Entel fibra 600 y velocidad descarga

JFML

Miembro Regular
Se incorporó
2 Junio 2020
Mensajes
82
Buenas . Pues he aquí el dilema.
Llevo meses con Entel 600 fibra dando en test más de los 600 pero ahora me sigue una duda por qué estoy notando que las descargas de archivos no son rápidas apasar que los test si dan las velocidades correctas. Noto como capado , cortado,etc las descargas como que no deja descargas a la máxima velocidad.
He probado con todo los equipos y varía páginas descargas y son más bien lentas o limitadas... Será que el operador coarta o limita descargas y solo deja las velocidades altas a servicios streaming???
 
Solution
Una cosa es el speedtest o la pruebas que hagas y lo otro es la velocidad internacional a dónde estás descargando

Muchos cometen ese error, primero, porque hay ignorancia del tema, pero el tema es que cuando tú mides la velocidad, la mayoría de las veces estas midiendo velocidad a nivel nacional, pero cuando descargas contenido, que generalmente es el 95% es enlace internacional, es una velocidad más baja que la que uno contrata, y eso depende exclusivamente que si los servidores están alojados acá o están alojados en otro lado del continente



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Una cosa es el speedtest o la pruebas que hagas y lo otro es la velocidad internacional a dónde estás descargando

Muchos cometen ese error, primero, porque hay ignorancia del tema, pero el tema es que cuando tú mides la velocidad, la mayoría de las veces estas midiendo velocidad a nivel nacional, pero cuando descargas contenido, que generalmente es el 95% es enlace internacional, es una velocidad más baja que la que uno contrata, y eso depende exclusivamente que si los servidores están alojados acá o están alojados en otro lado del continente



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: hpf
Upvote 0
Solution

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.040
Adicional a enlace nacional o internacional, a posible capado de puertos o priorización de servicios, también hay que considerar la capacidad del servidor desde el cual se descarga. El servidor o servicio comparte su capacidad con TODOS los que lo usan en cada momento, por lo tanto es difícil llegar a velocidades de los enlaces.
 
Upvote 0

JFML

Miembro Regular
Se incorporó
2 Junio 2020
Mensajes
82
Adicional a enlace nacional o internacional, a posible capado de puertos o priorización de servicios, también hay que considerar la capacidad del servidor desde el cual se descarga. El servidor o servicio comparte su capacidad con TODOS los que lo usan en cada momento, por lo tanto es difícil llegar a velocidades de los enlaces.
Ahí te la creo por qué no soy nada ignorante en el tema y está claro que a mayor distancia mayor ping de respuesta y menor velocidad . La cuestión es que con VTR 400 descargas internacionales o multi descargas cogía 25mb 30mb.. pero con Entel las descargas en streaming ejemplo Netflix dan velocidades altas pero descargando ya sea nacional o internacional no pasa de 15mbs 10 con suerte alguna vez 20mb ( con conexión de más de 600bajada / 600subuda) es más con VTR 400 por coaxial las subidas en WhatsApp era muy rápida y las descargas y ahora con más velocidad y por fiblra con pin de no más de 3ms tanto la subida y la bajada no van lentas como si limitarán.


Para 600 - serían como 60Mb/s en teoría claro pero de eso a 15Mb/s diasta mucho .

Eso sí la conexión siempre es estable sin micro cortes como pasaba con VTR coaxial ... seguiré investigando por qué tengo la corazonada que están limitado " el caudal" ( "") para no saturar y que todos tenga poco pero constante
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
trata de hacer speedtest seleccionando un país de europa o estados unidos, ya que por defecto selecciona el servidor más cercano a tu casa.
 
Upvote 0

LeaniX

Holi
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
301
Y si bajas por Torrent, alcanzas mejores velocidades?
Con eso al conectarte a pares que teóricamente pueden estar a nivel nacional, o más cerca que los servidores desde los que estás intentando descargar, podrías lograr mejores velocidades.
Yo siempre que quiero bajar algo, priorizo el uso de Torrent por ese motivo.
 
Upvote 0
Subir