El periodismo actual es malo o lo hacen a proposito?

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
me acorde de esto :zippysconf

en nuestra pagina tuvimos hace mucho tiempo un estudiante de periodismo, el tipo se las daba de pro por ser el único "periodista" y llegaba y tiraba algunas notas sin siquiera confirmar la fuente o ahondar más en detalles (a veces copy-paste descarado), además de otros cagazos. fue el único que se gano una PLR.
 

Dagmita

Ella po..
Hace mucho que los medios andan mal, pero es porque ahora nos damos cuenta. Internet les ha hecho daño, cuando la información no estaba disponible de manera tan masiva los medios tradicionales eran la vía para informarte, diario, radio, tv. Y sus líneas editoriales eran diferentes.

Hoy no solo buscando un poco podemos ver si los registros que ellos muestran son reales o no, sino que sabemos que no corresponden ni a la situación, ni al contexto nada (como cuando mostraban marchas que no había en el mega si mal no recuerdo).

Por otro lado, los periodistas, caen en el barro por sus propias palabras, recuperar una declaración contradictoria ya no depende de su canal ni de los archivos, es cosa de buscarlo en internet. Y también hay flojera, se investiga desde el compu, como lo que vende es la "penita" ( como el capítulo de 31 minutos), hacen preguntas que no corresponden, se enfocan en la miseria y la violencia, lo que nos haga sentir emocionalmente afectados e inseguros.... lo que pueda hacernos comprar algo de manera posterior. Todo es un gran y permanente comercial. Es natural que cada vez se desprestigien más, porque los medios en general y sobre todo en Chile, siguen apostando a que uno se informa solo por ellos, pero no es así.

Ojo quela info de internet anda por ahí no más también, en la era donde supuestamente el conocimiento es mucho más fácil de obtener, es cuando más desinformados estamos.
 
Considerando que las universidades a ratos más parecen centros de adoctrinamiento y que está llena de progres, obviamente el nivel de los periodistas va a ser malo y tendencioso. No tienen ética social y viven de la mentira.
 
Subir