Actualidad Nacional Encuesta: ¿por cuál sistema de horario crees que Chile debería optar?

¿Por cuál sistema de horario crees que Chile debería optar?

  • Horario fijo con GMT -3 (oscurece más tarde, como ahora)

    Votes: 57 57,0%
  • Horario fijo con GMT -4 (amanece más temprano)

    Votes: 31 31,0%
  • Horario variable invierno/verano

    Votes: 12 12,0%

  • Total voters
    100

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Re: Encuesta: ¿por cuál sistema de horario crees que Chile debería optar?

Pero si no es necesario encuevarse porque este obscuro! si en verano tampoco es que se obscurezca tempranisimo y bla bla bla bla... y es rico salir con solcito en la mañana... antes de ver luz artificial y entrar en modo zombie
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Re: Encuesta: ¿por cuál sistema de horario crees que Chile debería optar?

Pero si no es necesario encuevarse porque este obscuro! si en verano tampoco es que se obscurezca tempranisimo y bla bla bla bla... y es rico salir con solcito en la mañana... antes de ver luz artificial y entrar en modo zombie

yo creo que la mayoría de la gente igual no alcanza a ver mucho sol en la mañana, con el horario que sea.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.777
Re: Encuesta: ¿por cuál sistema de horario crees que Chile debería optar?

Pero si no es necesario encuevarse porque este obscuro! si en verano tampoco es que se obscurezca tempranisimo y bla bla bla bla... y es rico salir con solcito en la mañana... antes de ver luz artificial y entrar en modo zombie

Pero estamos en el caso de que es lo uno o lo otro, o llegar con luz solar a la pega/estudio o llegar con los solar a la casa. Si tuvieras que elegir, ¿qué optarías?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.777
Re: Encuesta: ¿por cuál sistema de horario crees que Chile debería optar?

yo creo que la mayoría de la gente igual no alcanza a ver mucho sol en la mañana, con el horario que sea.

Claro, ese es el punto. Si como decía antes, en verano o en invierno, llegas a las 08:00 al colegio o a las 09:00 a la pega y te metes en la sala/oficina, y no sales hasta la hora de almuerzo.
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Re: Encuesta: ¿por cuál sistema de horario crees que Chile debería optar?

Yo voy por mantener un puro horario, pero prefiero el actual. Si no es ese caso, aunque no me guste la idea de andar cambiando de horario de verano a invierno (y viceversa), que se mantenga el -3 y -4, pero no me gusta mucho el gmt -4.

Aunque si son taaaaaan reclamones los de stgo, que se vayan un rato al sur y capaz que quieran tener el horario gmt -4 para verano y gmt -5 para invierno.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.285
Re: Encuesta: ¿por cuál sistema de horario crees que Chile debería optar?

a osea que para ir a algún lado tienes que llegara la casa primero? :zippy

se aprovecha mucho mejor la luz en la tarde que en la mañana, así de simple. a no ser que entres a las 9 o mas tarde a la pega.

jajaja, era por poner un lugar comun, no voy a decir que todos al salir de la pega mas menos temprano (entre 17 o 18hrs) todos se van a hacer un pituto :risas

en mi caso suelo irme directo, pero no temprano, asi que de noche llego igual, por lo que prefiero tener algo de luz dia cuando estoy por salir, y no necesito justificarme, es lo que en mi caso preferiría :D
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Re: Encuesta: ¿por cuál sistema de horario crees que Chile debería optar?

jajaja, era por poner un lugar comun, no voy a decir que todos al salir de la pega mas menos temprano (entre 17 o 18hrs) todos se van a hacer un pituto :risas

en mi caso suelo irme directo, pero no temprano, asi que de noche llego igual, por lo que prefiero tener algo de luz dia cuando estoy por salir, y no necesito justificarme, es lo que en mi caso preferiría :D

no no y no. ahahaha :evil

al final es cosa de preferencia, yo prefiero tener luz de día al salir de la pega, así uno se anima a salir y hacer mas cosas que encuevarse en la casa. :zippy
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.285
Re: Encuesta: ¿por cuál sistema de horario crees que Chile debería optar?

no no y no. ahahaha :evil

al final es cosa de preferencia, yo prefiero tener luz de día al salir de la pega, así uno se anima a salir y hacer mas cosas que encuevarse en la casa. :zippy

jaja, claro, ideal cuando sales tipo 3pm :risas
 

OrienT

Miembro Activo
Se incorporó
25 Enero 2011
Mensajes
3
Re: Encuesta: ¿por cuál sistema de horario crees que Chile debería optar?

