En qué me tengo que fijar al momento de comprar un micrófono?

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
Hola!

Quiero comprarme un micrófono USB que sea más decente que el micrófono del laptop, ocasionalmente lo necesitaría tb para poder grabar algunos videos con un audio decente, ya que actualmente suenan como el hoyo, pero su función principal serían las reuniones online.

Me interesa que sea USB más que nada por lo plug & play: si es necesario estaría llevándome el micrófono tb a la oficina (cuando y si es que volvemos algún día...) así que mientras menos aparatoso y chico mejor, acá en la casa (donde pasaré la mayor cantidad de tiempo) puedo poner un brazo adecuado. Tengo algunos trípodes chicos que utilizo para cámaras fotográficas, los micrófonos tienen el mismo conector o tienen su propio aparataje?

El precio... pues la verdad quiero comprarme algo que tenga la mejor calidad por la menor cantidad de plata, pero con un tope de unos €100: sin embargo, no me interesa tampoco una wea muy pro ya que no cacho mucho: ojalá uno que tenga gain automático (aunque la idea es siempre ocupar el micrófono a máximo unos 15cms de mi boca) y no me interesa mucho que tenga salida para audífono tampoco. Sí me gustaría que tuviera un botón de mute y que tenga un indicador visual de si está abierto el micrófono o no.

Alguna idea?

Saludos.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Por ese precio está difícil, te recomiendo subir un poco la puntería y comprarte el mini Rde. Trae todo lo que pides y más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
Por ese precio está difícil, te recomiendo subir un poco la puntería y comprarte el mini Rde. Trae todo lo que pides y más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Este?

Screenshot_2021-04-09_10-23-05.png


mmm no tiene botón de mute, pero este otro sí tiene:

Screenshot_2021-04-09_10-32-45.png


Rode si había escuchado hablar y creo que tienen buena reputación... pero blue yeti es una marca que no conozco ni en pelea de perros... qué tal será?

Saludos.
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Necesariamente tiene que ser de pedestal?

Yo hace algunos años estuve viendo micrófono y también me vi tentado con uno de pedestal, entre ellos el Blue Orb. Al final, por la comodidad para transportarlo y por el hecho de preferir no perder espacio en el escritorio, decanté por un micrófono de solapa. Compré un Fifine K053. Me costó súper barato (20 dólares a fines del 2018) y hasta el día de hoy funciona impecable. Es este:


Yo creo que para el uso que le darás, demás que encuentras algo en un menor rango de precio.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
Necesariamente tiene que ser de pedestal?

Yo hace algunos años estuve viendo micrófono y también me vi tentado con uno de pedestal, entre ellos el Blue Orb. Al final, por la comodidad para transportarlo y por el hecho de preferir no perder espacio en el escritorio, decanté por un micrófono de solapa. Compré un Fifine K053. Me costó súper barato (20 dólares a fines del 2018) y hasta el día de hoy funciona impecable. Es este:


Yo creo que para el uso que le darás, demás que encuentras algo en un menor rango de precio.
oh que wena opción! No había considerado de estos micrófonos pq pensé que eran carísimos jajajajaj

Lo único que me frena es que fijo que se me va a olvidar que tengo el micrófono en el pesho, me pararé y saldrá volando el laptop.

Más rato veo el review de todas formas! Gracias por la recomendación. Estoy abierto a todo :uy

Saludos.
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Lo único que me frena es que fijo que se me va a olvidar que tengo el micrófono en el pesho, me pararé y saldrá volando el laptop.
Ese es un detalle no menor. Yo me salvé de eso porque uso audífonos over ear en el pc y el micrófono lo "engancho" en el mismo cable de los audífonos, así que la costumbre de quitarme los audífonos al ponerme de pie me ayudó :zippy

Lo bueno, es que ese modelo que tengo yo tiene el cable re largo (dos metros si mal no recuerdo), así que igual hay algo de libertad de movimiento. Lo malo, es que estaba mirando y creo que está descontinuado ajajajaj... Pero bueno, te sirve para analizar alternativas.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Los rode son buenos!
Mencionaste que tambien lo querias para grabar videos? Te refieres a ponder conectarlo a tu camara o celu por usb? Algo asi como grabadora de campo? Porque ahi para el uso ideal. son mas bien microfonos distintos. o más bien algo tipo formato entrevista? ahi puede que uno te mate los 2 pajaros de un tiro.

PD: Iba a recomendarte este para reus, pero es analogo, hace años compré un par para mi pega de entonces y funcionaron excelente
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
Los rode son buenos!
Mencionaste que tambien lo querias para grabar videos? Te refieres a ponder conectarlo a tu camara o celu por usb? Algo asi como grabadora de campo? Porque ahi para el uso ideal. son mas bien microfonos distintos. o más bien algo tipo formato entrevista? ahi puede que uno te mate los 2 pajaros de un tiro.

PD: Iba a recomendarte este para reus, pero es analogo, hace años compré un par para mi pega de entonces y funcionaron excelente
los videos que quiero grabar son simplemente videos en el PC, onda que vaya mostrando algo que pasa en pantalla y explicando con palabras qué pasa.

Tampoco entrevistaré a nadie jajaj con cuea seré yo en pantalla

Gracias!
 

