En la ruta de la solidaridad

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
124419335.jpg

Coltauco, VI región del Libertador Bernardo O'Higgins. Crédito Arturo Muñoz.​

Cada cierto tiempo, la naturaleza parece enseñarse a con nuestro país. Desde grandes terremotos, incendios forestales o, tal como aconteció el reciente fin de semana, fuertes lluvias. Las consecuencias de estos eventos también suelen repetirse: Poblados o ciudades enteras siniestradas y lo que es peor, cientos de personas afectadas, como en el caso de Coltauco, comuna situada en la VI región de nuestro país.

Con amigos de años y parte de la familia, hemos compartido siempre los mismos intereses, siendo uno de ellos aportar con un grano de arena en esos momentos en los cuales a los niños y niñas la naturaleza les ha quitado sus sonrisas. Así, hemos estado en catástrofes como la los incendios de Valparaíso, en Constitución luego del terremoto del 2010, en el aluvión de la quebrada de Macul el año 1993 y por supuesto, durante la pandemia por Covid-19 dando apoyo pedagógico y emocional. Hoy, nos encontramos organizando lo que hemos llamado la ruta de la solidaridad, disponiéndonos a visitar una adulta mayor que ha perdido todo en la comuna de Talagante este próximo domingo. Para el día lunes, estaremos en Rapel y el día martes, en la comuna de Coltauco, llevando comida a los voluntarios que trabajan en la remoción de escombros. A todas estas zonas llevaremos enseres básicos , como artículos de aseo, ropa de cama y de vestir, entre otros. Sin embargo, también queremos llegar a los más pequeños, aquellos que quizás un celular, notebook u otro artilugio tecnológico les permitían realizar sus quehaceres escolares. Por esto, en nombre de un grupo compuesto por Ingenieros informáticos y agrícolas, educadores y educadores llamados Janet, Nacho, Keka, Mauricio, Lidia, Pedro, Daniela y por su puesto yo, vengo a pedir aportes para esta cruzada: Si tienen un notebook, un celular, una tablet o cualquier artefacto que permita la conexión digital de los peques de Coltauco, bienvenido sea. Por ejemplo, de momento contamos con dos notebooks, uno de ellos sin su RAM y queremos llegar a al menos ochos familias y en esta tarea, sé que Capa9.net no se quedará atrás.

Si quieres realizar tu donación, podemos coordinar el retiro en tu domicilio en el horario que más te acomode. De igual forma, no tenemos problema alguno en documentar el proceso, buscando siempre la transparencia para todos.

Saludos, disculpen patudez.
 
Última modificación:

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Tengo por ahi un tablet botado, es básico pero entiendo serviría.
y por cierto ¿que rams faltarian para esos notebooks?
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Holi, el domingo estaríamos en condiciones de recolectar eventuales donaciones.

Saludos
Yo tengo un celu por ahí. Estoy complicado por el tema de mi ñora, pero si alcanzo a buscarlo t probarlo te aviso por MP
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
yo tengo un cadaver de notebook, podria quitarle las RAM pero primero hay que ver si son compatibles, Tambien tengo una tablet ultra basica que puedo regalar, soy de Isla de Maipo, unos 15 min de Talagante, podria acercarme a dejartelas!
 
Subir