Me quedó con el actual (GMT -3), prefiero que oscurezca tarde que llegar a la casa de noche
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.280
Re: Encuesta: ¿por cuál sistema de horario crees que Chile debería optar?

prefiero tener una hora mas de carrete 1 vez al año :zippypozo
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
Re: Encuesta: ¿por cuál sistema de horario crees que Chile debería optar?

por mi que fuera de noche las 24 hrs... me carga el sol... pero bueno, preferiria el GTM -4, me aburre que oscurezca tan tarde en verano...
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.634
Re: Encuesta: ¿por cuál sistema de horario crees que Chile debería optar?

¿Pero qué ventaja tiene llegar con luz solar en la mañana a la pega o a estudiar, si ya sea en invierno o verano igual nos encerramos en oficinas o salas de estudio? Creo que es más productivo otorgar luz solar a la vuelta de nuestras actividades, para fomentar el aprovechar el día en vez de encuevarse.

This!!

En el fondo, salir en la mañana con luz para subirse al metro o la micro para mi al menos no tiene niun brillo, en cambio salir de la pega con un poco de luz y hacer alguna webá x antes de irse a la casa es mucho mejor!, se siente además que el dia dura mucho mas y que no te lo pasaste todo el dia encerrado solo para salir de noche.

En fin, yo creo que la cosa se da para discusión, pero es claro que esto ya pasa por temas de gustos personales y no por algo que se necesite.

Saludos.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Re: Encuesta: ¿por cuál sistema de horario crees que Chile debería optar?

Yo prefiero dejarlo fijo en -4, no tanto por el llanto de que "en la mañana esta oscuro, hace frío" :pussy, sino más bien para dejar un huso horario más natural a nuestra ubicación geográfica.

Venía a postear algo parecido. Me da lo mismo a qué hora sale o se pone el sol, en cambio lo del huso -4 me parece lo correcto desde un punto de vista geográfico.

:mueran_los_pussies
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Encuesta: ¿por cuál sistema de horario crees que Chile debería optar?

Venía a postear algo parecido. Me da lo mismo a qué hora sale o se pone el sol, en cambio lo del huso -4 me parece lo correcto desde un punto de vista geográfico.

:mueran_los_pussies

Esa posición es bien Pussie Oveja. :troll

Y no se vayan al porcino, -4 en verano ahí si que salen a calle
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Re: Encuesta: ¿por cuál sistema de horario crees que Chile debería optar?

Esa posición es bien Pussie Oveja. :troll

Y no se vayan al porcino, -4 en verano ahí si que salen a calle

No sé si será que estoy trabajando mucho o qué, pero desde hace un par de semanas no cacho niuno de tus chistes :lezippy2

Te voy a dar un like por si las moscas :zippycafe
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.215
Re: Encuesta: ¿por cuál sistema de horario crees que Chile debería optar?

Me da casi lo mismo.

Con tal de que dejen de hinchar las pelotas con la imbecilidad del cambio horario me conformo.

PS: Los que somos de Magallanes nos levantamos de noche y salimos del trabajo de noche. Y si está nublado no vemos luz de Sol en todo el día. Me importa un níspero a que hora haya luz o no. Pero no me cambien la hora.

Punta Arenas a las 10 de la mañana:

1zejd7a.jpg


Foto de @OvejeroNoticias
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Re: Encuesta: ¿por cuál sistema de horario crees que Chile debería optar?

La raja la foto :D
 

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
Re: Encuesta: ¿por cuál sistema de horario crees que Chile debería optar?

Me da igual con tal de no estar cambiando la hora como retardado :zippy
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.702
Re: Encuesta: ¿por cuál sistema de horario crees que Chile debería optar?

Me da casi lo mismo.

Con tal de que dejen de hinchar las pelotas con la imbecilidad del cambio horario me conformo.

PS: Los que somos de Magallanes nos levantamos de noche y salimos del trabajo de noche. Y si está nublado no vemos luz de Sol en todo el día. Me importa un níspero a que hora haya luz o no. Pero no me cambien la hora.

Punta Arenas a las 10 de la mañana:

http://i59.tinypic.com/1zejd7a.jpg

Foto de @OvejeroNoticias
Podrías sacar fotos a ciertas horas para cachar como afecta allá el - 3
Ya tienes la de las 10, saca una a las 12, 15, 18 y 20

Los del norte también podrían hacerlo para ver la realidad del país.

Saludos

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk
 
Subir