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
203
TL;DR Por ese dinero el Hyperquadcast, ya que tienes un montón de adicionales que se agradecen. Tienes selector de polaridad, el feedback para silenciar es visual y también tiene perilla para la ganancia. Hay dos versiones en el mercado, cualquiera de las dos te sirve. La única diferencia es que la segunda versión es RGB así que jajaja xd. Ojo el precio normal es 100, el usurero 150 y el oferta 80.

Versión Snyder's Cut: Creo que aquí te puedo orientar, porque en su tiempo también busqué mejorar el audio tanto para las reuniones, pero especialmente para hacer videos. Probé con micrófonos condensadores XLR, USB y también dinámicos. Para mi caso, terminé con una interfaz de audio y un micrófono dinámico XLR. Te explico un poco.

La mayoría de los que te mencionan allá arriba son micrófonos condensadores y tienen la particularidad de que la voz (qué me perdonen los ingenieros en sonido) se escuche más cálida, en contraste con los dinámicos (ojo hay muchas más diferencias, pero no las voy a mencionar). En general si deseas mejorar la voz se suele recomendar un condensador, pero este tipo de mic. tiene la desventaja de que captura en mayor medida los sonidos externos. Olvídate de usar un condensador en el comedor, con la TV de fondo. En dicho caso, es necesario jugar con la ganancia del mic., lo cual se puede hacer a través de una perilla (la mejor opción) o a través de software (un cacho, porque hacerlo in situ implica meterse a la configuración, sistema, etc). Lo mejor en ese sentido es tener una interfaz de audio para mayor control, pero aparte del notebook tendrías que estar cargando la interfaz, el mic y los cables...casi como viejito pascuero especialmente si te tienes que mover en distintos lugares de la casa (living, pieza, etc).

Entonces, si bien te recomiendan condensadores ten ojo en dónde lo vas a colocar. Un condensador mejora mucho la voz, pero se trae consigo ese inconveniente que te comenté. En ese caso, la vieja confiable barata es el Fifine K669, pero si tení 100 anda por el HyperQuadcast, porque:

  • Tiene perilla de ganancia.
  • Tiene selector de patrón polar (le puedes decir al mic. el área para capturar audio).
  • La función de silenciar es maravillozoo. Tocas la parte superior y el micrófono apaga su luz para indicarte que está en mute. Si bien puede ser una tontera resulta súper cómodo tener esa retroalimentación visual (mic con luz: con audio, mic sin luz: sin audio) especialmente cuando estás en reunión. He tenido mics que también tienen un switch para activar el mute, pero como me pongo a hacer otras cosas, a veces se me olvida y tengo que revisar si estoy muteado o no. Tener ese tremendo feedback visual al menos a mí me sirve.
  • Se puede montar en casi cualquier trípode o soporte. Viene con los adaptadores incluidos.
  • Es USB plug and play.
  • Puedes monitorear el audio directamente desde el mic. Es decir, le puedes conectar un audífono al mic y podrás escuchar el audio de tu computador y cuando hables podrás escuchar tu voz. Esto sirve mucho cuando quieres saber el cómo se escucha (¿estoy hablando muy fuerte, muy bajo, se escucha la aspiradora de fondo?).
Eso, espero haber orientado un poco tu decisión.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
@Linkey por cierto el que recomiendas tambien es de condensador (tiene 3 electret ) , lo que comentas mas bien tiene relacion con el patron del microfono, que en el hyperx es seleccionable! Así que se ve muy bien, tiene todo lo que necesita @unreal4u
Anda a la pelea con el blue-jeti (seleccion de patron, muteable, control de gain) Tampoco lo conocia, pero tiene muy buena puntuacion en amazon y aparece en varios review de mejores microfonos para podcasters
 
Última modificación:

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.691
Acá llegan unos boya (chinos) y andan re bien
Al final dependera de tu presupuesto

Tienes unos usb y otros que son wifi, ideal para no tener problemas de cables


Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Este?

Ver adjunto 13960

mmm no tiene botón de mute, pero este otro sí tiene:

Ver adjunto 13961

Rode si había escuchado hablar y creo que tienen buena reputación... pero blue yeti es una marca que no conozco ni en pelea de perros... qué tal será?

Saludos.


Te recomiendo el mini Rode a ojos cerrados, yo trabajo en radio y todos por motivos del teletrabajo utilizamos ese modelo, lo tuve que comprar por eBay, ya que estaba agotado en esa época. Es bien compacto y no ocupa nada de espacio. Además trae monitorización activa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
Tiré la idea a la pega y me dijeron que ya bueno ya, que era buena idea tener micrófonos más decentes sobretodo para los que hacían hartas videollamadas.

Me mandaron a la xuxa si con los micrófonos arriba mencionados, así que compraron este:

Es un Devine M-Mic USB BK micrófono de condensador. En cuanto a la calidad de audio... pta, le pega mil patadas al micrófono integrado, acá dos videos que demuestran el uno vs el otro.

Micrófono integrado:

Micrófono comprado:

Lamentablemente no tiene ni un indicador de nada, ni control de gain ni nada... se enchufa y funciona, pero a caballo regalado no se le miran los dientes. Si por motivos personales necesitara un micrófono más pro, creo que me gastaría los morlacos. Por el momento... bueno, es una mejoría notable al menos jajajaj aunque yo lo encuentro demasiado cargado a los bajos.

Saludos.
 
Subir