En su auge hasta se manejaban servidores con Java, creo que ya debe ser poco común.
Me suena eso de servidores java, pero no me puedo acordar bien que era, actualmente se ocupan servidores de aplicaciones que no es más que un software con una jvm que da servicios de lógica de negocio a las aplicaciones web java
En varias universidades ya lo están abandonando y sacando de los programas.
hay programas Open source que también lo han abandonado (no recuerdo si Open Office o libre Office por dar un caso). Hace años que no tengo que instalar Java en mi pc.
Supongo que están abandonado el enseñar java más que nada por la curva de aprendizaje que es bastante más complicada que el de otras POO como C# por ejemplo, más aun todo el resto de mierda que le han metido, jsf, jsp, struts, spring, ejb, ejb2, ejb3, etc. Vas a estar años viendo estas cosas en la U.
Desconozco lo de libreoffice o de openoffice pero son pocas las aplicaciones java de escritorio, me acuerdo de una el jdownloader, lo de java mayoritariamente es web.
Imagino que la tendencia va a demorar en llegar a todas partes y a todas las áreas.
En el área de ciencias también lo están abandonando según he escuchado. Se usa más Python a niveles básicos y otros lenguajes que ya no recuerdo para áreas más complejas.
Yo en lo personal no veo una tendencia de ir reemplazando java en el ambito empresarial, básicamente por que corre en cualquier cosa que tenga una jvm y tiene una retrocompatibilidad tremenda con versiones anteriores. Supongo que para otras áreas más especificas hay lenguajes que son mejores que otros.
Eso sí, dicen que sabiendo un lenguaje ya no cuesta tanto pasar a otros, por lo que no hace mal aprender casi cualquiera.
Absolutalente de de acuerdo.
Ahora que si estás en un área en que se usa y te genera ganancias aprovecha, obvio.
Aunque ahora estoy desde diciembre del año pasado viendo OSB, no me gusto mucho y prefiero volverme a java.
Saludos