El iPhone Duo y sus curiosidades

Jolo

Platform agnostic
Se incorporó
30 Abril 2004
Y bueno, Apple inventó el teléfono plegable.

(Porque seamos sincerios: prácticamente el 99% de la humanidad no sabía exactamente de que las pantallas ahora se podían verdaderamente doblar hasta cuando apareció este bicho en las noticias del miércoles; eso no existía).

El iPhone Duo tiene algunas particularidades que lo hacen mejor que la competencia en su form factor:

- Como la interacción entre Hardware y Software, desarrollada por la misma compañía, hacen que su experiencia aparentemente sea muy buena y coherente
- Como la calidad de fabricación, aparentemente, es superior a la de las otras marcas (y Apple está apostando fuertemente por esa percepción, de hecho, es IP68 desde su comienzo)
- Como alguno de sus accesorios, como sus cámaras, son inferiores a las de modelos recientes (según primeros análisis, la cámara es un hibrido entre la del iPhone 17e y 17)
- Como hay algunos compromisos, como el hecho de que no tenga Face ID (pero se sabe que el lector de huellas de Apple funciona muy bien -lo uso todos los días en mi Mac)
- Como su precio, $2,5 millones

Y aquí está el problema.

En Chile, con el precio de un iPhone Duo, puedes comprar productividad seria de escritorio:

- Un iPhone 16
- Un MacBook Air M5

También, puedes llenarte de cosas Apple móviles de calidad para tus viajes productivos y de entretención:

- iPad Air M4
- Apple Pencil USB-C
- iPhone 17 con AppleCare+
- AirPods 5 con el estuche de carga inalámbrico

O si quieres ir a la ruta del Fitness y la música Pro:

- iPhone 18 Pro (con una buena carcasa TechWoven)
- Apple Watch 12 (de 48mm)
- Unos AirPods Pro 3

Y si ya quieres llenar la mochila completa de cosas Apple como para entrar de lleno en su ecosistema:

- iPad base
- iPhone 16
- AirPods 5 base
- MacBook Neo

Por lo tanto, mi primera conclusión es que es un precio absurdo de alto, por un dispositivo que no es tan malo en el papel (habrá que verlo en la práctica), pero me atrevería a decir que es el primer producto Apple en muchos años que realmente representará, para quien lo tiene, un símbolo indiscutible de "status" -al menos con funcionalidad no tan comprometida-.

Pero, la mayoría de la humanidad, debe considerarlo como la compra más "imbécil" de la historia. Porque, sinceramente, sólo el ejemplo del 18 Pro, más el Watch 12, más los AirPods Pro satisfacen el deseo excéntrico e inteligentemente analizado, del más de los exigentes usuarios.

Por eso, está bien, se venderá y lo veremos esporádicamente, pero creo que será el primer producto Apple que irá bajando de precio con los años (siempre y cuando los otros no sigan subiendo).

Saludos.

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Me imagino que, a medida que vayan puliendo la técnica de construcción, van a bajar de precio (esperemos, porque encuentro que salieron muy caros los equipos). Esto también aplicará para Android, donde probablemente aumenten la venta de teléfonos plegables, a pesar de que algunos fabricantes llevan años construyéndolos.

Para mí por lo menos, no tiene sentido ese nuevo teléfono, prefiero seguir como estoy, con iPhone/iPad.

Subir