Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Estoy en absoluto desacuerdo con todos jajaja. Pero me quedo con algunas ideas don las que me identifico:

Quizás a simple vista claro pareciera que los años de sufrimiento mental, no tienen sentido en la práctica, pero al mirar un poco más allá y reflexionar sobre tu método de resolución de problemas seguramente encontraras solución más fácil que el reto de tus colegas con formación profesional distinta.

En resumen, si alguien quiere ganar lucas , saliendo del Inacap , UdeC, USACH etc, en todo esos ganaras lucas, depende solo de uno, no por salir de la Ude Chile te garantizara que ganaras mas plata que uno que salio del Inacap, ya que en la cancha se ven los gallos

respecto al tema y segun lo que yo e visto, todas las deficiencias con las que puedas salir de la U se saldan rapidamente en "terreno", ósea puedes saber todo teóricamente y nunca haber visto los detalles de los que hablan, pero son cosas que se aprenden tan rapido que no te dificultan en nada el desempeño en el trabajo.

KR
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Yo no hace mucho tiempo que soy Elécrico, no mucho sabía acerca de electricidad y tengo mucho por aprender aún.

Comparto que en teoría lo que te enseñan es la base pero la verdadera práctica uno la prende metiendo manos en el mismo terreno. Cosa que me tocó vivir con mi práctica que de práctica tuvo muy poco.

Como yo soy sólo técnico y en realidad no me calienta una ingeniería, tengo contemplado sacar el técnico en automatización pero el drama es que no quiero volver a estudiar. No es algo seguro porque puedo aprender pero es mejor que ya tenga las competencias y el respado de otro título.
 

metalfrankore

Miembro Activo
Se incorporó
28 Noviembre 2014
Mensajes
11
Yo comencé en estatal (utem) y por lucas tengo que terminar en inacap. Saldré con licenciatura de una y título de otra a final de año.

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Yo comencé en estatal (utem) y por lucas tengo que terminar en inacap. Saldré con licenciatura de una y título de otra a final de año.

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk

si eres licenciado de tradicional, estas listo para un postgrado. Y asi como lo veo yo, tienes lo mejor de la educacion chilena. Una licenciatura donde te preparan para "pensar" y otra donde te enseñan lo que realmente se ocupa en tu campo laboral.

Desconozco tu historial, o tus vivencias, pero creeme, desde mi punto de vista, lo que paso en tu caso, no es malo.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Pese a que no soy eléctrico, vengo a meter la cuchara.

En la actualidad, esta todo tan saturado de profesionales universitarios (sobre todo civil en...) y faltan técnicos que los primeros hacen la pega de los segundos, lo que nos hace pensar que en la formación esta el problema.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Eso que señalas se viene diciendo desde hace rato. En Chile los padres aún ven como lo máximo que sus hijos sean profesionales universitarios, y los técnicos son vistos muchas veces como carreras de medio pelo, lo cual no es cierto.

Sería interesante ver cómo en otros países se incentiva el ingreso a carreras de tipo técnico, porque es verdad que hay carencia.
 
Subir