Entel fibra óptica un 10

JFML

Miembro Regular
Se incorporó
2 Junio 2020
Mensajes
82
Buenas compañeros igual que crítico también he de alabar...

Tenía fibra 700mb y llame para cambio a 1gigas con oferta por 6 meses de 18900.... Si bien es para nuevos clientes me dieron la oferta y entre las 10.00 am que contraté y la 13.00pm que instalaron el nuevo router huawei optixstar hg8145x6 Wifi6( ax y aparece en teléfono un símbolo wifi con un pequeño 6 al conectar y ya con WPA3) y un repetidor (Huawei AX2 ) más metro de cable por si los quería unir por cable ( los tengo sincronizados por wifi) ....


Muy bien ya de por si antes también mi iba muy bien nada que ver con mierdiVTR y su maña atención y peor conexión.

*Edito: sector comuna de La Florida Vicuña mackenna poniente.
 
Última modificación:

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
Yup. Entel tiene muy buena cobertura y servicio en ciertas zonas. En otras es peor que VTR (y eso ya es mucho decir), al igual que Movistar, donde en algunas zonas es moviSTAR, y en otras es VOMIStar (Pero no al nivel de VTR).
 
Upvote 0

JFML

Miembro Regular
Se incorporó
2 Junio 2020
Mensajes
82
Yup. Entel tiene muy buena cobertura y servicio en ciertas zonas. En otras es peor que VTR (y eso ya es mucho decir), al igual que Movistar, donde en algunas zonas es moviSTAR, y en otras es VOMIStar (Pero no al nivel de VTR).
Si pero ojo VTR está hoy día agonizando ya que tuvo el cuasi monopolio y nunca se preocupó de actualizar y hoy día la fibra óptica es ya el presidente y futuro. A mi 4 técnicos VTR tras ver la instalación del edificio dijeron que no podían sacar el cable por qué estaba atorado o algo así los 4 weones 4 días diferentes con muchos problemas en agendamiento etc dijeron lo mismo y tiraban y tiraban del cable que tenían q traer una máquina para sacar el cable y se cortaría.etc.etc .
Un día por cosas del ve tú a saber llame a Entel q recién instaló acometida en edificio y adivina saco en cable contoda facilidad , los otro weones estan tirando del cable pro no lo soltaron de la caja por q estaban mirando caja equivocada de otro vecino por la cresta puse reclamos por todos lados ... En fin con Entel fibra óptica de maravilla sin caídas sin variación en la subida o bajada , siempre estable meda como 920 Mbps +- simétricos
 
Upvote 0

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
Eso es lo importante, que se este contento con la conexión. Vamos a ver lo que pasa con VTR ahora que se fusionó con Claro...
 
Upvote 0

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
647
Hay que recordar que VTR/Claro, generalmente, no ocupan fibra óptica sino que HFC.
Hasta hace poco yo estaba bien contento con Claro y su plan más barato. Después de todo, con menos de 100Mbps de bajada estoy sobrado para mis necesidades. Pero desde la fusión con VTR, la cosa cambió para peor.
Hace casi 2 semanas que estoy con una falla masiva en mi sector y al llamar a Servicio al Cliente me pide que ingrese el RUT del titular. Luego, me dice con voz de "política de la ONU" en su sector hay una falla masiva y estamos trabajando para solucionarla. Finalmente, cortan.
Me las arreglo con otro RUT para solicitar telefónicamente una visita técnica y cuando la ejecutiva revisa el sistema me responde, no podemos agendarle una visita técnica mientras que en su sector no se solucione la falla masiva.
Mientras, supongo que para tranquilizarme, me envían estos SMS de 1 a 3 veces al día.
Afortunadamente, mis problemas de conexión solo fueron los primeros días. Solo por eso y porque estoy pagando poco más de la mitad de lo que me cobraría la segunda compañía más barata disponible en mi sector, no me he cambiado. Pero aún así, haré el reclamo solicitando un descuento en mi siguiente boleta por el pésimo servicio y la incapacidad de resolver la falla masiva en un tiempo prudente.
1675804048722.png

PD: La foto solo tiene 3 de los 26 mensajes que tengo de Claro.
 
