Empresa sigue enviando comunicaciones después de reclamar en Sernac. ¿Vale la pena tomar más medidas?

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Hola a todos. Pues como dice el título, esta duda me nace más que nada por curiosidad que por necesidad.

La empresa X, con la que jamás he tenido contacto, me manda correos con publicidad cada cierto tiempo. La primera vez los inscribí en la herramienta "No molestar" del Sernac, adjuntando las pruebas y todo. La cosa es que no pescaron y siguieron mandando publicidad. Sernac informó que la empresa no acusó recibo de la información.

Pasada una semana, ingresé insistencia en la herramienta, adjuntando la evidencia de que seguían mandando publicidad. Esta vez la empresa si recibió la información, y Sernac me informó que la empresa reconoció que la publicidad venía de ellos y que cesarían los correos. Al mismo tiempo, Sernac me dijo que si lo estimaba conveniente, podía acudir a un JPL a poner una denuncia e incluso pedir indemnizaciones por infracciones a la ley del consumidor.

Y esa última parte es la que despierta mi curiosidad. Cómo se hace esa denuncia, y cuáles son las supuestas indemnizaciones que debería recibir? Porque hasta el día de hoy la empresa me sigue mandando correos, entonces evidencia tengo de sobra, más la comunicación del Sernac donde dice que la propia empresa reconoce el envío de publicidad. Más que nada es para saber si vale la pena hacer el procedimiento, en cuanto a tiempo, documentación, etc. Porque si no es necesario tener abogado y el trámite es gratis, me imagino que no debe ser tan complicado el asunto.

Y como mencionaba al principio, es más curiosidad que nada (y lo reconozco, dar jugo un rato :dalomismo ). No planeo forrarme con indemnizaciones porque sé que no será así. Y como busqué informacón al respecto y no encontré por ningún lado, preferí preguntar en vez de quedarme con la duda.

Saludos!
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Marcarlo como SPAM no es una solución? o desuscribirse desde el mismo correo con la promoción que te llega? de que tipo de promoción estamos hablando? ya que hace tiempo que me llegan correos con promociones de cosas que solamente "vi" en algún momento en Internet, mas no ingrese a portales ni puse mi correo pero casualmente igual me llegan.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Marcarlo como SPAM no es una solución? o desuscribirse desde el mismo correo con la promoción que te llega? de que tipo de promoción estamos hablando? ya que hace tiempo que me llegan correos con promociones de cosas que solamente "vi" en algún momento en Internet, mas no ingrese a portales ni puse mi correo pero casualmente igual me llegan.
Bueno, los correos me llegan automáticamente a la carpeta Spam, son de una empresa instaladora de alarmas.

En realidad como explicaba originalmente, tengo la curiosidad si alguien ha ido más allá y ha denunciado a este tipo de empresas en algun JPL y que es lo que pasa.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Cuando son pesados los reporto por phishing, no por spam.

¿No tienen opción de desuscribirse del spam?
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yo nunca he demandado pero me gustaría saber como es el proceso pq lo he pensado en hacer.
Igual podrías pedirle al sernav que de ua demanda o formulario tipo.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Cuando son pesados los reporto por phishing, no por spam.

¿No tienen opción de desuscribirse del spam?
De tener la opción la tengo, pero como mencionaba arriba, de curioso quiero saber que pasa si alguien va más allá y los denuncia por el spam.
Yo nunca he demandado pero me gustaría saber como es el proceso pq lo he pensado en hacer.
Igual podrías pedirle al sernav que de ua demanda o formulario tipo.
Que bueno saber que no soy el único curioso jaja. Yo cacho que voy a mandar una consulta al Sernac para saber como se procede y que implica.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Bueno, los correos me llegan automáticamente a la carpeta Spam, son de una empresa instaladora de alarmas.

En realidad como explicaba originalmente, tengo la curiosidad si alguien ha ido más allá y ha denunciado a este tipo de empresas en algun JPL y que es lo que pasa.

Es Veri****e? porque a mi tambien me pasa lo mismo, igual que Cupona***c y Peix*, caen todos al Spam pero de igual forma, siempre tengo que estar eliminando y reportando, si encuentras la solucion (yo ya me desuscribi de su "newlester")
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Es Veri****e? porque a mi tambien me pasa lo mismo, igual que Cupona***c y Peix*, caen todos al Spam pero de igual forma, siempre tengo que estar eliminando y reportando, si encuentras la solucion (yo ya me desuscribi de su "newlester")
Ellos mismos! Iba a dar la pista de que sus publicidades son pésimas y hasta la Paz Bascuñán puede actuar mejor que la gente de esos comerciales. Tengo pendiente hacer la consulta en Sernac, cuando tenga novedades las comentaré.
 
Subir