El problema de la tarjeta wifi en Macbook Air/Pro retina ¿posible solución?

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
El problema de la tarjeta wifi en Macbook Air/Pro retina ¿posible solución?

Hola.

Hay un problema bastante persistente en los macbooks del mal funcionamiento de las tarjetas wifi, era algo que ni en yosemite han podido solucionar bien, el problema consiste en que el wifi anda bastante erratico de vez en cuando, a veces simplemente se corta, y el rendimiento se va a las pailas o derechamente se desconecta.

Ese problema me empezó a ocurrir, pero me pareció raro, trate de ver cual era el problema, hasta que derepente note algo raro, entre probando y probando, desconecte mi disco externo, ya que mete ruido, y necesitaba silencio para leer unos textos, y vi que magicamente se solucionaba el problema, y nuevamente podia descargar a 1 MB a tope.

Luego cuando conectaba el disco externo, nuevamente el internet se me iva a las pailas.

Desconecte el disco externo del puerto izquierdo, y lo puse en el derecho, y el internet se me mantuvo parejo, a su vez conecte el mouse que uso al puerto izquierdo y al hacerlo el internet nuevamente se me fue a las pailas.

Investigando, pude descubrir que el problema no es puntual, a varios equipos les pasa, precisamente los que tenian problemas con las tarjetas wifi al actualizar a yosemite, tuvieron ese problema, al parecer el USB 3.0 del lado izquierdo genera interferencia con la tarjeta wifi.

https://discussions.apple.com/thread/5582694?tstart=0

No se, pero prueben los que han tenido ese drama por meses, a ver si se arregla :zippy
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Re: El problema de la tarjeta wifi en Macbook Air/Pro retina ¿posible solución?

Efectivamente, solucione el problema dejando mi disco externo conectado al usb derecho, y en el usb izquierdo conectando el mouse, pero teniendo mucho cuidado con el cable, que no pasara cerca del puerto magsafe y las bisagras.

Esto es un gran cagazo, de ser cierto, podria ser un nuevo antenna gate como sucedió en los iphones 4
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Re: El problema de la tarjeta wifi en Macbook Air/Pro retina ¿posible solución?

Que feo feo, considerando que ambos modelos no tienen otra forma de conexión a la red.

Tengo muchas ganas de adquirir un mpb en buen estado y enchularlo.

Saludos
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Re: El problema de la tarjeta wifi en Macbook Air/Pro retina ¿posible solución?

Es que si es problema de hardware, difícilmente podrán reparar vía software, yo de mi viejo macbook no lo e probado

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Re: El problema de la tarjeta wifi en Macbook Air/Pro retina ¿posible solución?

Es que si es problema de hardware, difícilmente podrán reparar vía software, yo de mi viejo macbook no lo e probado

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Hay usuarios que reportan problemas con pendrive USB 3.0 así que definitivamente es de hardware el problema


Enviado desde el celular utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: El problema de la tarjeta wifi en Macbook Air/Pro retina ¿posible solución?

Fea la falla, o sea quedas casi con un puerto USB menos. Suena tanto a interferencia, como también a distribución de energía, si es distribución de energía se podría solucionar vía BIOS (open firmware) , pero también puede ser falla de ingeniería o fabricación, y ahí es grave.
Por eso pregunto, ese puerto es energizado?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Re: El problema de la tarjeta wifi en Macbook Air/Pro retina ¿posible solución?

Fea la falla, o sea quedas casi con un puerto USB menos. Suena tanto a interferencia, como también a distribución de energía, si es distribución de energía se podría solucionar vía BIOS (open firmware) , pero también puede ser falla de ingeniería o fabricación, y ahí es grave.
Por eso pregunto, ese puerto es energizado?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Parece que tiene que ver con la frecuencia con que trabaja USB 3.0

Algo comentan en los foros gringos, de que el usb 3.0 genera interferencia que la carcasa de aluminio no puede bloquear de manera correcta, cuestión que no sucede en notebooks de plastico (Macbooks antiguos, otras marcas)

Quizas por eso Apple eliminó los puertos en el nuevo macbook :yaoming
 
Upvote 0

Khronos

Club
Se incorporó
14 Octubre 2006
Mensajes
5.455
Re: El problema de la tarjeta wifi en Macbook Air/Pro retina ¿posible solución?



Parece que tiene que ver con la frecuencia con que trabaja USB 3.0

Algo comentan en los foros gringos, de que el usb 3.0 genera interferencia que la carcasa de aluminio no puede bloquear de manera correcta, cuestión que no sucede en notebooks de plastico (Macbooks antiguos, otras marcas)

Quizas por eso Apple eliminó los puertos en el nuevo macbook :yaoming

Me pasa algo parecido :zippymmm ayer tenia conectado el cargador y mi celular y a veces me funcionaba muy mal el internet...

Vere hoy que onda eso :)


Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Khronos

Club
Se incorporó
14 Octubre 2006
Mensajes
5.455
Tengo problemas cuarticos con el WIFI, cuando bajo la tapa y la vuelvo a subir pierdo la señal, y en varios momentos al día la conexión se pierde y tengo que desconectar y conectar :sconf una real paja

Lo que no entiendo es, si me pasan otro es le mismo problema :S
 
Upvote 0

Godspeed

اللہ اکبر
Se incorporó
3 Septiembre 2011
Mensajes
881
Tengo problemas cuarticos con el WIFI, cuando bajo la tapa y la vuelvo a subir pierdo la señal, y en varios momentos al día la conexión se pierde y tengo que desconectar y conectar :sconf una real paja

Lo que no entiendo es, si me pasan otro es le mismo problema :S

Con bajar la tapa te refieres a que cierras completamente el equipo? Si es así, entonces es porque los Mac, al cerrarlos, automáticamente se ponen en modo sleep. Si deseas que no funcione de dicha manera, te sugiero descargar NoSleep.

Alguna razón por la que la señal se pierda y tengas que reconectar durante el día? A mí no me pasa.


Un saludo.
 
Upvote 0

Khronos

Club
Se incorporó
14 Octubre 2006
Mensajes
5.455
Con bajar la tapa te refieres a que cierras completamente el equipo? Si es así, entonces es porque los Mac, al cerrarlos, automáticamente se ponen en modo sleep. Si deseas que no funcione de dicha manera, te sugiero descargar NoSleep.

Alguna razón por la que la señal se pierda y tengas que reconectar durante el día? A mí no me pasa.


Un saludo.

Comprendo :) pero en el dia es de la nada, quedo sin wifi... es super raro lo que pasa


Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
que loco, llegare a la casa a probar.pero no creo que me halla pasado algo similar ya que siempre uso el usb conectado a algo. solo se me corta el wifi por mi router penca :zippy

que mbp tienes? yo tengo un retina mid 2015

:zippy
 
Upvote 0
Subir