El peligroso cable submarino con China

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Sí, horrible tener otra fibra submarina, no matemos la dependencia..
Fuego infernal con la fibra a Australia en el segundo 10 , así dificil tomarlo seriamente

1760712382527.png

Acá esta China y Chile para que saquén sus propias ideas
1760713330756.png

1760712703417.png

Upvote 0

Jcelis

Miembro Regular
Se incorporó
12 Febrero 2021
No pasa nada esto es mejor para chile, los países de la región ven que chile se convirtió o está muy cerca de ser el hub de latam y eso lo ven como peligro, más me preocupan los comunistas de chile (JARA) que siguen el modelo soviético y no el chino que es más capitalista pero controlado por dinastía.

Upvote 0

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Alguien me explica porque tanta wea por un cable que va a mejorar la conexión y latencia para todos? O esto es simplemente porque USA quiere tener el control total sobre el trafico que pasa por los cables de Latam hacia otros continentes?

Upvote 0

Jcelis

Miembro Regular
Se incorporó
12 Febrero 2021
El tema es que chile no es soberano del cable son los chinos y ellos pueden recolectar y analizar todos los datos que pasen por él, parecido como se cagaron a los peruanos con el mega puerto. En resumen, estos swd del gobierno no saben ni negociar o leer un contrato lo bueno que se van cagando en marzo y no volverán más. 🙌🙌🙌🤣🤣

Upvote 0

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
recolectar y analizar todos los datos que pasen por él

No es como si USA no estuviera haciendo lo mismo desde hace años con los cables y compañías de telecomunicación que tienen por allá. No pienses que le estoy rebajando la importancia a la protección de datos que pasa por los cables, solo que aunque fuera China o USA, cualquiera de los dos va a analizar y filtrar datos si es que le interesa:

1771891807415.png

Upvote 0

Jcelis

Miembro Regular
Se incorporó
12 Febrero 2021
No es como si USA no estuviera haciendo lo mismo desde hace años con los cables y compañías de telecomunicación que tienen por allá. No pienses que le estoy rebajando la importancia a la protección de datos que pasa por los cables, solo que aunque fuera China o USA, cualquiera de los dos va a analizar y filtrar datos si es que le interesa:

Ver adjunto 46291
No es lo mismo los cables y el futuro cable con Google son contratos muy diferentes ellos no ejercen soberanía en los cables y chile puede administras con soberanía los cables, con los chinos ellos administraban 100% el cable y chile un simple espectador. Como te dije lo mismo como se cagaron a los peruanos en el mega puerto investiga un poco.
estados unidos recolecta datos, pero no de la forma tan cabrona de los chinos comunistas

Upvote 0

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

Ver adjunto 46291

Hay una diferencia eso si: En EE.UU, no es que cualquiera pueda analizar las datos a voluntad, hay cantidad de condenas a multas enormes que han sufrido Google, Microsoft, Apple y etc, etc. Pasa lo mismo con los organismos de seguridad (CIA, NSA, etc), pueden interceptar datos, pero sus demandas pasan primero por el Pentágono y por la comisión especial de seguridad y defensa del congreso, en donde deben justificar las razones. En China, es el estado que controla la información, y por ende los datos, todo pasa por sus manos primero y sin rendir cuentas ni explicaciones a nadie, salvo ellos mismos, bien entendido.

Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
El tema es que chile no es soberano del cable son los chinos y ellos pueden recolectar y analizar todos los datos que pasen por él, parecido como se cagaron a los peruanos con el mega puerto. En resumen, estos swd del gobierno no saben ni negociar o leer un contrato lo bueno que se van cagando en marzo y no volverán más. 🙌🙌🙌🤣🤣
Podrías ilustrarnos y decir que podía negociar respecto al analisis de data que llegue o salga de China?

Está bien tenerle mala al gobierno, pero decir "no saben ni negociar o leer un contrato" sin entender que no había nada que negociar y el contrato aun no está a firme. Es algo que vienen conversando desde el 2016, pasó todo el gobierno de Piñera y Boric en conversaciones. Ahora le tocará a Kast decidir (o quizás seguir pateando el tema hasta el 2030)

Upvote 0

Seechain

Miembro Activo
Se incorporó
25 Septiembre 2025
Que uso tendría el cable además de conectar aliexpress y temu? :zippyuy
Nos conecta con la comunidad furra de Hong Kong
En realidad este puede ser todo un proyecto de los Furros. :zippy

Hablando enserió me acorde de otra polémica, la del observatorio que china quería implementar con una universidad local y le dieron la tremenda cortada.

Última modificación:
Upvote 0

rodkfw2

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Podrías ilustrarnos y decir que podía negociar respecto al analisis de data que llegue o salga de China?

Está bien tenerle mala al gobierno, pero decir "no saben ni negociar o leer un contrato" sin entender que no había nada que negociar y el contrato aun no está a firme. Es algo que vienen conversando desde el 2016, pasó todo el gobierno de Piñera y Boric en conversaciones. Ahora le tocará a Kast decidir (o quizás seguir pateando el tema hasta el 2030)

el problema es que firmaron la concesión y un día después se arrepintieron

Upvote 0

xSquall

Capo
Se incorporó
27 Mayo 2010
No te puedes informar por infobae, es un planfleto para propaganda de derecha.
Los gringos espían y analizan todos los datos que pasan por ellos, y son los gringos los que andan amenazando al mundo creyendo con son la policia. Yo tengo mas respeto por China que por USA.
En todo caso, final los gringos lloran porque no pueden contra los Chinos, y bueno, el lamebotas que llega en marzo hará lo que el pedo diga, bueno, no solo kast, ha sido la tónica en los últimos 10 años (usa amenaza con quitar la waver, adios proyectos con China. Ya quiten la caga de visa).
Lo del puerto peruano también ha sido mas o menos propaganda antichina. Entiendo que al final es un puerto privado, ellos fijan sus tarifas y es eso lo que la suprema ratificó.

Alguien me explica porque tanta wea por un cable que va a mejorar la conexión y latencia para todos? O esto es simplemente porque USA quiere tener el control total sobre el trafico que pasa por los cables de Latam hacia otros continentes?
Esto, quieren seguir espiando todos los datos que pasan pro ellos, y claro, el miedo/odio que le tienen a China y la incapacidad de competir.

Upvote 0
Subir