Internacional Elon Musk - El Nerd que todos quisieran ser

Caperuzo

Chief Reporter
REPORTERO
Se incorporó
1 Junio 2015
Mensajes
124
Voy a dedicar algunas palabras a la figura que hoy por hoy es el héroe en el internet

jX42a7s.jpg


James Cameron puede que sea el pionero más valiente, y no hay presupuesto suficientemente grande, ni océano suficientemente profundo que se le resista, según el folclore, pero si hay alguien que Internet ama es Elon Musk. ¿Por qué tanto amor?

"El fracaso es una opción. Si las cosas no están fallando, no estás innovando lo suficiente"

Los humanos tenemos cierta predisposición al amor —sí, amor— hacia los millonarios. Hay todo un subgénero de la literatura romántica, no por más popular peor en calidad, que desde hace siglos narra los idilios entre la protagonista y el noble rico, el archiduque o el príncipe. Hoy los príncipes y archiduques de las novelas son los CEO, son los mil millonarios, que los sustituyen en estas fantasías de deseo, amor y riquezas. Si además de quererte es una persona rica, ¿para qué quieres más?

"Cuando estaba en la universidad, quería estar involucrado en las cosas que cambiarían el mundo. Ahora lo estoy."
Ahí entra Elon Musk, rellenando todos los huecos en las fantasías de unos, y proyecciones de otros. Creó una empresa y la vendió por 300 millones de dólares, fundó otra y la vendió haciéndose aún más rico. Como tenía un hueco por las tardes creó otra empresa que lanza cohetes al espacio. Poderosa alegoría. Nos gustan tus cohetes, Elon.

No tardó en aumentar su lista de éxitos. En 2004 invierte en una empresa de coches eléctricos. Poco después se hizo con el control de la compañía, tras evitar varias bancarrotas la convirtió en una empresa pública, y siguió haciéndose más rico aún. El super poder de Elon Musk es continuamente evitar bancarrotas, perseverar ante las mayores adversidades.

Los fines de semana Elon pretende revolucionar el almacenamiento de energía en hogares, y los festivos pretende crear un sistema de transporte revolucionario que va por túneles de succión. Sugerente. Hoy, la fortuna de Elon Musk, se calcula en más de 12.000 millones de dólares.

"El futuro de la humanidad se bifurcará en dos direcciones: o se vuelve multi-planetaria o nos quedamos en un solo planeta y, con el tiempo, habrá una extinción"

6De4kp6.jpg

  • 1995: Elon y su hermano Kimbal fundan Zip2. Lo venden a Compaq en 1999 por $307 millones. Elon se queda con el 7%.
  • 1999: Con el dinero de la venta de Zip2, funda “X.com”, para enviar y recibir dinero online. Se acabaría fusionando con Confinity, y cambiarían el nombre a PayPal. En 2002 eBay lo compraría por $1.500 millones, de los cuales, 180 para Elon.
  • 2002: Antes de finalizar la venta de PayPal, Elon funda SpaceX. Meses más tarde pone $100 millones sobre la mesa.
  • 2003: Martin Eberhard and Marc Tarpenning fundan Tesla. Musk invierte varios millones.
  • 2004: Elon se convierte en presidente de la junta de Tesla.
  • 2008: Tras 55 millones invertidos, se convierte en CEO de Tesla.
  • 2006: Con sus primos Peter y Lyndon Rive funda Solar City.
  • 2010: Tesla sale a bolsa por un valor de $17 cada acción. Tras tocar los $280, la acción actualmente está situada en ~$150.
  • 2012: Solar City sale a bolsa por ~$11, está a ~$23 actualmente tras un pico superior a los ~$80.

El Super-Nerd

agexxFp.jpg

Elon Musk es todo lo que un nerd quiso ser.
Si habéis visto cualquiera de sus discursos y apariciones, el sudafricano, a pesar de su inmensa inteligencia, vasta cuenta bancaria y extrema habilidad para la multitarea, conserva aún esa introversión que asociamos a la gente que está más a gusto en su casa discutiendo sobre la cancelación de Firefly que hablando con inversores de Wall Street. Sin embargo, Tony Sta... Elon Musk lleva años saliendo de su zona de confort para cambiar el mundo.

Hay otros que hacen mucho, que cambian el mundo. Algunos como Steve Jobs están muertos, otros como Bill Gates se han jubilado, otros como Richard Branson son demasiado polémicos y el resto —Jeff Bezos, Larry Page— son aburridos. Elon Musk encaja perfectamente en este complicado eje de éxito constante, dinero, ciencia, tecnología, juventud, actitud, etc. A falta de que el propio Elon Musk cree una máquina que convierta a seres inventados en realidad y traiga a Tony Stark a la vida, tendremos que conformarnos con Elon, que en 44 años, ha hecho más de lo que muchos países pequeños han hecho en siglos.

"Si algo es suficientemente importante deberías hacerlo, incluso aunque probablemente no tengas éxito."

Elon Musk está convencido de que está cambiando el mundo para mejor. Que lo esté haciendo realmente o no —seguramente sí— es indiferente. Estamos contagiados de su entusiasmo.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Ojala y a este tipo le reconozcan su aporte de la misma forma como a otros que no han hecho ni la cuarta parte y tiene hasta peliculas sobre su vida.

