El nuevo iMac Pro

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Fue anunciado a mitad de este año, pero ahora ya apareció en la Web de Apple por lo que su lanzamiento esta cerca ....

Nada barato, parte en US$ 5.000 y puede llegar hasta $13.000 totalmente equipado .... será lo que tendrá Apple mientras se toma tiempo para presentar una nueva generacion de Mac Pro:

https://www.apple.com/lae/imac-pro/


Totalmente fuera de mi alcance, pero resulta impresionante ver que tan lejos puede llegar un AIO :)

Saludos.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Con trece mil dólares me compro un auto wn! :omg

Sobrepasa el límite de lo que debiera costar cualquier computador. Sobre todo si pensamos que para uso profesional (edición de vídeo, música o lo que sea) hay que dejar plata para los periféricos correspondientes.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Nunca he comprendido el por qué el precio de estos productos ¿ realmente es tanta la ganancia en rendimiento en comparación a la competencia?.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Nunca he comprendido el por qué el precio de estos productos ¿ realmente es tanta la ganancia en rendimiento en comparación a la competencia?.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
l
La competencia no trabaja ese formato (AIO) con procesadores Xeon, y las estaciones de trabajo con xeon andan por el mismo precio, pero tienes más opciones de reparación.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Nunca he comprendido el por qué el precio de estos productos ¿ realmente es tanta la ganancia en rendimiento en comparación a la competencia?.

Yo creo que es mas un tema de economia de escala, el mercado de workstations es pequeño y por ello los costos se reparten en una cantidad menor de unidades, resultando en un precio mas alto.

Por otra parte, no vayas a pensar que otros equipos de audio o video profesionales son mucho mas baratos, por ejemplo:

https://www.bhphotovideo.com/c/product/1031980-REG/midas_pro3_cc_tp_live_audio_mixing_standard.html

(Y no elegi uno realmente caro, estaba mirando algo en el mismo rango de precio ... hay mezcladoras mucho mas caras)
Salu2
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
@Rudel me parece que a principio de año pusiste un artículo de ars technica en que hablaban con una persona que había formado parte de un grupo de creativos a quienes habían citado para consultar y contar los planes de Apple para actualizar su plataforma profesional. Este sería el resultado de esas propuestas o es lo que se viene con los nuevos mac pro?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.633
l
La competencia no trabaja ese formato (AIO) con procesadores Xeon, y las estaciones de trabajo con xeon andan por el mismo precio, pero tienes más opciones de reparación.

HP tiene el Z1 que viene con opcion para Xeon y si no me equivoco parte en 3k usd en esa configuración.

Por otro lado esta el Dell Precision 5720 que en configuración con Xeon y Radeon Pro vale menos de 2k

T97CSUj.png


Tanto el Hp como el dell tienen categoria de Workstation AIO aunque claro ninguno puede subir a configuraciónes sobre 8 cores aun.

De todas formas creo que vamos derecho a la franca eliminación de las torres.

Saludos
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Nunca he comprendido el por qué el precio de estos productos ¿ realmente es tanta la ganancia en rendimiento en comparación a la competencia?.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Es para pensarlo. Tiene que primar el objetivo del usuario.

Yo prefiero mil veces un equipo de escritorio normal, por la ductibilidad.

Por ejemplo:


1 CPU Intel Core i7-7820X 3.6 GHz LGA 2066 Intel
1 WaterCooling Hydro Series H75 High Performance Corsair
1 M/B Intel X299 Tomahawk MSI
4 DDR4 32GB 3200MHz (2x 16GB) Trident Z [Red] G.Skill
1 Unidad SSD 2TB MX300 Sata3 2.5" Crucial
1 Video NVIDIA GeForce GTX1080Ti 11G ROG STRIX GAMING Asus
1 Fuente de Poder 1000W 80Plus Gold EVGA
1 Gabinete ATX Cosmos SE s/F CoolerMaster
1 Armado
1 Monitor LED 28" 4K Ultra HD LU28E590DS/ZS Samsung
1 Combo Teclado + Mouse MK345 Wireless Logitech
1 Windows 10 Home OEM 64 bit Microsoft


$4,046,950
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
No se, para workstation ahora yo consideraría seriamente los ThreadRipper en vez de los xeon dado que son mas económicos que los xeon y al = que estos también tienen soporte de memoria ECC.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Dudo que estos los vayan a vender en el mall. El público al que está orientado también son empresas.

Es que ahí esta la diferencia del publico objetivo de Apple, ellos si pagarian lo que vale el iMac, no creo que vendan el de 13000 usd pero si los de entrada.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Es que ahí esta la diferencia del publico objetivo de Apple, ellos si pagarian lo que vale el iMac, no creo que vendan el de 13000 usd pero si los de entrada.
Por supuesto que sí, pero insisto en que son enfocados en empresas, no en usuario finales. La verdad, me cuesta creer que alguien vaya a pagar $3.000.000 en falabella por un iMac Pro, por ejemplo. Tal vez 1 o 2 unidades, pero en Apple no fabrican para vender 2 equipos, sino varios, así es que creo que este tipo de artículos se negocian directamente con la empresa.
 
Subir