El Mercado del PC a la baja.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Los lolitos de muycomputer.com, basándose en datos de la consultora Gartner, nos presentan información sobre la venta de PCs para el tercer trimestre del 2016. Así, se señala, por ejemplo, que la venta de PCs ha caído, a nivel mundial, en 5.7% en comparación a igual trimestre de 2015.

A nivel de fabricantes, muycomputer.com informa que tanto Apple y Acer presentan las mayores caídas, con cifras de dos dígitos. Para el caso de Apple, se alude que la causal sería la presencia de catálogo obsoleto, catálogo que debiese ser renovado en lo que resta del año.

Entre los motivos que se esgrimen en esta baja del mercado del PC podemos encontrar:

- La crisis económica

- Aumento del actualización, pasando 4 a 6 años.

- Mayor atractivo hacia las plataformas móviles

- La aparición de Windows 10 y la actualización gratuita a este S.O.

Finalmente, el artículo indica que se espera una estabilización del mercado para el año venidero, aunque claramente, muy lejos de lo que fue el boom de los computadores en la década pasada

A pesar de las caídas, Gartner sigue observando algunos signos de estabilización y crecimiento para el futuro con una recuperación del mercado en 2017. Será imposible recuperar los mejores tiempos del PC pero al menos sí frenar la caída e impulsar el sector con los nuevos formatos. Veremos. Este trimestre es el más importante del año en ventas por la temporada navideña.

Fuente: muycomputer.com
 
Última modificación:

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Los lolitos de muycomputer.com, basándose en datos de la consultora Gartner, nos presentan información sobre la venta de PCs para el tercer trimestre del 2016. Así, se señala, por ejemplo, que la venta de PCs ha caído, a nivel mundial, en 5.7% en comparación a igual trimestre de 2015.

A nivel de fabricantes, muycomputer.com informa que tanto Apple y Hacer presentan las mayores caídas, con cifras de dos dígitos. Para el caso de Apple, se alude que la causal sería la presencia de catálogo obsoleto, catálogo que debiese ser renovado en lo que resta del año.

Entre los motivos que se esgrimen en esta baja del mercado del PC podemos encontrar:

- La crisis económica

- Aumento del actualización, pasando 4 a 6 años.

- Mayor atractivo hacia las plataformas móviles

- La aparición de Windows 10 y la actualización gratuita a este S.O.

Finalmente, el artículo indica que se espera una estabilización del mercado para el año venidero, aunque claramente, muy lejos de lo que fue el boom de los computadores en la década pasada



Fuente: muycomputer.com


Tienes un bug :awwyeah
 
  • Like
Reactions: NIN

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Aun no salen los resultados de Apple para este trimestre (debieran aparecer a fines de Octubre), pero para el trimestre previo efectivamente las ventas de Mac (desktop y notebooks) en unidades había bajado de 4.8 millones a 4.2 millones (11%, respecto del mismo trimestre de 2015)

En mi opinión, la razón principal es que mucha gente ha cambiado su computador por el smartphone ... al menos para el 90% de sus necesidades, y el restante 10% lo sigue haciendo en su computador antiguo y por ello no siente tanta necesidad de renovarlo

... de hecho, creo que mucha gente prefiere renovar su smartphone antes que su computador y la mayoría gasta mas $$$ en el smartphone que en el computador; conozco bastante gente con notebooks de 250 lucas y smartphones que cuestan mas de 400 :)

Saludos.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Igual es pura challa las ventas de pc, estan bajas porque los fabricantes valen wano, aparte que entre una generacion y otra la diferencia de rendimiento es muy poca como para justificar el cambio de equipo, ademas el mercado portatil se comio al pc, por ejemplo para uso ofimatico cualquier pentium es más que suficiente, sin mencionar las baterias y la portabilidad.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
ademas el mercado portatil se comio al pc, por ejemplo para uso ofimatico cualquier pentium es más que suficiente, sin mencionar las baterias y la portabilidad.

En este tipo de articulos, cuando dicen PC se refieren al conjunto total notebooks + desktops .... es dicho total el que ha bajado en ventas.

A todo esto, el rumor dice que a fines de este mes Apple podria estar modernizando sus notebooks:

http://arstechnica.com/apple/2016/1...-coming-this-month-11-inch-air-could-go-away/

Saludos
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Yo creo que también es un tema generacional. Para los "jóvenes" y muchos de los no tan jóvenes, el smartphone es lo que para la generación anterior fue el PC.

Ergo, hoy por hoy, para una mayoría, el PC representa el aparato en el que se trabaja, y la diversión ocurre en los celulares y/o consolas.
 
  • Like
Reactions: NIN

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
En este tipo de articulos, cuando dicen PC se refieren al conjunto total notebooks + desktops .... es dicho total el que ha bajado en ventas.

A todo esto, el rumor dice que a fines de este mes Apple podria estar modernizando sus notebooks:

http://arstechnica.com/apple/2016/1...-coming-this-month-11-inch-air-could-go-away/

Saludos
Igual depende a lo que ellos llaman notebooks, yo me referia a los "Ultraportables" , "Convertibles" y tablets, nadie quiere andar con un note de 2 kilos, acá les compramos unos asus core m a las niñas, mas que nada porque es el unico modelo más o menos decente por menos de 700 lucas y menos de 1.3kg con pantalla decente (13'3). los demas estamos con notes i5 de segunda a sexta generacion, pero les vamos poniendo mas memorias y discos SSD, no justifico cambiar en mi caso un lenovo thinkpad 3230m por un nuevo 6200u por ejemplo (http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-6200U-vs-Intel-Core-i5-3230M).

Con respecto a Apple son harto lindis, pero pa lo que uso un note no me sirve mucho, mi jefe tiene un i7 retina con toda la challa, pero el rendimiento se le va a las pailas porque tiene que estar con la maquina virtual con windows si o si, ademas el Office365 Apesta en MAC, tambien se rumorea que le van a sacar el usb al nuevo modelo y solo tendra conector usb-type c.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.619
El estudio mide las ventas de equipos nuevos y no considera al grupo que vamos actualizando la plataforma a traves de los años... los que no debemos ser tan pocos.
 
Subir