El thread de las Cuentas Remuneradas

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
No vi ningun tema dedicado a las cuentas remuneradas que existen actualmente en Chile, asi que procedo en consecuencia :yao

Para los que no sepan, las cuentas remuneradas son aquellas que, en su mayoria, solo por tener la plata (y cierta cantidad minima/maxima) en sus cuentas, te dan rentabilidad diaria. Hasta hace unos meses atras, la mayoria eran bastante similares, bastaba tener la plata en su cuenta y listo, ahora bajaron muchisimo las expectativas.

Las cuentas remuneradas que conozco que funcionan actualmente son las siguientes (sin orden particular):

*Actualizado a 19 de Mayo*

EntidadTasa AnualCondiciones
Copec Pay6% / 4%6% Hasta 20 millones, excedente renta a 4%
MACH6% / 4.6%6% Hasta 10 millones si eres premium, excedente renta a 4.6%
Tenpo4.4%Saldo minimo de 50 mil pesos
Mercado Pago4.1%Sin condiciones
Global663% pesos / 8% dolar
Banco Consorcio5%Con comisión (4 mil) si no eres Cuenta corretista
Banco Internacional3.24%Gratis si se tiene Cuenta Corriente, Abonas 300 mil mensual o DAP de 50 mil pesos.

En general, me gustan estas cuentas, ya que a diferencia de los DAP, no te castigan ni pierdes tus ganancias si retiras la plata, y en general tienen rendimientos muy similares. Con estas cuentas, los DAPs estan obsoletos a mi parecer.

Si alguien tiene mas alternativas o datos de cuenta remuneradas, tire el dato!

Última modificación por un moderador:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Buenos datos.

Lo malo es la duración de los contratos.

Otsea, a mi gusto, si una tuviera 4.5% anual y fuera fijo por 5 años (por dar un ejemplo), la preferiría por sobre una que diga 6% anual y te lo cambien a los dos meses.

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Buenos datos.

Lo malo es la duración de los contratos.

Otsea, a mi gusto, si una tuviera 4.5% anual y fuera fijo por 5 años (por dar un ejemplo), la preferiría por sobre una que diga 6% anual y te lo cambien a los dos meses.
Cierto, pero la enorme ventaja (al menos en mi caso) es que la ganancia es diaria y no estas sujeto a multas y a perder tus ganancias como ocurre en casi todos los DAPs, pero el costo es ese, que te cambian las condiciones casi sin aviso. Cuando ocurre eso, yo simplemente muevo mis fondos al que mejor esté rentando. Ahora tengo contratado MACH y vale la pena si tienes mas de 10 palos en la cuenta. Mi caso particular es que cuando me sale un negocio, saco las lucas sin planificacion y por lo mismo ningun DAP me servia. Con esto, los DAPs se tendran que poner las pilas y mejorar las condiciones, o subiendo la tasa, o cambiando las condiciones del retiro.

brujoadr

Pro
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Es una buena opción para quienes no tienen banco.
Para bancos como alternativa a dap están los fondos money market q tienen más flexibilidad.

Enviado desde mi motorola edge 50 fusion mediante Tapatalk

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
No puedo editar el primer post :(

Mercadopago subio a 4.1% anual.
MACH cambió las condiciones de premium: Ahora Renta 6% hasta 10 palos y luego baja a 4.6%. Maracos :(.

Subir