Upvote 0

DobleG

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
138
Creo que la fusión será un salvavidas para VTR. ¿Qué resultará de esta fusión? gran incógnita.
 
Upvote 0

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
310
Para ampliar y tratar de aportar a este hilo, contaré mi experiencia sobre el cambio de VTR a Entel.

Vivo en Santiago Centro, en un edificio que, hasta ahora, solo tenía a VTR como proveedor.
Tenía el plan de 300 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida.
Tuve problemas desde el primer momento. Cuando contraté, la vendedora me señaló que las velocidades eran simétricas cuando, en realidad, no lo eran. Ahí ya partí con un reclamo que tuve que derivar a la Subtel (VTR intentó desligarse del asunto diciendo que era error de la vendedora y no de ellos). Finalmente, me aplicaron un descuento permanente.
El servicio experimentaba reiteradas fallas cada mes. Se caía, por ejemplo, a las 6 p. m. de un día y el servicio recién lo restablecían como a las 10 a. m. del día siguiente. VTR solo se dedica a llorar por mensaje de texto que les cortan los cables, que son víctimas de vandalismo, etc. También reclamé varias veces ante la Subtel.

El año pasado, al fin, Entel anunció que llegaría al edificio y no dudé ni un segundo en inscribirme.
Ahora tengo el plan simétrico de 600 Mbps y, más encima, con IPv6 (que nunca funcionó bien con VTR en mi caso). El único inconveniente es que la IPv4 tiene CG‑NAT y eso me arruinó un servidor de Minecraft que tenía, pero tampoco era algo demasiado importante. La confiabilidad es mucho mejor. Si bien pago más, vale totalmente la pena.
 
Upvote 0

JFML

Miembro Regular
Se incorporó
2 Junio 2020
Mensajes
82
Para ampliar y tratar de aportar a este hilo, contaré mi experiencia sobre el cambio de VTR a Entel.

Vivo en Santiago Centro, en un edificio que, hasta ahora, solo tenía a VTR como proveedor.
Tenía el plan de 300 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida.
Tuve problemas desde el primer momento. Cuando contraté, la vendedora me señaló que las velocidades eran simétricas cuando, en realidad, no lo eran. Ahí ya partí con un reclamo que tuve que derivar a la Subtel (VTR intentó desligarse del asunto diciendo que era error de la vendedora y no de ellos). Finalmente, me aplicaron un descuento permanente.
El servicio experimentaba reiteradas fallas cada mes. Se caía, por ejemplo, a las 6 p. m. de un día y el servicio recién lo restablecían como a las 10 a. m. del día siguiente. VTR solo se dedica a llorar por mensaje de texto que les cortan los cables, que son víctimas de vandalismo, etc. También reclamé varias veces ante la Subtel.

El año pasado, al fin, Entel anunció que llegaría al edificio y no dudé ni un segundo en inscribirme.
Ahora tengo el plan simétrico de 600 Mbps y, más encima, con IPv6 (que nunca funcionó bien con VTR en mi caso). El único inconveniente es que la IPv4 tiene CG‑NAT y eso me arruinó un servidor de Minecraft que tenía, pero tampoco era algo demasiado importante. La confiabilidad es mucho mejor. Si bien pago más, vale totalmente la pena.
Es que el cambio es brutal . Si un mira la conexión VTR parece una montaña rusa y según que horas peor... Entel como supongo otro operadores de fibra es un pin muy pequeño y una línea en rampa y después horizontal jejeje sea la hora que sea da su velocidad tanto de subida como de bajada ... Y os aconsejo Zapping para ve televisión llevo con ellos desde que empezó y da más por menos plata que otros , yo ya todo por Streaming .
 
Upvote 0

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
377
Consulta, tengo factibilidad tecnica en Talcahuano y tambien me iria por el plan de 1gb de fibra. El tipo de NAT con que trabaja Entel es abierta, moderada o estricta? Lo pregunto por el gaming en consolas y pc's.
 
