Emulador Super Nintendo

Se incorporó
14 Marzo 2020
Mensajes
155
hola! ¿como estan? solicito saber cual emulador de super nintendo para pc es el mas compatible
con todas las roms. o sea, que corran bien los juegos y que tenga mejor compatiblidad. probe el zsnes
y el snes9x pero resulta que con los emuladores que probe hay algunas roms que no son compatibles
con el emulador. Me descargue el bsnes y el higan los emuladores que piden mas requisitos para jugar
y el problema esta en que el sonido se escucha entrecortado y no lo puedo solucion. Seria eso.
¿cual emulador o que emulador para super nintendo es el mas compatible con todas las roms? ¿se puede
probar el higan o el bsnes? si uso el higan ¿por que se escucha el sonido entrecortado en el emulador?
¿me podrian indicar como reparar ese error? Bueno Salu2 y espero respuestra. Gracias
 

Da3s

Da3sGamingLaptops (Ex Zhotta)
Se incorporó
27 Septiembre 2015
Mensajes
173
hola! ¿como estan? solicito saber cual emulador de super nintendo para pc es el mas compatible
con todas las roms. o sea, que corran bien los juegos y que tenga mejor compatiblidad. probe el zsnes
y el snes9x pero resulta que con los emuladores que probe hay algunas roms que no son compatibles
con el emulador. Me descargue el bsnes y el higan los emuladores que piden mas requisitos para jugar
y el problema esta en que el sonido se escucha entrecortado y no lo puedo solucion. Seria eso.
¿cual emulador o que emulador para super nintendo es el mas compatible con todas las roms? ¿se puede
probar el higan o el bsnes? si uso el higan ¿por que se escucha el sonido entrecortado en el emulador?
¿me podrian indicar como reparar ese error? Bueno Salu2 y espero respuestra. Gracias
Snes 9x para mi es el mejor. Quizás si pruebas con otro versión de la rom te funcione bien

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
747
Yo uso de emulador el MAME con el FrontEnd M+GUI , el cual te permite elegir consolas y ahí juego los de SNES, NES,GB, Genesis, Master System, etc.
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
si la rom la tienes desde hace mucho tiempo a veces una nueva versión del emulador no la va a aceptar por que requiere una versión con un nuevo dump (dump se le llama al proceso de pasar la info del cartucho o disco a archivo, pero con nuevas técnicas que conservan la exactitud de los datos)

para snes busca el romset no-intro, :zippysconf
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
¿cuál juego esa incompatible?
Yo usaba el zsnes cuando funcionaba en dos (en Win XP).
Los con problemas eran los con chips adicionales para graficos (Megaman X2 y X3 o Star Fox por ejemplo), pero abres de empezar a usar Win Vista esto ya estaba solucionado, así que no cacho qué juego tiene problemas aun.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
en su tiempo, me llego un "respaldo" de varios discos con casi todas las rooms y varios emuladores, de cada juego venian todas las versiones (principalmente regiones), si no te funcionaba una versión, seguías probando con la siguiente hasta encontrar uno que funcione. Yo creo que por ahi va la cosa.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Emulador higan, este tiene snes mode 7
https://byuu.org/higan
Y si necesitas roms, no te puedo decir que en sitios como archive.org hay romset como las no-intro que son las mas populares
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
Emulador higan, este tiene snes mode 7
https://byuu.org/higan
Y si necesitas roms, no te puedo decir que en sitios como archive.org hay romset como las no-intro que son las mas populares
higan y bsnes eran lo mismo (uno evoluciono de otro), pero ahora ambos proyectos se separaron y si revisan las paginas para higan dice, centrado en exactitud y bsnes centrado en rendimiento.
es importante diferenciar eso por que si bien cualquier PC no muy potente te puede emular snes con ciertos trucos (quitando transparencias u otros efectos), una emulación exacta requiere mucha más potencia
 
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Yo uso el Znes en windows 10 y funciona a la perfección, con todas las pocas roms que lo he probado.

¿cuál juego esa incompatible?
Yo usaba el zsnes cuando funcionaba en dos (en Win XP).
Los con problemas eran los con chips adicionales para graficos (Megaman X2 y X3 o Star Fox por ejemplo), pero abres de empezar a usar Win Vista esto ya estaba solucionado, así que no cacho qué juego tiene problemas aun.



Podrías probar el snes 9x 1.53, trata eso si de actualizar direct x por que es un requisito para correrlo.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
higan y bsnes eran lo mismo (uno evoluciono de otro), pero ahora ambos proyectos se separaron y si revisan las paginas para higan dice, centrado en exactitud y bsnes centrado en rendimiento.
es importante diferenciar eso por que si bien cualquier PC no muy potente te puede emular snes con ciertos trucos (quitando transparencias u otros efectos), una emulación exacta requiere mucha más potencia

Para pcs mas modestos https://byuu.org/bsnes
para pcs mas potentes https://byuu.org/higan
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.329
en su tiempo, me llego un "respaldo" de varios discos con casi todas las rooms y varios emuladores, de cada juego venian todas las versiones (principalmente regiones), si no te funcionaba una versión, seguías probando con la siguiente hasta encontrar uno que funcione. Yo creo que por ahi va la cosa.

también lo tuve, venia todas las roms existentes, incluso las modificadas por los usuarios onda megaman x con los diálogos en español.

Respecto al emulador yo usaba en su tiempo el zsnes, pero como se dejo de actualizar hace caleta de tiempo uso el snes 9x 1.60 x64 bits en win 10
 
Subir