El hilo del Hackintosh

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Bueno, me pidieron crear un hilo sobre los hackintosh, donde poder compartir un poco de información para los que estén interesados en tener el maravilloso OS X instalado en sus equipos que no sea en maquina virtual.

En general, dependiendo de tus componentes (desktop o notebook), existe la posibilidad de instalar ciertas versiones de OS X y tener casi el 100% de funcionalidad a uno real.

El proceso no es simple y es diferente para cada usuario/equipo y se debe leer mucho y probar.

Existen 2 sitios conocidos para la comunidad hackintosh

www.insanelymac.com
www.tonymacx86.com (Pelmazos, evitar)

Acá encontrarán toda la información y si en algo puedo aportar mas allá lo haré.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Ya funciona con Ryzen o sigue siendo solo compatible con procesadores/chipset Intel?
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Existen versiones customizadas para correr en procesadores AMD aunque siempre es preferible correrlo desde maquinas Intel. Las herramientas mas usadas para lograr esto son cloverefi, multibeast y unibeast.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.691
Cabros, aprovechando esto, será posible instalar hackintoch a una plataforma AM2?
Tengo un tarrito ahí y quisiera darle vida.

Otra cosa, en un i7 de 3ra + placa H61 se podrá también?

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Es posible. Por algún tiempo tuve mi plataforma 939 corriendo tiger con QE/CI. Funcionaba de lo más bien. Revisa los requisitos de instrucciones de CPU para las ultimas versiones

http://wiki.osx86project.org/wiki/index.php/Main_Page

Acá pillé un instructivo para correr Mavericks sobre AM2. Puede que no valga la pena usarlo para daily si quieres aplicaciones muy recientes pero a modo de experimento podría ser útil.

https://www.reddit.com/r/hackintosh/comments/1ttgjm/guideamd_athlon_x2_x64_with_mavericks_1091/
 
Upvote 0

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Existen versiones customizadas para correr en procesadores AMD aunque siempre es preferible correrlo desde maquinas Intel. Las herramientas mas usadas para lograr esto son cloverefi, multibeast y unibeast.

Evitar unibeast y multibeast que son instaladores de tonymacx86. Acá instalas lo que ellos se les de la gana y muchas veces para puros problemas.

Por favor sigan las guias de insanelymac pues así aprenderán y la tasa de éxito será mayor.
 
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.011
Para información o temas sobre instalar macOS en plataformas AMD hay una comunidad dedicada a eso:

https://forum.amd-osx.com/ y su KB es https://kb.amd-osx.com/

He visto varios equipos con AMD FXs corriendo exitosamente Sierra o High Sierra, pero sin duda el interés va por correr macOS en plataformas Ryzen donde también hay varias configuraciones exitosas, incluso con Ryzen 3000 usando placas con B450 y X470.

Eso si, si se cuenta con un CPU Ryzen con APU (2200G, 2400G por ej) evite el "Ryzentosh" ya que existen problemas aún no solucionados del todo relacionados con el APU (que no es soportado) aún cuando se use video dedicado (por ejemplo el sonido se ve alterado) y solo hay parches del kernel hasta 10.13.3
 
Upvote 0

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Un tip importante es que para los usuarios de tarjetas graficas Nvidia, no es recomendable aun pasar a Mojave y Catalina. Esto porque Nvidia y Apple tienen una pelea interna hace bastante tiempo y el soporte de los drivers en estos sistemas operativos es incompleto. Muchos usuarios que utilizan CUDA, están sin soporte o totalmente desactivados en estas versiones (no he leído mucho últimamente pues me quede en High Sierra por lo mismo ya que tengo un gtx980ti OC Asus Strix DC3 6GB)

Resumen:

T. Nvidia ---> quedese en High Sierra
T.AMD ---> Run Forrest....Run...(Mojave, Catalina)
 
Upvote 0

Hanneman_213

Miembro Activo
Se incorporó
25 Septiembre 2009
Mensajes
16
Mi experiencia Hackintosheando un Thinkpad E490: Resultó al puro achunte.

Leyendo el thread, quisiera decir lo siguiente:
- MacOS es muy exquisito con el WiFi, lo más probable es que quien se atreva no pueda utilizar el WiFi incorporado de su equipo.
- Al parecer, crear el instalador es relativamente sencillo en Windows, pero me fui por la vía de hacerlo desde una VM.
- Hackintoshear es muy fácil para configuraciones preestablecidas, simplificándolo, es cosa de copiar una carpeta a un pendrive y listo. Cuando no hay algo para tu configuración/equipo, se complica bastante, dentro de esta complicación está el saber utilizar Terminal y VIM sobre todo, ya que cuando te comes un Kernel Panic será necesario borrar y editar archivos, y la terminal del Recovery no tiene nano.
- Paciencia, mucha. Tuve que leer bastante, intentar bastantes configs distintas. Para dejarlo más menos 100% operativo me demoré 2 días (Igual era mi primera vez Hackintosheando.)
- Como en Catalina mataron el soporte para aplicaciones de 32 bits, me fui por Mojave, en lo personal lo recomiendo.
- Respaldo, muchos respaldo. Algo funcionó? Respaldo para cuando un KP salvaje aparezca, devolverse a lo respaldado.
- Inglés, a pesar que hay alguna que otra cosa en español, la gran mayoría de info está en inglés... y en chino.

