Jugo El thread de las cosas que a nadie le importan v. Retro 2.0

Estado
No está abierto para más respuestas.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Por exceso de trabajo terminé dañándome las muñecas y la columna. Hacer ejercicio me produce dolor. No alcanzo a cansarme y tengo que parar.
Antes era bien activo y hay días en que el uerpo me pide más actividad. Pero sólo puedo llegar hasta donde aguanto el dolor. Y eso que aguanto bastante (por eso me lesioné :zippy no alcanzo a sentir dolor cuando comienza el daño).

Mi historia no es ni por si acaso tan cuática como la tuya, pero por alguna razón, en la zona interna de mis codos (donde sobresale un huesito) se me inflamaba horriblemente después de estar 1 semana aproximadamente haciendo flexiones de brazos. Tenía que parar por casi cerca de 3 semanas para que se quitara el dolor y la inflamación, por lo cual me bajoneaba caleta cuando me daba por empezar a hacer ejercicios de manera continuada, porque no tiene ningún brillo ejercitarse por 1 semana para luego estar 3 semanas parado.

Estuve así varios años, con montones de intentos fallidos por dejar mi sedentarismo. De gil nunca fui a un traumatólogo en todo caso, pero el asunto es que hace más de 1 año descubrí un libro que se llama Convict Conditioning, escrito por un supuesto ex convicto, que estuvo en varias prisiones, entre ellas Alcatraz. Muchos dudan que su historia sea cierta, pero de lo que nadie duda es de que su método es uno de los más la raja que han salido en cuanto a calistenia.

La gran gracia para mi, y es algo que nunca había visto antes, es que este tipo va en contra del famoso "no pain, no gain", vale decir, de hacerse pebre entretando hasta que poco menos terminas con convulsiones. En vez de eso, en el libro se proponen 6 ejercicios para trabajar todo el cuerpo, y cada uno de ellos va desde el paso 1 al 10, siendo el 1 el más fácil y el 10 el más chacal.

Esos 10 pasos están diseñados de tal forma que los primeros 2 ó 3 son extremadamente fáciles de realizar, ya que su objetivo es fortalecer ligamentos y tendones, los cuales son mucho más frágiles que los músculos, y es la principal razón de por qué tanta gente que hace musculación tiene lesiones crónicas, ya que parten desde el comienzo con una carga de trabajo excesiva.

Por ejemplo, en el caso de las famosas flexiones de brazo que me afectaban a mi, el paso 1 se realiza de forma vertical, contra un muro:

step1.jpg


Y como se señala en el mismo libro, es tan fácil de hacer que da lo mismo si eres gordo, o flaco, joven o viejo, lo podrás hacer sin problemas, al punto que te va a aburrir y sentirás el deseo de saltar al paso 3 ó 4 porque se siente demasiado papita, pero NO hay que hacerlo porque como dije, el objetivo es fortalecer lentamente los tendones y ligamentos, para que cuando se llegue a los pasos más difíciles, aguanten sin problema la mayor carga de trabajo.

Cuento corto: Como dije antes, yo he seguido al pie de la letra las progresiones y ya llevo 7 meses y no me he lesionado ni una sola vez. Estoy más contento que la cresta, porque además de verme mejor, me siento la raja :)

En tu caso, que al parecer tienes algo más grave, sería bueno si puedes consultar con un médico antes de hacer el intento por entrenar, pero si te interesa, el libro lo puedes encontrar en Amazon o en la tienda del tío Bito (tiene hartos seeds). Ya van 3 volúmenes, pero con el 1 tienes todo lo que necesitas para por lo menos un par de años entrenando.

Suerte, para que tu Concha además de Oscura se vuelva más dura :lezippy
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Mi historia no es ni por si acaso tan cuática como la tuya, pero por alguna razón, en la zona interna de mis codos (donde sobresale un huesito) se me inflamaba horriblemente después de estar 1 semana aproximadamente haciendo flexiones de brazos. Tenía que parar por casi cerca de 3 semanas para que se quitara el dolor y la inflamación, por lo cual me bajoneaba caleta cuando me daba por empezar a hacer ejercicios de manera continuada, porque no tiene ningún brillo ejercitarse por 1 semana para luego estar 3 semanas parado.

