El TC resuelve NO acoger trámite de requerimiento del gobierno por 3er retiro

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.165
La distribución de los retiros no es similar a la distribución general de ingresos, nica. Son universos distintos.
Por que no?

pensemos que si tomas el 10% de ingresos más altos, la distribución no dista de si tomas el 100%.

Demás está decir que el que está en la base del 10% más alto y queda desempleado, igual la sufre y tira mano a los fondos AFP (obvio, hay algunos con ahorros, pero la norma es que la gente no tiene ahorros).
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Por que no?

pensemos que si tomas el 10% de ingresos más altos, la distribución no dista de si tomas el 100%.

Demás está decir que el que está en la base del 10% más alto y queda desempleado, igual la sufre y tira mano a los fondos AFP (obvio, hay algunos con ahorros, pero la norma es que la gente no tiene ahorros).

Aún en ese caso es un grupo que no es comparable al que no cotiza en varios aspectos relevantes (escolaridad, salud, estilo de vida, vulnerabilidad, etc)

@senbe creo que parte del problema pasa por no entender bien que este es un asunto de estabilizar la macro y no de política social. Y que tal vez el gobierno teme que se vuelvan bonos permanentes. Ninguna de esas preocupaciones es sociopatía, aunque en este caso creo que se equivocan. Todo el punto de tener una política fiscal responsable desde hace 20 años (la Ley de Responsabilidad Fiscal es del 2001) ha sido poder reaccionar ante una emergencia como la pandemia.

Otro problema es que las exigencias de la oposición siempre van a subir, pero creo que lo han manejado mal ya que al final igual tuvieron que ceder y de forma mucho peor.

Pero estoy de acuerdo contigo, al menos si se trata de proteger al erario estatal a la larga sigue siendo mejor que sacar plata de las pensiones.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.165
Aún en ese caso es un grupo que no es comparable al que no cotiza en varios aspectos relevantes (escolaridad, salud, estilo de vida, vulnerabilidad, etc)
ya, pero eso no tiene nada que ver con lo que se discutía
 
Subir