:zippy

Oye, si igual Steve Jobs fue un grande :troll




.
.
.
(ok, seguramente te referías Mark Zuckerberg)
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Esta otra entrevista también es interesante ... habla la ex esposa de Elon, de la cual se divorció luego de tener 5 hijos con ella ... cuenta los entretelones de lo que significa convivir con un tipo enamorado de lo que hace y super dominante; y lo hace con un dejo mordaz que resulta bastante entretenido de leer (en inglés, sorry):

http://www.marieclaire.com/sex-love/advice/a5380/millionaire-starter-wife/

Salu2.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Interesante nota, algo sabía del tipo, pero no tenía todo el "pack"

pd: la pluma es inconfundible jajajjajajaja
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Esta otra entrevista también es interesante ... habla la ex esposa de Elon, de la cual se divorció luego de tener 5 hijos con ella ... cuenta los entretelones de lo que significa convivir con un tipo enamorado de lo que hace y super dominante; y lo hace con un dejo mordaz que resulta bastante entretenido de leer (en inglés, sorry):

http://www.marieclaire.com/sex-love/advice/a5380/millionaire-starter-wife/

Salu2.

Interesante la lectura. Sorprende lo parecido que es su personalidad con la de Jobs, por ejemplo.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
A mi más me llama la atención que se idolatren y hasta películas les hagan a empresarios.

En mi opinión, mas que empresarios, tanto Jobs como Musk son emprendedores ... y vale la pena estudiarlos para ver si podemos aprender algo de sus emprendimientos. Por otra parte, que te hagan una película no quiere decir nada ... pues se han hecho películas sobre asesinos, genocidas y políticos :)
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Un personaje más que interesante. La otra vez, viendo el documental "Revenge of the Electric Car" (esta en Netflix), se puede ver que rompe el molde este señor.

A mi más me llama la atención que se idolatren y hasta películas les hagan a empresarios.
Y sobre quien entonces hacer peliculas? Bachelet? Bueno, ya hay van a sacar un documental sobre su gobierno :zippy
Al final pienso igual que Rudel, desde el punto de vista del emprendimiento, prefiero una pelicula sobre Musk y Jobs (sobre todo si muestra todo y no solo el lado lindo), que ver una sobre Cristiano Ronaldo o personalidades politicas (salvo los que han hecho un cambio verdadero).

Aparentemente es bastante similar a Jobs

:risas
Siendo asi, Jobs entonces se parece a ciertos usuarios que les gusta rellenarse sus huecos (de tiempo, no vayan a pensar mal).
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Los años '80 y '90 se caracterizaron por la mediatización de "próceres" tecnológicos que cambiaron profundamente la industria... Actualmente, en una época en que esos próceres ya no están o mantienen un bajo perfil, sujetos como Musk nos hacen caer en la ilusión de que una sola persona basta para cambiar el mundo en que vivimos.

:gordo
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
En mi opinión, mas que empresarios, tanto Jobs como Musk son emprendedores ... y vale la pena estudiarlos para ver si podemos aprender algo de sus emprendimientos. Por otra parte, que te hagan una película no quiere decir nada ... pues se han hecho películas sobre asesinos, genocidas y políticos :)
Yo igual hago la diferencia entre un buen empresario y alguien que es capaz de arriesgarse por algo más que sólo un buen producto, si Jobs es un emprendedor entonces Musk es un visionario, y no me mal interpreten los dos son perfectamente correctos en nuestro mundo, pero el último quiere uno distinto y esta dispuesto a gastarse todas sus lucas para lograrlo.

Por lo mismo creo que eso si es digno de reconocer y vale la pena que se sepa.

Saludos





Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo creo que en realidad, existe la tendencia a endiosar algunos poderosos o incluso me atrevería a decir a todos, que persona poderosa carece se seguidores? aun cuando tenga detractores siempre tienen fieles seguidores y a mi parecer existe una especial fascinación popular por aquellos que eran "como uno" y luego alcanzan el poder, si es intrépido y valiente pues mejor, no me extrañaría que de alguna forma este comportamiento este en nuestro ADN, de lo contrario nunca habrían existido reyes/caciques/etc con suficiente poder para dirigir una nación.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
si Jobs es un emprendedor
Yo diría que la mayor gracias Jobs era la empatía, en el sentido a que tenía la capacidad de saber muy bien que es lo que la gente quería, incluso cuando ellos no lo sabían.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
No se me ocurre cómo alguien podría darle diferentes calificativos a Jobs y Musk. O los dos son sólo emprendedores, o ambos son visionarios.

La única diferencia (a grandes rasgos, obvio) entre ambos es que Musk tiene mucho de altruista, mientras Job jamás lo fue. Pero a nivel del "genio" que se les celebra, son iguales.

Y respecto a que se les endiose y se hagan películas sobre ello, no sé de qué se extrañan algunos, si es de lo más normal admirar a gente que cambia o intenta cambiar el mundo. Son esos locos, incluso con sus fracasos lo que hacen que la humanidad avance, no los conformisas ni los que jamás se atrevieron a dar el salto.

Lo único que me encabrona de los flims sobre famosos, es cuando les lavan la imagen y los ponen como santos :xd
 
Subir