Empresa no respeta precio de producto

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Hola

¿Alguien de aquí tiene experiencia con que alguna empresa no haya respetado el precio de algún producto que haya publicado?

Por ejemplo; X multitienda publica un PC a $50.000 CLP y en realidad costaba $500.000 CLP pero hiciste la compra por internet, pagaste y estas esperando la fecha de despacho como se estipula en la web, estos te ubican y no quieren respetar el precio.

¿Pasos a seguir? Sernac, ¿luego que sigue?
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.619
¿Tienes evidencia del precio publicado (50mil)? es primordial para cualquier alegato, ya sea en Sernac o JPL.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Si hiciste la gran odum y compraste por docena, te van a mandar a freir monos. Si compraste un único y solitario coso, el paso es jpl.
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Si, tengo pantallazos, recibo del pago y todo aquello. Por ley deben respetar pero uds saben como son las tiendas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.619
Si, tengo pantallazos, recibo del pago y todo aquello. Por ley deben respetar pero uds saben como son las tiendas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Me pasó lo mismo una vez. Tienes que aplicar SERNAC explicando el caso detalladamente: nombre del producto, link, SKU, precio original, precio oferta y la situación ocurrida, con todos los detalles de la compra, la respuesta de Ripley y lo que solicitas.

Si necesitas más detalles, avisa.

Sldos!
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.619
Si hiciste la gran odum y compraste por docena, te van a mandar a freir monos. Si compraste un único y solitario coso, el paso es jpl.

En cualquier caso, le tienen que respetar el precio, ya sea por gestión propia, de Sernac o JPL.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.619
Y si el pago de 50 mil (siguiendo el ejemplo) se concretó ¿no basta para confirmar que ése era el precio publicado?

La lógica lo indica, pero todas estas gestiones se amarran con pruebas. Solo el descuento en la tarjeta pesa menos que lo anterior más los print de pantalla. Cosas que pasan en Chile.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
En cualquier caso, le tienen que respetar el precio, ya sea por gestión propia, de Sernac o JPL.
Así es, pero no sé si el caso de los laptops a ¿77? lucas terminó con la venta para quienes hicieron compras acaparadoras.
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Así es, pero no sé si el caso de los laptops a ¿77? lucas terminó con la venta para quienes hicieron compras acaparadoras.
Se supone que se fueron a juicio y se dictaminó que tenian que respetar el valor. Pero sus años después del asunto.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Exijo ban del CCC !
pffaffce5f5563b6fd5226f5f332e192b5_sm.jpg
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.619
Así es, pero no sé si el caso de los laptops a ¿77? lucas terminó con la venta para quienes hicieron compras acaparadoras.

El tema es que ese tipo de disputas las "debe" ganar el comprador, pero si no te asesoras o cedes, pierdes.
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Compré por Mercadolibre a la empresa "Busca Libre" una cámara canon 6D. La publicaron con el precio de $15.990.-, la compra fue pagada de inmediato por web pay y el sitio la me envío la confirmación de la compra.

Aún no me han contactado, pero se que las empresas son secas para hacerse las desentendidas.

Estuve viendo las calificaciones negativas y tenían varias con el que cancelan las ventas por "falta de stock" y no unilateralmente. Inclusive que no devuelven el dinero.


Quería ver como le ha ido a los demás y orientación. Revisé la web del sernac, y leyendo de casos similares y la empresa tiene la obligación de respetar los valores publicados.


A medida que vaya ocurriendo el asunto les voy contando.

captura mercadolibre cámara.PNG
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Compré por Mercadolibre a la empresa "Busca Libre" una cámara canon 6D. La publicaron con el precio de $15.990.-, la compra fue pagada de inmediato por web pay y el sitio la me envío la confirmación de la compra.

Aún no me han contactado, pero se que las empresas son secas para hacerse las desentendidas.

Estuve viendo las calificaciones negativas y tenían varias con el que cancelan las ventas por "falta de stock" y no unilateralmente. Inclusive que no devuelven el dinero.


Quería ver como le ha ido a los demás y orientación. Revisé la web del sernac, y leyendo de casos similares y la empresa tiene la obligación de respetar los valores publicados.


A medida que vaya ocurriendo el asunto les voy contando.

Ver adjunto 1447

yo compre por buscalibre.eso si lo mio fue encargo por amazon, que sacando cuentas me salia mas barato por buscalibre que por aeropost....tenian fecha de estipulada de llegada el 13 de diciembre, y hasta el 11 de diciembre no habia ninguna novedad, seguia en oficina USA, ya estaba listo para colocar reclamo sernac, pero llego justo el dia 13 a la casa el producto
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.619
Compré por Mercadolibre a la empresa "Busca Libre" una cámara canon 6D. La publicaron con el precio de $15.990.-, la compra fue pagada de inmediato por web pay y el sitio la me envío la confirmación de la compra.

Aún no me han contactado, pero se que las empresas son secas para hacerse las desentendidas.

Estuve viendo las calificaciones negativas y tenían varias con el que cancelan las ventas por "falta de stock" y no unilateralmente. Inclusive que no devuelven el dinero.


Quería ver como le ha ido a los demás y orientación. Revisé la web del sernac, y leyendo de casos similares y la empresa tiene la obligación de respetar los valores publicados.


A medida que vaya ocurriendo el asunto les voy contando.

Ver adjunto 1447

Entiendo que al concretar la venta aparecen los datos de contacto de ambas partes. Contàctalos lo antes posible para que recibas una respuesta. Si intentan cancelarte la compra, diles que eso no es legal y que deben respetar la venta de acuerdo a las condiciones expuestas en el sitio. No sè si en este caso Mercadolibre puede interceder, podrìas averiguar cuàl es su responsabilidad. Si ves que todo apunta a disputa, denuncia en Sernac indicando lo que te dije en un post màs arriba con todos los detalles posibles, solicitando la venta de un producto de similares caracteristicas y al precio publicado.

Suerte y nos cuentas!
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Sernac vale callampa.

Juzgado de policía local y no hay más.

Y tener algo de plata por si hay que tener gastos en un ratabogado.
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Veremos como avanza el asunto. Claramente ante el primer indicio por la empresa de no respetar la venta se iniciará lo correspondiente en Sernac. Lo otro que diferencia hay entre ir al sernac e ir al juzgado de policía local.
 
Subir