Matías Walker declaró hace unos días que sería oposición ya sea que gana Jara o Kast, además su partido se disolvió, pasará a ser Independiente.
"
Walker descarta apoyar a Kaiser, Kast o Jara y afirma que Demócratas no hará acuerdos con “los extremos”
La declaración se dio luego de que el jefe de campaña de
Johannes Kaiser (Partido Nacional Libertario), Cristián Labbé, descartara una eventual alianza de gobierno con Demócratas y Amarillos. Walker respondió que no participarían de una coalición con un candidato que —dijo— busca “indultar a criminales de lesa humanidad” como
Miguel Krassnoff.
El senador también sostuvo que
no votaría por ninguno de los actuales presidenciables fuera de Matthei: ni por
Kaiser, ni por
José Antonio Kast (Republicanos), ni por la candidata del oficialismo,
Jeannette Jara (PC). “Yo no voto por los extremos”, afirmó.
Consultado sobre un escenario en que Matthei quede fuera del balotaje, fue claro: “Cuando uno no gobierna, es parte de la oposición”.
Walker además llamó a mantener la alianza entre
Chile Vamos,
Demócratas y
Amarillos, y la proyectó como un bloque de largo plazo: “Creo que a Chile le haría bien reeditar una Concertación amplia que garantice gobernabilidad, seguridad y crecimiento. Eso hoy lo encarna Evelyn Matthei”.
El vicepresidente de Demócratas sostuvo que, si Evelyn Matthei no pasa al balotaje, su colectividad se ubicará en la oposición. Además, descartó respaldar a Kaiser, Kast o Jara y llamó a mantener una coalición amplia con Chile Vamos y Amarillos.
www.pauta.cl