El Rincón de las Plantas

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Hola a todos, desde el 2024, luego de estar cesante como por unos 4 meses, desbloquee la nueva habilidad de cuidar plantas, 2 años después en mi patio ya no caben mas planta y hasta tengo un árbol en maceta.

Ahora esto fue prueba y error , algunas plantas murieron en el camino otras logre salvarlas, también aprendí que no todo lo que te muestran en youtube resulta.

Así que comparte tus experiencias.

• Like
Reactions: Muf

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Las Rudas.

Lo primero que hice cuando llegue a mi nuevo hogar fue buscar una Ruda y un Rudon, la superstición dice que debe ser regalada, así que me la auto regale.

Algunas cosas que aprendí:

1) La Ruda o el Rudon crecen con mucha raíz por lo que no te servirá el macetero en el que te los venden, deberás buscar uno mas grande y de buen drenaje.

2) No son de sol, crecen mejor en un lugar que les llegue el sol de la mañana pero al medio dia ya tengan sombra.

3) Cuando llego el Rudon los trasplante en la misma maceta y se secaron, por lo que ahora los tengo separados.

• Like
Reactions: Muf

Muf

Capo
Se incorporó
20 Mayo 2023
Las Rudas.

Lo primero que hice cuando llegue a mi nuevo hogar fue buscar una Ruda y un Rudon, la superstición dice que debe ser regalada, así que me la auto regale.

Algunas cosas que aprendí:

1) La Ruda o el Rudon crecen con mucha raíz por lo que no te servirá el macetero en el que te los venden, deberás buscar uno mas grande y de buen drenaje.

2) No son de sol, crecen mejor en un lugar que les llegue el sol de la mañana pero al medio dia ya tengan sombra.

3) Cuando llego el Rudon los trasplante en la misma maceta y se secaron, por lo que ahora los tengo separados.
¿Haz plantado algún árbol frutal y cómo te ha ido con ésto?

Hemos estado plantando pepas de todo tipo en nuestros maceteros y derrepente salen plantitas que ni sabemos qué son

Se incorporó
19 Abril 2021
¿Haz plantado algún árbol frutal y cómo te ha ido con ésto?

Hemos estado plantando pepas de todo tipo en nuestros maceteros y derrepente salen plantitas que ni sabemos qué son
los frutales conviene comprarlos ya listos con fruto o injertados, es muy dificil que te salga de una pepa ya que los mismos estan injertados o saldra con deficiencias, probablemente te salga uno y nunca de frutos, lo cuento por experiencia propia con un naranjo que estuvo casi 4 años y nunca dio un fruto (precisamente salio de un monton de pepas que germine).

hoy en dia tengo en mi nueva casa un mandarino y un limon, cada uno en una mitad de barrica, los compre en 20 mil cada uno y venian con fruto, ha crecido bacan, ahora estan tapados por las heladas (otro punto a considerar)

Sago7

NotMod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Deja vu

Subir