Android Entel 5G equipos compatibles

ArK@nTos

Capo
Se incorporó
28 Mayo 2006
Mensajes
159
Tengo un Samsung Galaxy S22 Ultra. Tenía una línea en Entel que al cabo de unos pocos días empezó a funcionar la red 5g sin problemas, ahora hace unas 2 semanas porté mi número principal, y me pareció raro que no se activara el 5g.

Me contacté con Entel para pedir que me activen el 5g, pero dicen que mi equipo no es compatible con 5g en Entel. (Siendo que ya tuve 5g con Entel en el mismo teléfono)

Por más que le explicaba al ejecutivo me dijo que no podía hacer nada y me mandó la lista de equipos compatibles. ¿Alguien ha tenido un problema similar? Por supuesto puse un reclamo en la subtel, esperando a ver que me dicen.
 

Archivo adjunto

  • Captura de pantalla (1).png
    Captura de pantalla (1).png
    132 KB · Visitas: 92

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Tengo un Samsung Galaxy S22 Ultra. Tenía una línea en Entel que al cabo de unos pocos días empezó a funcionar la red 5g sin problemas, ahora hace unas 2 semanas porté mi número principal, y me pareció raro que no se activara el 5g.

Me contacté con Entel para pedir que me activen el 5g, pero dicen que mi equipo no es compatible con 5g en Entel. (Siendo que ya tuve 5g con Entel en el mismo teléfono)

Por más que le explicaba al ejecutivo me dijo que no podía hacer nada y me mandó la lista de equipos compatibles. ¿Alguien ha tenido un problema similar? Por supuesto puse un reclamo en la subtel, esperando a ver que me dicen.
Harto wn el ejecutivo, si hasta la página de Entel dice que es compatible xD
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Yo pedí habilitar el 5G en entel pq tengo un Xiaomi 11T Pro que no aparece en esa lista y me lo habilitaron igual pq dijeron que era compatible, ahora que deje de usar el 5G pq consume batería exageradamente ya es otra cosa xD
 

ArK@nTos

Capo
Se incorporó
28 Mayo 2006
Mensajes
159
Entonces volveré a pedir que me activen el 5g.

Igual da rabia lo inoperantes que son xD
 

ArK@nTos

Capo
Se incorporó
28 Mayo 2006
Mensajes
159
De nuevo los contacté y me dicen lo mismo, que no está en su lista xd
Está vez me escalaron el caso al área técnica y me van a contactar de nuevo.

Igual ya hice un reclamo en la subtel ayer, y tengo que esperar algunos días si quiero reclamar con el número del caso.
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Tengo un Samsung Galaxy S22 Ultra. Tenía una línea en Entel que al cabo de unos pocos días empezó a funcionar la red 5g sin problemas, ahora hace unas 2 semanas porté mi número principal, y me pareció raro que no se activara el 5g.

Me contacté con Entel para pedir que me activen el 5g, pero dicen que mi equipo no es compatible con 5g en Entel. (Siendo que ya tuve 5g con Entel en el mismo teléfono)

Por más que le explicaba al ejecutivo me dijo que no podía hacer nada y me mandó la lista de equipos compatibles. ¿Alguien ha tenido un problema similar? Por supuesto puse un reclamo en la subtel, esperando a ver que me dicen.
Conozco de cerca una situación más o menos similar. En enero, dos de mis hijos se compraron sendos Iphone 15 en USA. Los homologaron para su uso en Chile y todo OK. Como esos bichos no tienen bandeja para simcard física, hubo que ir a una sucursal de Entel a que les activaran la e-sim a cada aparato. Los teléfonos quedaron operativos pero sin 5G. Una cosa que me llama la atención es que al abrir la app entel y mirar la información asociada a esos 2 números, la app dice no tener información del modelo de equipo ni sus respectivos IMEI. Hace más de 1 semana si hizo otra visita a una sucursal y no hicieron nada, porque "eso se ve sólo a través del 105". Se hizo el reclamo al 105, y tras 1 semana, aún no pasa nada.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
creo que ya lo había dicho antes

Parece que entel tiene la "maña" de que no habilita todo los equipos que ellos no han vendido, parece que la estrategia es decir que "el equipo no es compatible" para ellos venderte un equipo "compatible".

En mi caso me rejuraban que mi equipo no servía pq no estaba "homologado" (era pal 4g, o 4g+, no recuerdo, quizás fue pa las 2 weas) la cosa es que tenía todos los sellos, la homologación que decian no era la de subtel o del fabricante, era de ellos, y finalmente me decían que nada que hacer porque ellos no habían probado que ese telefono que es el mismo modelo que venden en todos lados funciona igual.
Un día cualquiera empezó a funcionar el 4g, lo mismo para el 4g+
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Conozco de cerca una situación más o menos similar. En enero, dos de mis hijos se compraron sendos Iphone 15 en USA. Los homologaron para su uso en Chile y todo OK. Como esos bichos no tienen bandeja para simcard física, hubo que ir a una sucursal de Entel a que les activaran la e-sim a cada aparato. Los teléfonos quedaron operativos pero sin 5G. Una cosa que me llama la atención es que al abrir la app entel y mirar la información asociada a esos 2 números, la app dice no tener información del modelo de equipo ni sus respectivos IMEI. Hace más de 1 semana si hizo otra visita a una sucursal y no hicieron nada, porque "eso se ve sólo a través del 105". Se hizo el reclamo al 105, y tras 1 semana, aún no pasa nada.
A mi me pasó exactamente lo mismo, la provisión del 5G se demoró como una semana desde que tuve que hacer el reclamo, pero aparecían todos los datos en la App Entel. Ahora que estoy en segmento empresa, la e-sim tomó como 2 días en agarrar, para las sim normales se tuvo que pedir la provisión.
--------
Y si intentas diciendo que es un Galaxy S22? Mal que mal el S22 Ultra es de la familia S22:ear
 

