Puros mamasanes no más.
Ahora todos se escudan en una neuro divergencia para sacarse los pillos de cualquier webada.
Funemne no más.
PD: No niego que debe existir gente que realmente tiene un problema y ellos necesitan un espacio real en esta sociedad, pero los idiotas que se escudan en este tipo de problemas lo único que hacen es generar mayor animadversion frente a estos grupos
El exceso de mala información, es la que genera este tipo de comentarios. Y hasta lo apoyo.
Cuando tu cerebro procesa la información de distinta forma y reacciona ante los estímulos "fuera de lo normal", es ahí donde entra la terapia.
A una persona que genuinamente los espacios con mucha gente y ruido le genera agobio, malestar, mareos, etc, no le puedes llegar y decir, "no seai mamasan!!" jajajajaja, es como si te pegaran una patada en los huevos, y alguien te dijera "aaah si no es para tanto", no es algo que puedas controlar, no inmediatamente.
La detección temprana de estos casos es buena, porque no harás que su cerebro funcione como el de la mayoría, pero sí creara mecanismos para estar más cómodo y poder integrarse dependiendo del grado, porque no todos pueden.
El problema es que uno reacciona con comprensión a aquellos que de forma evidente los calificas como que "realmente tiene problemas", porque no habla, porque no son autovalentes, pero también están los otros que conocemos que luchan diariamente por convivir y de igual manera los tratamos como especialitos, raros, weones.
Hasta ahi,, la verdad que la empatía es la mejor via.... peeeeeeeeeeero...
"Te molesta la luz?"
"No logras concentrarte en algo?"
"Duermes con las manos hacia adentro?"
Eres del espectro autista o tdah!!!!!
Ese tipo de información, es la que está jodiéndolos a todos... porque ahora hay que diagnosticarse por internet, videos cortos, y exigen ser tratados de manera especial, porque SI SOY!, porque son "especiales" pero no acuden a un especialista y por estos sacos de pelota, es que perdemos la empatía, y ya no nos interesan, y si no pueden seguir la corriente, que se jodan.
Es a esa gente a la que se le puede decir, "no todo es neurodivergencia, también puede que seas solo aweonao."
En mi familia hay autistas diagnosticados, y otros que no.... pero se nota, el tema es que luchan por ser parte del resto, y eso no es fácil, tampoco es fácil convivir con alguien autista, es cansador.
No son gente especial, al igual que nadie lo es... lo único es que para llegar a un mismo punto, donde todos usan la misma vereda, quizás ellos usen la del frente.