Empresas moviles filtran/ocupan valor TTL para monitorear/cobrar/ralentizar?

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
Estimados,

A lo largo del tiempo investigando opciones para lte/g4 en Chile, varias veces me he topado con comentarios de usuarios en EEUU de que ajustan el valor TTL en sus modem/router/equipos para que la compañía no pueda diferenciar entre el telefono/banda ancha móvil y otros equipos conectados a este.

La logia es que el valor ttl que emana directo desde el equipo es de 64 (usualmente). En cambio equipos conectados a este por wifi/router/resto de la red enviaran valores o mas altos o bajos.

Es con estos valores que la empresa deduce que uno esta ocupando como "hotspot" o en un router u otro para compartir internet. De allí que cobran aparte (o descuentan los datos) ese uso.

Alguien sabe si en Chile se ocupa esta misma técnica?
 

luis.3w

Miembro Regular
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
80
Se supone que si, en teoría, si miras los términos y condiciones de los planes de la mayoría de las compañía prohíben utilizar el internet de los planes como banda ancha móvil, dado que tienen planes especializado para ello (más caros y con menos gigas), algunos indican que pueden dar término al contrato por esa causal, en la práctica es distinto, yo nunca he escuchado ni leído alguien que le hayan aunque sea advertido, yo utilice más de 1 año el chip del plan en un router compartiendo internet 24/7 sin hacer una llamada nunca y jamás hubo una repercusión negativa, por lo mismo dejé de prestarle atención al tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
wena men! Es lo que he visto hasta el momento.

Supongo entonces el tema es si se hace algún tipo de qos, ralenti o otro manejo.

Mi impresion es que no, por lo menos no veo nada reportado, y que las empresas se han enfocado mas en planes de + o - GB y/o ancho de banda máximo (ve que algunos planes mas caros ofrecen mas).
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.044
Yo creo que va mas por QOS en layer 7, navegación html(s) a tope, baja de archivos filtrada.

Y sobre todo en nodos ( antenas saturadas o con muchos clientes ).
 
Upvote 0
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
supe de alguna fuente cercana que también segmentan la red de acuerdo al valor del plan que uno paga, las "SIM" están categorizadas de la "A" a la "D" donde los planes mas caros se clasifican como "A" y de ahí hacia abajo, y me explicaba porque alguna personas no tienen casi nunca problemas con la red respecto a los planes mas baratos, para en todas las compañías, no seria extraño que si lo hicieran con el trafico de datos.
 
Upvote 0
Subir