ArK@nTos

Capo
Se incorporó
28 Mayo 2006
Mensajes
159
A mi me pasó exactamente lo mismo, la provisión del 5G se demoró como una semana desde que tuve que hacer el reclamo, pero aparecían todos los datos en la App Entel. Ahora que estoy en segmento empresa, la e-sim tomó como 2 días en agarrar, para las sim normales se tuvo que pedir la provisión.
--------
Y si intentas diciendo que es un Galaxy S22? Mal que mal el S22 Ultra es de la familia S22:ear
Voy a esperar que dicen con el reclamo que puse en subtel. Igual quedaron de contactarme.
 

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
Tengo un s22 ultra comprado en entel y si tengo 5G. No tuve que hacer nada, pase del s22 en su momento con 5G al ultra sin problemas.
 

maxtom

Pro
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
725
tan puro webiando, solo que hay sim cards a las cuales no les activan ni el 5G ni el VoLTE, independiente del teléfono. Una vez tu sim los tiene activado ya funcionan en cualquiera (hasta en un pixel 6 con root, que ese es claramente no soportado ni por google funciona)
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.347
Lentel es bien elitista, y para activar cosas que en otros operadores es automático, hay que estar llamando y que realicen aprovisionamiento. Muy mal lentel

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

WiNTeL

Usuario reguleque
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
210
Entel siempre ha tenido ese problema, de no activar nuevos servicios de forma automática, ya que así se jactan de que si los quieres, tienes que pagar un plan más caro.

Ahora revisando en la lista de dispositivos 5G compatibles que tiene entel en su página, me di cuenta que en el caso de los Samsung, sacaron de su listado a casi todos los celulares compatibles con 5G y dejaron unos pocos. Por ejemplo, dejaron el S22 pero sacaron el S22+ y Ultra, y gente que pide la habilitación del 5G para estos equipos Entel le está poniendo el problema que no son compatibles ya que no aparecen en el listado, siendo que la serie S22 completa es compatible.

Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk
 

BeyondBurger

Miembro Regular
Se incorporó
26 Abril 2021
Mensajes
48
Tengo un Samsung Galaxy S22 Ultra. Tenía una línea en Entel que al cabo de unos pocos días empezó a funcionar la red 5g sin problemas, ahora hace unas 2 semanas porté mi número principal, y me pareció raro que no se activara el 5g.

Me contacté con Entel para pedir que me activen el 5g, pero dicen que mi equipo no es compatible con 5g en Entel. (Siendo que ya tuve 5g con Entel en el mismo teléfono)

Por más que le explicaba al ejecutivo me dijo que no podía hacer nada y me mandó la lista de equipos compatibles. ¿Alguien ha tenido un problema similar? Por supuesto puse un reclamo en la subtel, esperando a ver que me dicen.
Fácil, di que tienes un iPhone.
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Yo creo que depende del ejecutivo que te atienda, cuando llame para habilitar el servicio me preguntaron que celular tenía y les dije que era el Xiaomi 11T Pro que no aparece en su lista de compatibles, y me dijeron que en 5 días hábiles me lo habilitarían, efectivamente al 4 día ya me apareció el voLTE y en mi trabajo conecto en 5G
 

ArK@nTos

Capo
Se incorporó
28 Mayo 2006
Mensajes
159
Bueno, ya he reclamado unas 4 veces, las últimas 2 por WhatsApp.

Como sugirieron dije que tenía un S22 a secas, en vez del ultra. Igual mencionó que el ultra no está en su lista de compatibilidad.

A ver si ahora lo activan o no, son tan pencas que tengo pensado portar a movistar (que igual es penca) una vez pasen los 2 meses.
 

Archivo adjunto

  • Picsart_24-03-05_08-39-28-400.jpg
    Picsart_24-03-05_08-39-28-400.jpg
    220,8 KB · Visitas: 48

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Qué onda Entel, me sorprende.

Para que te sientas peor: a mi mamá le tengo un plan de 12 lucas en Movistar (5G, todos los planes de Movistar son 5G ahora), con un chip del año en que no había 5G. Su teléfono no era 5G así que nunca supimos cómo funcionada esa red, jaja. Hace tres semanas le renové el teléfono por un equipo 5G (Samsung A15), le puse el chip del teléfono antiguo y altiro se conectó al 5G.

Por eso es que encuentro tan insólitos los atados de Entel.
 
Subir