Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
Que experiencia tienen en velocidades sobre 1Gb ?

Muchos servidores tienen menos ancho de banda y la mayoría de los servicios cloud tienen capadas las velocidades.
En la pega tenemos equipos con puertas de 10 y 40g, en la practica la navegacion de internet no es diferente a la que se consigue con un pc comun con puerta de 1gb, donde se nota diferencia en velocidades es en copias de archivo, respaldos etc, pero internet es lo mismo, la mayoria de los servicios de internet no dan tanta velocidad asi que tendrias que saturar con multiples conexiones para sacarle provecho
 
Upvote 0

biomorgoth

Miembro Regular
Se incorporó
28 Febrero 2021
Mensajes
58
Yo pago 1 Gbps simétrico y en muchos casos no se justifica esa velocidad. En Steam ningún juego se descarga al tope de la velocidad de internet (aunque ayuda si son dos computadores bajando contenido). Igual con Epic Games y la mayoría de los sitios con descargas. En cuanto a subir contenido, en mi experiencia los videos en YouTube son los que suelen ocupar el mayor ancho de banda, con ráfagas de unos 800-850 Mbps. En cuanto a las imágenes Docker a Dockerhub o AWS nunca he experimentado velocidades sobre los 300 Mbps de bajada y ~30 Mbps de subida.

A ver si después me acuerdo de otro servicio que use o deba usar intensivamente el ancho de banda de la conexión.

La imagen abajo es la subida de un video de 1.5GB a YouTube en poco menos de 25 segundos, o sea unos 485 Mbps en promedio si los cálculos no fallan.

1665779510983.png


Entonces no creo que la experiencia con mayor ancho de banda sea distinta, a menos que el perfil del usuario sea en gran medida fuera de lo normal.
 
Upvote 0
Subir