Entel 4G/LTE bloqueando otros DNS?

Se incorporó
17 Febrero 2011
Mensajes
610
Desde hace unos días/semanas estoy teniendo problemas en algunos puntos que están conectados con Entel 4G si uso DNS de google, cloudflare u otros.
Es como si Entel bloqueara las conexiones 53 UDP que atraviesan el router. Solo acepta las que él genera.
Logré resolver nombres de dominio apuntando el DNS de los PCs a la ip del router.
El modem/router es el b2368. Le desactivé el firewall y nada. El mismo lo ocupo con otros proveedores y no tiene este atado.

¿Saben si es una nueva restricción de Entel?

Código:
ubnt@C:~$ host google.cl                                             
google.cl. has IPv4 address 64.233.186.94                                       
google.cl. has IPv6 address 2800:3f0:4003:c03::5e                               
google.cl. mail is handled by 0 smtp.google.com.                               
ubnt@C:~$ host google.cl 8.8.8.8                                     
;; WARNING: response timeout for 8.8.8.8@53(UDP)                               
                                                                                
;; WARNING: response timeout for 8.8.8.8@53(UDP)                               
;; WARNING: failed to query server 8.8.8.8@53(UDP)                             
;; WARNING: response timeout for 8.8.8.8@53(UDP)                               
                                                                                
;; WARNING: response timeout for 8.8.8.8@53(UDP)                               
;; WARNING: failed to query server 8.8.8.8@53(UDP)                             
;; WARNING: response timeout for 8.8.8.8@53(UDP)                               
                                                                                
;; WARNING: response timeout for 8.8.8.8@53(UDP)                               
;; WARNING: failed to query server 8.8.8.8@53(UDP)
 
Última modificación:

WiNTeL

Usuario reguleque
Se incorporó
17 Febrero 2012
Mensajes
210
a eso voy, por eso la respuesta que te di, deberian aceptar el cambio de dns, movistar, claro, wom, si dejan, solo entel no.

sigo diciendo que asi tienen una idea de que servicios usa cada cliente, pagina que entra, busqueda hecha y asi venden los datos, por que todas las consultas se hacen de manera interna, a menos que uses vpn, que si, deja usar, en ambos casos, prepago y plan, solo que no por el puerto 53.
Por lo menos, en mi caso, tengo configurado en mi celular un DNS privado que usa encriptacion TLS y que sale a internet por el puerto 853 (el servicio que ocupo en NextDNS) y no tengo problemas para navegar por la red móvil. Lo bueno es que al ser encriptado, te da algo más de seguridad. También con eso se comprueba que los DNS tradicionales (puerto 53) son bloqueados por entel, los DNS encriptados (puerto 443 si es DoH o 853 si es DoT) no tienen bloqueos.

Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk
 
Upvote 0

jpfh481

Miembro Activo
Se incorporó
11 Octubre 2022
Mensajes
25
Por lo menos, en mi caso, tengo configurado en mi celular un DNS privado que usa encriptacion TLS y que sale a internet por el puerto 853 (el servicio que ocupo en NextDNS) y no tengo problemas para navegar por la red móvil. Lo bueno es que al ser encriptado, te da algo más de seguridad. También con eso se comprueba que los DNS tradicionales (puerto 53) son bloqueados por entel, los DNS encriptados (puerto 443 si es DoH o 853 si es DoT) no tienen bloqueos.

Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk
seee, los demas puertos no estan bloqueados para hacer resolucion de paginas, yo ocupo pihole, servidor dns propio por el tema de la publicidad, no me gusta jejej
 
Upvote 0
Se incorporó
17 Febrero 2011
Mensajes
610
Pa mi es un hueveo pasar a DoT porque EdgeOS no trae la opción :/. Solo instalando paquetes y como tengo los equipos remotos no es na chiste quedar offline en el proceso.
 
Upvote 0
Subir