Emitir boleta electrónica opciones para negocio chico

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Buen día amigos!

Como dice el título del tema, estoy en la búsqueda del mejor sistema para emitir boletas electrónicas ya que es un requerimiento obligatorio del SII, el plazo es hasta marzo para tenerlo implementado.

El negocio que lo necesita lo administran mi mamá y mi tío, ambos son muy novatos en el tema de la tecnología y generan bastante poco al día, por ende no puedo recomendarles un servicio cuyo arriendo mensual sea muy caro...

Me comentan que hay unas máquinas como las de Transbank que emiten boletas electrónicas, es así? Una solución de esas sería perfecta porque ellos no tienen ni computador.

Agradezco infinitamente la ayuda!
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Hola, desconozco el tema, pero me parece que existe una opción manual en la misma página del SII, pero si tienes muchos comrpadores y requieres rapidez no te servirá.
 

dialith

Miembro Regular
Se incorporó
7 Diciembre 2010
Mensajes
47
Si es poco pueden utilizar el sistema gratuito del sii, es sencillo de utilizar, pero no tan practico como para estar sacando boletas por monton.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Hola, desconozco el tema, pero me parece que existe una opción manual en la misma página del SII, pero si tienes muchos comrpadores y requieres rapidez no te servirá.
Si, lo vi también y la encontré buena, pero no para mis tíos que son muy anticuados, con suerte usan WhatsApp, igual gracias por tu respuesta!
negocio establecido? necesitan recuperar iva?
Tienen un negocio de esos que venden suministros, bebidas, sandwichs en un terminal de buses. No entendí respecto a lo de recuperar IVA, pero es todo legal, hasta tienen su contador y boletas manuales.
Si es poco pueden utilizar el sistema gratuito del sii, es sencillo de utilizar, pero no tan practico como para estar sacando boletas por monton.

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Claro, justamente por eso estoy buscando una alternativa, gracias igual!
Puse palabras claves en Google y llegué a esto:


Saludos
Igual lo había visto, pero antes vine a preguntar acá a ver si alguien tiene experiencia, voy a hacerle seguimiento a esa posibillidad!
 

dagonsio

Capo
Se incorporó
14 Septiembre 2008
Mensajes
127
Sumando a los que comentan del sitio del sii, también está la app del sii para android, igual creo que no es tan completa y rápida pero debe ser mejor que el sitio web. Se puede emitir la boleta y luego se podría mandar a imprimir con una impresora bluetooth o wifi.

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Sumando a los que comentan del sitio del sii, también está la app del sii para android, igual creo que no es tan completa y rápida pero debe ser mejor que el sitio web. Se puede emitir la boleta y luego se podría mandar a imprimir con una impresora bluetooth o wifi.

Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
Buena idea, voy a revisar si hay alguna impresora compatible... La terminal que citaron anteriormente sale como 285.000 el primer año y de ahí 71.400, pero te da un terminal como de Transbank, me gustó eso aunque no sé si podrán pagarlo...
 

ignac1o

Miembro Regular
Se incorporó
17 Noviembre 2012
Mensajes
36
Si lo que necesitas es imprimir el vale, en linio venden una máquina que funciona perfecto en conjunto con la app gratis del SII.

Link: https://www.linio.cl/p/zj-5802ld-bluetooth-20-30-40-58mm-impresora-te-rmica-de-recibos-osubay

La foto no es mía.
16de1c5a841ace5da5e20f48edb55803.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Si lo que necesitas es imprimir el vale, en linio venden una máquina que funciona perfecto en conjunto con la app gratis del SII.

Link: https://www.linio.cl/p/zj-5802ld-bluetooth-20-30-40-58mm-impresora-te-rmica-de-recibos-osubay

La foto no es mía.
16de1c5a841ace5da5e20f48edb55803.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
oooh está espectacular!!!!

Voy a ver si puedo implementar un celular viejo para que esté siempre presente en el negocio, se pasaron amigos!

Aun tengo tiempo para seguir viendo opciones asi que les iré contando como me va
 

Ortegauss

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2020
Mensajes
192
Suscroto, me pidieron que ayudara a crear un kioskito a unos tios, (como soy el que màs sabe de tecnologia al menos) pero toy super pillo. Caché lo de boleta eléctronica, que la finalidad de los POS es que se indexan al SII entonces se ahorran de llenar libros contables parece. Pero es muy caro para lo que esperan vender :( ta buena la maquinita de arriba, veré si sirve
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Suscroto, me pidieron que ayudara a crear un kioskito a unos tios, (como soy el que màs sabe de tecnologia al menos) pero toy super pillo. Caché lo de boleta eléctronica, que la finalidad de los POS es que se indexan al SII entonces se ahorran de llenar libros contables parece. Pero es muy caro para lo que esperan vender :( ta buena la maquinita de arriba, veré si sirve
Claro, en mi caso mi mamá me dice que con suerte les alcanza para pagar los gastos básicos y sacar unas luquitas para ella...
 

Pab1o

twitter.com/PabloEnLinea
Se incorporó
26 Septiembre 2006
Mensajes
841
Hace poco fuí a comprarme unas bebidas en Villa Alemana, y me llamó la atención que la casera tomó su POS (como las maquinitas de Transbank) pero la ocupó como calculadora para sacar la suma de todo lo que estaba llevando, y la misma máquina, le hizo la boleta. Al final del papel, para verificar la boleta, decía vessi.cl.

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Hace poco fuí a comprarme unas bebidas en Villa Alemana, y me llamó la atención que la casera tomó su POS (como las maquinitas de Transbank) pero la ocupó como calculadora para sacar la suma de todo lo que estaba llevando, y la misma máquina, le hizo la boleta. Al final del papel, para verificar la boleta, decía vessi.cl.

Enviado desde mi Redmi 8A mediante Tapatalk
Datazooo!

Esta como para hacer una tablita de servicios y sus valores de entre los distintos tipos de maquinas que existen en el mercado.
 

TheRealSlimShady

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2012
Mensajes
81
Uso HAULMER, simple boleta y app + open factura, me sale 5000 + IVA mensual, y déjenme decirles que vale la pena....
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Hoy salió esto en el suplemento de mayoristas de LUN, no sé si sirva, pero me acordé de este tema.

Buena! Efectivamente es por eso que estamos viendo el tema. Para negocios chicos, según me comentó mi mamá el plazo es hasta marzo, asi que queda un poco de tiempo.

Vamos a ver cual será la opción elegida. Lo de hacerlo vía móvil me tinca pero tendría que ser con un celular solo para eso creo yo, es más cómodo, además si no va la cajera o dueña queda la cagá.
 
Subir