Emigrar: cómo pagar tarjeta de crédito viviendo en extranjero?

Frvn

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2019
Mensajes
17
Y así, sin más, yo me largo.
Es lógico que recien llegado a un país no te dan tarjetas, así que quiero seguir usando las que tengo aquí (no es la gran weá tampoco, pero es cta corriente bco falabella, con cmr visa y visa débito de mismo banco), pero como me deposito a mi cuenta desde el extranjero para pagar la cuenta? Entiendo que este banco no recibe depositos/transferencias desde afuera, entonces como hago?
Lo otro que tengo es ctarut (ya cambiada por la versión débito visa), pero no la uso. Tengo entendido que Estado si recibe desde internacional transferencia, pero que cobran una comisión de la cara. Pretendo ganar en efectivo en el pais que vaya, y enviar a mi cuenta aqui por algún proceso, pero no se cómo. Una ayudita? O quizas es más facil que envíe plata por western y weás asi a alguien, y que pague en mano? Puras buenas vibras a todos loco!
 

dud1n

omfgzorz!!11!one
Se incorporó
24 Abril 2006
Mensajes
919
Yo viví un año fuera pagando mis cosas con tarjetas chilenas.. obviamente tenía plata en pesos chilenos, por lo que usaba la TC y luego la pagaba como si estuviese en Chile haciendo el trámite.
Luego saqué cuenta en X banco y no te creas que no te dan de inmediato, puedes pedir una cuenta vista que no necesitas nada más que tu identificación y ya está... y cuando comiences a ganar dinero en moneda de tu país de destino, comienzas a pagar con esta tarjeta y listo.
 

Frvn

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2019
Mensajes
17
Te super agradezco!
Del último punto, dices que pague desde ésta debito nueva internacional que reciba entonces.. imagino que será una visa débito más abierta al mundo que las debitos chilenas, que practicamente están atrapadas a chile por el monopolio del transbank..
 

dud1n

omfgzorz!!11!one
Se incorporó
24 Abril 2006
Mensajes
919
Exacto amigo, yo partí con una débito normalita pero que además es VISA, lo que te permite acceso a distintos mercados... incluso la pedí online, adjunte la documentación que me pedían por la plataforma y después cuando estaba lista la tarjeta lo único que tuve que hacer fue ir a firmar a la sucursal correspondiente.
Ahora ya tengo cuenta corriente, TC y lo que tiene un mortal común y corriente que está dentro del sistema.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.383
Y así, sin más, yo me largo.
Es lógico que recien llegado a un país no te dan tarjetas, así que quiero seguir usando las que tengo aquí (no es la gran weá tampoco, pero es cta corriente bco falabella, con cmr visa y visa débito de mismo banco), pero como me deposito a mi cuenta desde el extranjero para pagar la cuenta? Entiendo que este banco no recibe depositos/transferencias desde afuera, entonces como hago?
Lo otro que tengo es ctarut (ya cambiada por la versión débito visa), pero no la uso. Tengo entendido que Estado si recibe desde internacional transferencia, pero que cobran una comisión de la cara. Pretendo ganar en efectivo en el pais que vaya, y enviar a mi cuenta aqui por algún proceso, pero no se cómo. Una ayudita? O quizas es más facil que envíe plata por western y weás asi a alguien, y que pague en mano? Puras buenas vibras a todos loco!
el sablazo por depositos desde el extranjero a bcos en chile es casi casi ihual a las comision de wester union y las demases empresas de giro

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Un poco tarde pero depende mucho de dónde te vayas: en muchos países es obligatorio que saques una cuenta local ya que de lo contrario no te pueden pagar (algo que tiene que ver con visas de trabajo, evasión de impuestos y otras cosas), en ese caso la cuenta chilena ni siquiera la ocuparás pq la comisión por traspasar plata es perra y no vale la pena perder tanta plata.

Saludos.
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
Banco Estado tiene un convenio que nació como una ayuda para Inmigrantes, para que pudieran enviar dinero a sus países, directo a algunos bancos de por allá (Bolivia, Perú, Haití...) Ahora, no sé si podría operar al revés, para tu caso, podrías preguntar.
 
Subir