Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Mi compadre @mjcf1 (alias Feligato en tuiter), informático-cletero-colocolino y futbolista amateur retirado, compartió este artículo de The Verge en la red del pajarito.



No quise dejar pasar la ocasión para postearlo acá y que sirva como barniz de conocimiento para los desarrolladores nuevos, y también como cultura general para todos quienes quieran saber por qué ciertos sitios institucionales funcionan pésimo ante alta demanda pero otros sitios, tipo netflix, steam o el mismo zoom, aguantan sin problema.
 

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Me extraña que The Verge haya demorado tanto en sacar la noticia. En realidad el problema explotó la primera semana de Abril en New Jersey. Miren la cita, hasta el governador lo citó mal:

Over the weekend, New Jersey governor Phil Murphy put out an open call for tech experts to help balance the load placed on the state’s unemployment system, which runs on a legacy programming language called COBOL.

We have systems that are 40-plus years old
There’ll be lots of postmortems, and one of them will be how the heck did we get here?, when we literally needed COBALT programmers.

As an unintentional testament to the language’s highly niche status, Murphy pronounced it as “cobalt”
(NYMag)


In his daily press briefing on April 4, Governor Phil Murphy said: “In our list of volunteers not only do we need health care workers but given the legacy systems we should add a page for cobalt [sic] computer skills, because that's what we're dealing with in these legacies.
(The Register)
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Jajajaja, cobalt.

Igual me enterneció que llamarán a programadores retirados de cobol.

Ojalá en 40 años me llamen para probar la migración de Starcraft 2 en un computador trinario holográfico neuronal. Me sentiría como Clint Eastwood escupiendo tabaco.
 
Última modificación:
Upvote 0

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Urgente necesitamos proramadores expertos en LOGO, no sabemos qué mierda hace una tortuga en la pantalla
 
Upvote 0

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
espero ansioso :zippyte que suceda lo mismo con Fortran en unos 40 años más... yo hasta hace muy poco estaba full programando en FORTRAN 77 para cálculos de radiación...

PD: Si Ud. entiende la diferencia entre FORTRAN y Fortran claramente se encuentra en el grupo de riesgo, ¡¡cuídese!!
 
Upvote 0
Subir