de usar webex, es para simplificar la conexión.
Si te dieran cuenta sip, tendrían que dar soporte a cualquier dispositivo que quieras conectar y para una empresa grande y cuadrada es un problema.
Lo que tienes que hacer es instalar webex en tu celular, y ahí te funcionara tanto en el equipo fijo como en el celular.
 
Upvote 0

shagwell

Esquire
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
251
El motivo de usar webex, es para simplificar la conexión.
Si te dieran cuenta sip, tendrían que dar soporte a cualquier dispositivo que quieras conectar y para una empresa grande y cuadrada es un problema.
Lo que tienes que hacer es instalar webex en tu celular, y ahí te funcionara tanto en el equipo fijo como en el celular.
Gracias por comentar. Hace mucho sentido lo que cuentas. La verdad es que al loguerame en pc en webex me funciona ok el tema de recibir llamadas, pero no he logrado loguearme en la app android de mi teléfono. me sale un error de autentificación.
Alguien sabe si el switch meraki o el teléfono cisco se pueden usar fuera del Entel One?
 
Upvote 0

Mudoxx

Miembro Activo
Se incorporó
25 Julio 2020
Mensajes
7
Gracias por comentar. Hace mucho sentido lo que cuentas. La verdad es que al loguerame en pc en webex me funciona ok el tema de recibir llamadas, pero no he logrado loguearme en la app android de mi teléfono. me sale un error de autentificación.
Alguien sabe si el switch meraki o el teléfono cisco se pueden usar fuera del Entel One?
En Android da problemas por los permisos que se le otorgan a la App, hay que fijarse que estén todos los permisos otorgados, audio, camara, micrófono, etc.... en cuanto al SW Meraki viene cerrado para Entel One, se supone que después se va a poder integrar con AP para entregar WIFI y el teléfono viene con un firmware especifico para dar el servicio que venden.
 
Upvote 0

shagwell

Esquire
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
251
En Android da problemas por los permisos que se le otorgan a la App, hay que fijarse que estén todos los permisos otorgados, audio, camara, micrófono, etc.... en cuanto al SW Meraki viene cerrado para Entel One, se supone que después se va a poder integrar con AP para entregar WIFI y el teléfono viene con un firmware especifico para dar el servicio que venden.
Buena! gracias por responder. Al final pude solucionar el tema en Android y funciona bien. Por el precio, considero que el servicio es bueno. Podría ser un poco más barato, pero con los equipos y licencias que usan... difícil.
Es solo que es una pena ver ese switch para alimenta 1 telefono... jajaja
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.042
Con los $5300 extra que te cobran mensual por el teléfono y switch tienen como para 10 años en recuperar la inversión :retard
 
Upvote 0
Subir