Upvote 0

LuchoU

Miembro Activo
Se incorporó
12 Agosto 2022
Mensajes
17
Segun tengo entendido CGNAT es la peor Nat y si bien es cierto que puedes pedir cambio de NAT, que es básicamente IP publica, es una apuesta porque entel no te lo facilita y te hacen mil preguntas si llamas al call center para justificar porque necesitas IP publica. Además te puede pasar que en el tiempo, meses, incluso semanas vuelvas a CG NAT porque entel no te quita el CGNAT definitivamente, básicamente te lo deshabilita temporalmente cuando llamas pero no te asegura que vas a tener IP publica para siempre. Muchos son los casos, me incluyo, que nos dieron IP publica y luego la ONT se reiniciaba y volvíamos a CG NAT. De todas formas cualquier cosa es mejor que VTR.

Para mi en términos de internet con fibra esta GTD, Movistar y entel. No tengo experiencias con WOM.
 
Upvote 0

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Obviando que va a depender mucho del sector y los saturado del mismo, que Internet de fibra les gusta más: Movistar o Entel?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Upvote 0

Jonasan

Miembro Activo
Se incorporó
2 Febrero 2023
Mensajes
26
Obviando que va a depender mucho del sector y los saturado del mismo, que Internet de fibra les gusta más: Movistar o Entel?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Movistar, en mi sector se portaba un 10 y más encima 0 problemas con la NAT, abría puertos cuando quería. Obviamente como dicen más arriba depende del sector, yo soy del interior de la quinta región.
 
Upvote 0

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
377
Segun tengo entendido CGNAT es la peor Nat y si bien es cierto que puedes pedir cambio de NAT, que es básicamente IP publica, es una apuesta porque entel no te lo facilita y te hacen mil preguntas si llamas al call center para justificar porque necesitas IP publica. Además te puede pasar que en el tiempo, meses, incluso semanas vuelvas a CG NAT porque entel no te quita el CGNAT definitivamente, básicamente te lo deshabilita temporalmente cuando llamas pero no te asegura que vas a tener IP publica para siempre. Muchos son los casos, me incluyo, que nos dieron IP publica y luego la ONT se reiniciaba y volvíamos a CG NAT. De todas formas cualquier cosa es mejor que VTR.

Para mi en términos de internet con fibra esta GTD, Movistar y entel. No tengo experiencias con WOM.
Soy de Talcahuano y me cambie de Telsur (o GTD como le dicen en el norte), solo porque en mi empresa trabajan con los mismos puertos que ocupa Telsur y tenia que hacer un medio tramite para que me asignaran otros puertos y asi poder conectarme a la vpn y direcciones de la empresa. Ademas tienen excelente soporte tecnico, el mejor diria yo, incluso un area de soporte tecnico especializado, donde te atienden personas con conocimientos reales en el tema.
Luego (hasta hoy), tenia Movistar, lo unico que puedo decir es que el clasico router que instalan es ahi no mas y solo teniamos buena señal cerca del router y el resto de la casa nada, habia que pagar por repetidores o comprarse un router propio (en Telsur me entregaron un router extra al modem principal). El soporte tecnico es a traves del chat de la sucursal virtual, asi que ni un brillo.
Hoy me instalaron Entel Fibra y segun me dijeron en la casa quedo mucho mejor el servicio. Vamos a ver como se porta entel con el gaming y en el tiempo...
 
Última modificación:
Upvote 0

Nico_x

Miembro Activo
Se incorporó
29 Mayo 2023
Mensajes
8
Consulta, me vienen a instalar fibra entel, el tema es que quiero dejar el modem en una habitación y tirar un cable cat6 a otra habitación (20m aprox) donde está el pc de escritorio, pueden hacer ese trabajo los técnicos? o tengo que hacerlo por mi cuenta??
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.035
Si te venden un ap o repetidor cableado, incluye tirar un cable etc.

Sin lo anterior, claramente no esta incluida ninguna instalación extra.

Consulta, me vienen a instalar fibra entel, el tema es que quiero dejar el modem en una habitación y tirar un cable cat6 a otra habitación (20m aprox) donde está el pc de escritorio, pueden hacer ese trabajo los técnicos? o tengo que hacerlo por mi cuenta??
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
igual, con respeto, puedes ofrecerle un billetito al instalador si te hace el pituto
 
Upvote 0

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
yo me aburrí de entel fibra, me dejaron 1 día entero sin conexión y luego me cerraban los reclamos, estuve siempre con cgnat y el router huawei vale callampa (el wifi se cae como 3 veces al día)
 
Upvote 0
Subir