Jugo El Hack del día de hoy

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
c798e3249d148a5b43f7e5ad8466f461.jpg


737f041da776a4c92d0523e8ae92745a.jpg


00ab2a62ac7d78e60ec2d1f30354aecd.jpg


Cuento corto, a la mujel se le quedó abierta una puerta del toco. Batería muerta. No hay plata pa un jumpstart. Así que a improvisar...

Obviamente sirve solo para baterías de 12V. No se puede hacer contacto, pero al menos servirá para que cargue unas horas y para hacer contacto.

Herramientas:

- Fuente de poder y un puenteo al psON.
- para no matar la fuente, algún cable molex a algo. En este caso, un molex a Pcie fue mutilado, para usar bien los cables y no sobrecargar uno solo.
- Cinta aisladora
- Un puenteador de baterías.
- Alicate cortante.

Buscan el cable de los 12V (amarillo, duh), pelan cable, cinta, a la batería. En el tutorial original, lo hacen desde el encendedor de cigarrillos, pero por el tema de la polaridad, mejor hacerla directo.

Eso, mis contertulios.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
¿Qué tan común es que se te agote la batería por un descuido?

Yo no tengo auto, pero sé que a mi hermano gemelo le ha pasado y a mi hermano mayor también (ambos tienen hijos chicos).
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Consulta, ¿sería más rápido la carga de la batería desconectada del vehículo?
(aparte de más fácil)
 

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
¿Qué tan común es que se te agote la batería por un descuido?

Yo no tengo auto, pero sé que a mi hermano gemelo le ha pasado y a mi hermano mayor también (ambos tienen hijos chicos).
Es la tercera vez que le pasa a mi mujel en 6 años.

En general por descuido y puertas mal cerradas.
Consulta, ¿sería más rápido la carga de la batería desconectada del vehículo?
(aparte de más fácil)
En mi caso, no. Desmontar la batería es un queso, y tenia los cables de puenteo. Como dije, el ejemplo original ocupa de esos conectores para los 12V del panel (el encendedor de cigarros). De todas formas, en estos momentos el contacto está apagado y la foto es para mostrar que funciona. Aparte, sacar los bornes es igual de trabajoso que desmontar la batería, así que si no resulta bien en un par de horas, saco los bornes de la batería y la dejo hasta mañana. No hay riesgo de sobrevoltaje así que no hay drama.
 

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
Ah, PD: el auto es automático, sino estaría empujandolo

Enviado desde mi D2306 mediante Tapatalk
 

j_a_v_o

Capo
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
387
Esta excelente... Duda, da lo mismo que fuente sea? Saludos

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
 

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
Según yo, mientras más amperaje, mejol. El problema radica en que no se cuantos amperes esta consumiendo la batería.

Enviado desde mi D2306 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
¿Qué tan común es que se te agote la batería por un descuido?

Yo no tengo auto, pero sé que a mi hermano gemelo le ha pasado y a mi hermano mayor también (ambos tienen hijos chicos).
A mi me paso una vez (En realidad fue mi señora, pero asumo mi culpa por no revisar cuando nos bajamos).
Luz de lectura se quedó encendida unos 5 días.
Lo que me dió risa es que TODAS las demás luces se apagan si pasan unos minutos y el auto no detecta la llave cerca. Todas, excepto esa xD
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
buenaaaa, me gusto, justo tengo una fuente de poder abandonada que me puede servir

consulta...de cuanto amperaje es la linea +12???
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
buenaaaa, me gusto, justo tengo una fuente de poder abandonada que me puede servir

consulta...de cuanto amperaje es la linea +12???
 

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
Depende de la fuente. Lo que si, no esperen buenos resultados. He intentado hacer partir 2 veces el auto y nada.

Lo que si, 2 factores:

1 - la batería es vieja. Me parece que tiene entre 3 a 4 años...

2 - habría que esperar al menos 12 horas...y que la.bateria no esté completamente drenada. En mi caso medí con un tester y la batería tenia 6,5 V. Una cagá. Ayer la cargue al menos unas 4 horas y hizo sonar el motor de partida 1 vez y sería. La segunda carga fue desde las 1 am. Hasta ahora. El motor de partida suena, pero la corriente no ea suficiente. La batería quedó en 11,5V.

Conclusión: es posible, pero al menos cargando por 12 horas y más seguro hasta 24 hrs.

De todas formas voy a comprar otra batería, y una vez sacada la.bateria la voy a dejar cargando por 24 hrs. por amor a la ciencia.

Enviado desde mi D2306 mediante Tapatalk
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
no te va a servir mucho porque para cargar la bateria el voltaje que le pongas tiene que ser mayor a 12v, si no no se va a cargar nunca, tiene que ser de unos 14v o 15v
 

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
no te va a servir mucho porque para cargar la bateria el voltaje que le pongas tiene que ser mayor a 12v, si no no se va a cargar nunca, tiene que ser de unos 14v o 15v
Eso mismo estaba pensando. De todas formas, un detalle: cuando estaba cargando la batería, desenchufé la fuente...y siguió funcionando. Al parecer los 12 V siguieron alimentando a la fuente. Chan. Igual sigo con el experimento.

Enviado desde mi D2306 mediante Tapatalk
 
Subir