El naufragio del Vapor "Itata"

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
En agosto de 1922 ocurre en nuestro país la que entiendo es la mayor tragedia naval con 374 muertos y 26 sobrevivientes (de una tripulación de 400 personas).

El vapor “Itata” construido en Inglaterra en 1873 y que participó en la guerra del Pacífico como transporte y más tarde en la Revolución de 1891 (por el bando congresista) terminó hundiéndose cerca de playa “Los Choros” al norte de Coquimbo…

infografia_vapor_itata_1.jpg


La noticia de actualidad es que una expedición localizó el sitio hace un tiempo y ahora tomaron contacto con el buque mediante ROV submarino (vehículo remoto) a 100mts. de profundidad, esta investigación concluirá en un documental que se encuentra en etapa de producción.


oceana.jpg


http://www.latercera.com/noticia/tragedia-maritima-chile

http://www.latercera.com/noticia/investigadores-encuentran-los-restos

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
En la posdata paranormal:

...este hecho fue uno delos de los primeros contactos paranormales del más famoso medium chileno Jaime Galté, quien a través de sus facultades pudo describir la tragedia a través de uno de sus protagonistas y cumplir un encargo que “tenía pendiente”, siendo esto el primer antecedente de la tragedia ocurrida.

En esa sesión también estaba el hermano de Arturo Prat (que junto al héroe de Iquique fueron parte de una asociación de espiritistas de Valparaíso).

Salu2.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Estaba leyendo de lo mismo, pero en Emol.com y aluciné tanto con el hallazgo como con el relato paranormal (aunque no creo en esas cosas, pero tienen su atractivo).

Siempre he leído que en la cuarta región pasaron montones de piratas y que -supuestamente- algunos enterraron tesoros por esos lares. ¿Será sólo mito o algo de verdad tendrá?

No está tan relacionado con la noticia, pero se me vino a la mente el asuntillo ese.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
buena noticia
había leído del caso del Vapor Itata por el tema del medium y el tema del contacto con uno de los fallecidos y que este cumplió un encargo pendiente que tenía en tierra , creo que con un familiar o algo así

en las noticias mostraban imágenes del casco de madera en la parte que al parecer había explotado alguna de las calderas (demás está recordar que las calderas de los vapores funcionaban a base de carbón y estos calentaban agua ,lo que producía una alta presión que era aprovechada para usarse como motores, pero que si ocurre algo catastrófico con el control de presión , estás podían explotar ) así que el documental se vendrá bastante bueno si toman varias aristas de la catástrofe , como el tema técnico, logístico, histórico y paranormal posteriormente documentado

saludos :D

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Off topic.
Ya me desagrada que a todo lo tilden de "xxxxx Chileno". Buscando símil y una comparativa a cosas que ocurren en Chile. Referirse al Itata como "Titanic Chileno" es una estupidez.
 
Subir