El Nissan Leaf es el Auto del Año 2011

Bolido Bot

Capo
Se incorporó
29 Diciembre 2010
Mensajes
277
El Nissan Leaf es el Auto del Ao 2011



En el saln del automvil de Nueva York se hizo la premiacin del concurso al World Car of the Year 2011, siendo el ganador de la categora principal el vehculo elctrico de Nissan, el Leaf. ste es el segundo galardn de este tipo que obtiene el modelo, ya que tambin fue el ganador del premio al Auto Europeo del Ao 2011.

En palabras del jurado, compuesto por periodistas especializados de todo el mundo, justificaron la eleccin del Leaf porque “este auto abre las puertas al mundo de los vehculos elctricos, siendo el primer auto elctrico producido en masa. Tiene un rendimiento de 160 km con una carga completa segn Nisssan, le toma 8 horas para recargarse completamente usando una fuente de poder de 220-240V, y produce cero emisiones. Su bajo centro de gravedad le permite tomar curvas cerradas sin subviraje y casi sin balanceo de la carrocera. Las buenas noticias? se siente como un auto normal, pero ms silencioso



La premiacin de este ao fue bastante reida, ya que se deca que la pelea por el premio entre los tres finalistas, el Leaf junto al BMW M5 y al Audi A8, era bastante pareja.

Junto al premio al auto del ao, tambin se premi el World Performance Car of the Year y al World Car Design of the Year, premios que cayeron en el Ferrari 458 Italia y en el Aston Martin Rapide, respectivamente. Y curiosamente el premio al World Green Car recay en el Chevrolet Volt.

El Leaf esta disponible actualmente en Japn, Estados Unidos y algunos pases de Europa, pero el prximo ao se espera que llegue a ms mercados.

Fuente: Worldcarfans



Link: El Nissan Leaf es el Auto del Ao 2011.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.230
Re: El Nissan Leaf es el Auto del Ao 2011

El 458 Italia es a mi gusto el mas hermoso de los ferraris jamas fabricados... ufff!
 

Deshilvanador

Miembro Activo
Se incorporó
31 Mayo 2010
Mensajes
23
Re: El Nissan Leaf es el Auto del Ao 2011

El 458 Italia es a mi gusto el mas hermoso de los ferraris jamas fabricados... ufff!

Qu bueno de todas formas que el premio mayor recay sobre el Nissan por ser una real novedad la produccin de autos elctricos en masa, adems de ser Nissan una marca bastante ms asequible al pblico general que otras marcas europeas (y el diseo tampoco est feito). Ojal esto sea un impulso para que otras productoras inviertan en esta tecnologa.
 
Se incorporó
1 Marzo 2011
Mensajes
107
Re: El Nissan Leaf es el Auto del Ao 2011

Flor!; contaminacin cero. Los cambios tecnolgicos son ms rpidos que antes y los procesos de adaptacin tambin, de aqu a unos 10 aos es lo ms razonable para un impacto importante en el sistema.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.635
Re: El Nissan Leaf es el Auto del Ao 2011

Me pregunto cuantos desechos se generan para fabricar todas las celdas de litio que necesitan estos autos.
 
Se incorporó
1 Marzo 2011
Mensajes
107
Re: El Nissan Leaf es el Auto del Ao 2011

Me pregunto cuantos desechos se generan para fabricar todas las celdas de litio que necesitan estos autos.

El litio no sufre alteraciones qumicas al producir energa, por lo tanto se recicla, hacia all va el asunto, al reutilizamiento de los componentes y a la minimizacin de desechos, todo tiene un costo....pero no es al lote la cosa.
 

Hebron

Fanático
Se incorporó
8 Septiembre 2007
Mensajes
1.598
Re: El Nissan Leaf es el Auto del Ao 2011

nada mal, me encanta este auto. No lo considero tan caro para lo que ofrece:
32.000USD , osea CLP $16.000.000
 

Dark_Alucard

Advanced.
Se incorporó
25 Julio 2008
Mensajes
784
Re: El Nissan Leaf es el Auto del Ao 2011

nada mal, me encanta este auto. No lo considero tan caro para lo que ofrece:
32.000USD , osea CLP $16.000.000
barato?,no ,es caro.
Estamos en chile,no en un pas desarrollado en plenitud.
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.230
Re: El Nissan Leaf es el Auto del Ao 2011

Pero solo seria para alguien que vaya a la casa al trabajo, para ir a la playa por ej, NO SIRVE, es un auto netamente citadino.

Y pensar que hace rato que Honda tiene la solucion perfecta para vehiculos electricos...

[ame="http://www.streetfire.net/video/top-gear-subtitulado-honda-fcx-clarity_206436.htm"][TOP GEAR SUBTITULADO] Honda FCX Clarity - Car Videos on StreetFire[/ame]

En wiki: [ame]http://es.wikipedia.org/wiki/Honda_FCX_Clarity[/ame]
 
Última modificación:

polinho

DrillChile
Se incorporó
4 Abril 2005
Mensajes
1.839
Re: El Nissan Leaf es el Auto del Ao 2011

pero los autos en chile se vendne a razon de cambio de $1000 el 1U$ asi que saca la cuenta noma

saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Revivo este tema para compartir este video-review en español de un Nissan Leaf 2016 de 2da generación (que tiene bateria de 30 kWh en lugar de 24) ... resulta interesante debido a que el dueño del auto está pasando a este Nissan desde un Tesla Model S 2014 (el cual, como buen macabeo, pasó a su esposa ya que ella tiene un recorrido diario muchisimo mas largo):


Salu2.
 

Koji Nanjo

Sushiman
Se incorporó
21 Marzo 2006
Mensajes
1.725
Revivo este tema para compartir este video-review en español de un Nissan Leaf 2016 de 2da generación (que tiene bateria de 30 kWh en lugar de 24) ... resulta interesante debido a que el dueño del auto está pasando a este Nissan desde un Tesla Model S 2014 (el cual, como buen macabeo, pasó a su esposa ya que ella tiene un recorrido diario muchisimo mas largo):


Salu2.

bueno el canal, me quedé pegado viendo los otros videos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
bueno el canal, me quedé pegado viendo los otros videos

Si, es un excelente canal que me lo recomendaron aqui mismo, en C9 :)

... se trata de un español que sin ser un ricachon le alcanzó para comprar un Tesla Model S debido a que vive en Noruega, que es uno de los pocos paises que fomenta en serio el uso de automóviles eléctricos, con grandes compensaciones tributarias, de peaje y de estacionamiento (https://en.wikipedia.org/wiki/Plug-in_electric_vehicles_in_Norway).

Salu2
 
Subir