Estuve así varios años, con montones de intentos fallidos por dejar mi sedentarismo. De gil nunca fui a un traumatólogo en todo caso, pero el asunto es que hace más de 1 año descubrí un libro que se llama Convict Conditioning, escrito por un supuesto ex convicto, que estuvo en varias prisiones, entre ellas Alcatraz. Muchos dudan que su historia sea cierta, pero de lo que nadie duda es de que su método es uno de los más la raja que han salido en cuanto a calistenia.

La gran gracia para mi, y es algo que nunca había visto antes, es que este tipo va en contra del famoso "no pain, no gain", vale decir, de hacerse pebre entretando hasta que poco menos terminas con convulsiones. En vez de eso, en el libro se proponen 6 ejercicios para trabajar todo el cuerpo, y cada uno de ellos va desde el paso 1 al 10, siendo el 1 el más fácil y el 10 el más chacal.

Esos 10 pasos están diseñados de tal forma que los primeros 2 ó 3 son extremadamente fáciles de realizar, ya que su objetivo es fortalecer ligamentos y tendones, los cuales son mucho más frágiles que los músculos, y es la principal razón de por qué tanta gente que hace musculación tiene lesiones crónicas, ya que parten desde el comienzo con una carga de trabajo excesiva.

Por ejemplo, en el caso de las famosas flexiones de brazo que me afectaban a mi, el paso 1 se realiza de forma vertical, contra un muro:

step1.jpg


Y como se señala en el mismo libro, es tan fácil de hacer que da lo mismo si eres gordo, o flaco, joven o viejo, lo podrás hacer sin problemas, al punto que te va a aburrir y sentirás el deseo de saltar al paso 3 ó 4 porque se siente demasiado papita, pero NO hay que hacerlo porque como dije, el objetivo es fortalecer lentamente los tendones y ligamentos, para que cuando se llegue a los pasos más difíciles, aguanten sin problema la mayor carga de trabajo.

Cuento corto: Como dije antes, yo he seguido al pie de la letra las progresiones y ya llevo 7 meses y no me he lesionado ni una sola vez. Estoy más contento que la cresta, porque además de verme mejor, me siento la raja :)

En tu caso, que al parecer tienes algo más grave, sería bueno si puedes consultar con un médico antes de hacer el intento por entrenar, pero si te interesa, el libro lo puedes encontrar en Amazon o en la tienda del tío Bito (tiene hartos seeds). Ya van 3 volúmenes, pero con el 1 tienes todo lo que necesitas para por lo menos un par de años entrenando.

Suerte, para que tu Concha además de Oscura se vuelva más dura :lezippy

Ya fui al doc. lo de las muñecas es por nódulos de viejas lesiones (las clases de piano no me daban mucho así que trabajé cargando calderas :zippy). Y en la columna se me entraron a moler un poco la parte que lubrica los discos (un año casi sin dormir, por tener dos trabajos hasta caer al hospital :p).

Voya buscar el libro, gracias, no lo conocía.-
 

Choripan

Hinchapelotas
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
1.405
Suerte, para que tu Concha además de Oscura se vuelva más dura :lezippy
:risas !!!!!!!!!
Igual interesante. Yo subí algo así como 8 kilos este año y todo producto del sedentarismo y por el desorden de las comidas. Fui al nutri hace 2 semanas y empecé con dieta. No me he pesado (porque me lo prohibió la nutricionista) pero al ojo yo cacho que he bajado 2 o 3 kilos (ahora me veo la nutria cuando miro pa abajo). Empecé la semana pasada a trotar pero por falta de training cago a los 20 minutos :risas
Ese tipo de ejercicios me viene como anillo al dedo :gordo
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Uff. Intenso geiko hoy.
Y me pegaron en el brazo, tengo un moretón.
Y me duelen las patitas.

Soy felíz. Me encanta el kendo

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Uff. Intenso geiko hoy.
Y me pegaron en el brazo, tengo un moretón.
Y me duelen las patitas.

Soy felíz. Me encanta el kendo

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
Tons ya eres de peligro ángel... Tanto con el bisturí como con los puños... Pobre weon que se atreva a robarte no creo que salga ileso :risas o mejor dicho vivo del encuentro

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Me siento noob.

No pude pillar como crear un pendrive con el BSD 10.3 y terminé grabando la iso como un noob.