Si alguien por casualidad quiere justo meterle macOS a un E490 y se encuentra con algún problema, feliz respondo dentro de mi limitado conocimiento del asunto.
 
  • Like
Reactions: CSP
Upvote 0

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
generaste un id para tu equipo? Me refiero que a ojos de apple es un equipo real y así poder tenerlo dentro de tus dispositivos y tengas funcionalidad de facetime, icloud, etc?
 
Upvote 0

Hanneman_213

Miembro Activo
Se incorporó
25 Septiembre 2009
Mensajes
16
generaste un id para tu equipo? Me refiero que a ojos de apple es un equipo real y así poder tenerlo dentro de tus dispositivos y tengas funcionalidad de facetime, icloud, etc?
Como es mi primera experiencia en macOS y no tengo ni cuenta de App Store, a pesar de haber cambiado esa configuración en el SMBIOS, no he intentado ver si funciona o no, aunque el Hackintool dice que debiese ser válida.
 
Upvote 0

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Mi experiencia Hackintosheando un Thinkpad E490: Resultó al puro achunte.

Leyendo el thread, quisiera decir lo siguiente:
- MacOS es muy exquisito con el WiFi, lo más probable es que quien se atreva no pueda utilizar el WiFi incorporado de su equipo.
- Al parecer, crear el instalador es relativamente sencillo en Windows, pero me fui por la vía de hacerlo desde una VM.
- Hackintoshear es muy fácil para configuraciones preestablecidas, simplificándolo, es cosa de copiar una carpeta a un pendrive y listo. Cuando no hay algo para tu configuración/equipo, se complica bastante, dentro de esta complicación está el saber utilizar Terminal y VIM sobre todo, ya que cuando te comes un Kernel Panic será necesario borrar y editar archivos, y la terminal del Recovery no tiene nano.
- Paciencia, mucha. Tuve que leer bastante, intentar bastantes configs distintas. Para dejarlo más menos 100% operativo me demoré 2 días (Igual era mi primera vez Hackintosheando.)
- Como en Catalina mataron el soporte para aplicaciones de 32 bits, me fui por Mojave, en lo personal lo recomiendo.
- Respaldo, muchos respaldo. Algo funcionó? Respaldo para cuando un KP salvaje aparezca, devolverse a lo respaldado.
- Inglés, a pesar que hay alguna que otra cosa en español, la gran mayoría de info está en inglés... y en chino.

Si alguien por casualidad quiere justo meterle macOS a un E490 y se encuentra con algún problema, feliz respondo dentro de mi limitado conocimiento del asunto.
entre para ver si lo instalaba en un thinkpad e431 pero me dio pajita al leer esto jajaja
 
Upvote 0

Black.Rider

Blackbird
Se incorporó
22 Enero 2006
Mensajes
189
Alguien ha probado a instalar MacOSX en un HP Elitebook 840 G6 o similar...... hago el usb de instalación , inicia clover .... pero de pega , no se si es alguna configuracion en la BIOS..... si alguien sabe o ha probado... se agradece ayuda .......
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.185
Para revivir el tema...Quiero instalar OSX en un HP 840 (G1 creo) y por lo que he leído funciona bien.

Pero por alguna extraña razón, los putos buscadores cada vez muestran menos resultados interesantes y no consigo encontrar una guía simple, sólo información suelta y de cosas que no tengo idea de qué hablan.

Hace años lo hice con mi pc de escritorio y una MB DFI y fue muy fácil. Ahora no entiendo ni coco.

Ni hablar de encontrar algo en castellano.

¿Alguien que me pueda guiar un poco con esto?
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Este hilo me hizo acordar al año pasado en octubre cuando le actualicé a mi mamá su fiel Macbook Pro retina mid 2012 13" con un SSD de un notebook viejito y en desuso que tenia en los cachureos, luego de la instalacion partio solito con windows 7 y despues le instalé a OS X :yao
 

Archivo adjunto

  • mac1.jpg
    mac1.jpg
    197,6 KB · Visitas: 69
  • mac2.jpg
    mac2.jpg
    91 KB · Visitas: 67
  • mac3.jpg
    mac3.jpg
    112 KB · Visitas: 61
Upvote 0
Subir