El "iceberg" de Super Mario 64

Naxo

Miembro Regular
Saludos a todo el foro.

Como estoy medio aburrido y cansado de estudiar, despejo la mente buscando cosas interesantes en internet, y la semana pasada di con una teoría que me pareció súper interesante y que estoy seguro que más de alguno acá en el foro la debe conocer: el "iceberg" de Super Mario 64.

Para el que no la conozca, no es un iceberg literal, más bien es la interpretación de varios misterios, teorías y creepypastas de Super Mario 64, con distintos niveles de profundidad, o sea lo que se ve a simple vista, y lo que está oculto en el juego.

1595113565513.png


Si bien hay cosas que pueden parecer una soberana estupidez, hay otras que son bastante interesantes. Desde el famoso texto "L is real 2401", hasta la teoría de que cada cartucho del juego está personalizado gracias a la inteligencia artificial en el juego.

La primera vez que escuché de esto fue por un video que publicó el canal N Deluxe en Youtube. Es un canal chileno, y suben cosas bien interesantes. Les recomiendo echarle un vistazo.


El video está bastante resumido y trata de explicar varios "misterios" del iceberg. Los que me parecieron más interesantes fueron:

  • Los universos paralelos: Esto es técnicamente cierto. En el SM64 se habla de universos paralelos debido a la posición de Mario cuando se sale de los límites del mapa. Hay una explicación detallada en un video que encontré en inglés, y me pareció simplemente espectacular. Si le quieren echar un vistazo, les dejo el video:

Si bien el video parte explicando otras cosas, la explicación de los universos paralelos empieza con detalle en el minuto 10:40.
  • El juego es un ritual de iniciación a la masonería: Por algunos símbolos que según algunos, son comunes en los rituales masones, como el sol en el piso principal del castillo, la estatua de estrella en el patio trasero, o el diseño en las monedas.
1595116032362.png

  • El nivel Hazy Maze Cave es el sistema de alcantarillado del castillo: Dicen que las "rocas" que caen en el pozo oscuro de este nivel no son rocas, sino que... bolas de caca de los habitantes del castillo. Y que el laberinto de gases tóxicos en realidad son los peos. En fin, cuático.
  • El nivel Wet-Dry World tiene un aura emocional negativa y es una representación del cerebro humano: Todo parte porque en los archivos ocultos del juego se encontró un diagrama de un cerebro, y que supuestamente este nivel representa el funcionamiento del cerebro humano, por su diseño y por la forma en que hay que hacer subir y bajar el nivel del agua para progresar. Además, el nivel tiene una supuesta aura negativa que deprime a los usuarios.
Eso, comenten qué les parece a ustedes. ¿Qué creen, y qué no? Sé que es muy friki el tema, pero no deja de ser interesante.

Saludos.
 
Última modificación:

NaxoMaster

Gold Member
Yo nunca pude jugar el SuperMario64, me marea, y me hace doler la cabeza tratar de jugarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Naxo

Miembro Regular
Yo nunca pude jugar el SuperMario64, me marea, y me hace doler la cabeza tratar de jugarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo jugaste en TV o en emulador? Con o sin audífonos? Yo creo que esas cosas igual afectan en la experiencia de un juego.

Yo la primera vez que jugué el SM64 fue como a los 13-14 en emulador, pero nunca sentí nada raro, no tuve pesadillas ni cosas así, ni siquiera cuando me topé con el piano de la mansión Boo que me hizo saltar del escritorio jajaja (me gusta jugar con audífonos). Lo que sí es que siempre me incomodó la soledad del hub central (el castillo, el frontis). El hecho de que sea tan solo y no haya más que pinturas y unos cuantos Toads repartidos da una sensación melancólica y depresiva que hasta el día de hoy me hace sentir raro. Sobre todo si lo comparas con hubs centrales de juegos posteriores de la saga (Mario Sunshine, Galaxy) que son más poblados y tienen otro ambiente más alegre, obviamente guardando las proporciones entre ellos.
 
Subir