Había olvidado lo lento que es instalar desde un DVD. Una verdadera tortura.


2z9jxw6.jpg
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Ya me acordé por que no lo reinstalba desde hace tiempo (aparte del HDD que se murió).

Ahora tengo AMD y no nVidia. X va como las pelotas, no toma los clicks del mouse, etc.

ATI y la csm...
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
:risas !!!!!!!!!
Igual interesante. Yo subí algo así como 8 kilos este año y todo producto del sedentarismo y por el desorden de las comidas. Fui al nutri hace 2 semanas y empecé con dieta. No me he pesado (porque me lo prohibió la nutricionista) pero al ojo yo cacho que he bajado 2 o 3 kilos (ahora me veo la nutria cuando miro pa abajo). Empecé la semana pasada a trotar pero por falta de training cago a los 20 minutos :risas
Ese tipo de ejercicios me viene como anillo al dedo :gordo

Los ejercicios en general, no sólo los de calistenia del libro, sino por ejemplo salir a correr o andar en bici, tienen re poco impacto a la hora de reducir el exceso de peso.

La clave en un 80 ó 90% (por decir algo) es la dieta. Básicamente (y seguro la nutri te lo explico) hay que controlar las calorías que se consumen diariamente. Más simplemente, dejar todas las huevadas que tengan tufo a comida chatarra, el pan eliminarlo o reducirlo al mínimo, lo mismo con las cosas dulces, dejar el acohol (ya sé, re difícil para muchos, pero todos los copetes tienen caleta de calorías :risas).

De todas formas, está bien que te ejercites porque tiene un montón de otros beneficios, pero no pierdas de vista que si no comes sano, puedes ir todos los días al gimnasio y hacer 2 horas de pesas y vas a seguir igual de gordo.

Los gringos tienen una frase que dice "abs are made in the kitchen", algo así como "las calugas (abdominales) se hacen en la cocina" dando a entender que la clave está en comer sano.

Finalmente, es un mito ya ultra demostrado que no se puede perder grasa en puntos específicos del cuerpo. Osea... un montón de gente todavía dice "voy a hacer todos los días 300 abdominales para bajar la guata", eso no funciona JAMÁS. O pierdes grasa en todo el cuerpo a la vez, a través de una dieta sana, o no pierdes nada, sin importar qué ejercicios hagas.

EDIT: Me hiciste acordar que a un colega que tenía la media guata lo huevábamos así "este weon lleva como 10 años sin verse la diuka" :risas :risas
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
No estoy de acuerdo. Antes comía mucho más que ahora pero con actividad física y pesaba como 40 kilos menos.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
40 kilos menos jaajajajaja, que las caga :risas

¿Ese antes... de cuántos años atrás estamos hablando?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
40 kilos menos jaajajajaja, que las caga :risas

¿Ese antes... de cuántos años atrás estamos hablando?

Maoma 10 años, de cuando salí de Punta Arenas. Incluso casi sin comer (literalmente, muy literalmente) seguí subiendo de peso. Sólo por la falta de actividad física.

El metabolismo va ajustándose, no es como para decir que un 80% está sólo en la dieta. Son varias las variables.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Por eso puse "por decir algo", es un porcentaje alto pero no recuerdo ahora las cifras que en su momento vi en unos estudios. Como sea, es sólo para ilustrar que entre esos dos factores: dieta y ejercicio. La primera tiene una preponderancia mucho mayor.

Es una de las razones por las cuales mucha gente se inscribe en un gimnasio, le ponen weno, pero terminan decepcionados al par de meses. Claro... si pensaron que por ir al gimnasio tenían chipe libre para comer como si el mundo se fuera a acabar.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
Por eso puse "por decir algo", es un porcentaje alto pero no recuerdo ahora las cifras que en su momento vi en unos estudios. Como sea, es sólo para ilustrar que entre esos dos factores: dieta y ejercicio. La primera tiene una preponderancia mucho mayor.

Es una de las razones por las cuales mucha gente se inscribe en un gimnasio, le ponen weno, pero terminan decepcionados al par de meses. Claro... si pensaron que por ir al gimnasio tenían chipe libre para comer como si el mundo se fuera a acabar.

El gimnasio es para niñas.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir