El guitarrista amateur y los no tanto.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Yo ni recuerdo. Eran las únicas que encontré, así que no pregunté más.

Si alguien tiene preguntas de teoría musical, me avisa y le doy una mano.
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
me compre una interface BEHRINGER umc22... creo que es una de las mas baratas, ahora tratando de aprender a usarla
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
me compre una interface BEHRINGER umc22... creo que es una de las mas baratas, ahora tratando de aprender a usarla

Tengo la misma. La odio.

Behringer no hizo drivers para esa tarjeta, por lo que usa los genéricos de ASIO4ALL que a veces da problemas y no es muy eficiente con la latencia.

Te recomiendo buscar los BEHRINGER_2902_X64_2.8.40. Andan mejor, fallan menos y tienen mejores latencias que el ASIO4ALL.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
si, instale esos... recomiendas reaper?

Sí, tiene varias ventajas. Como que corre en Windows, Linux y OSX, es muy liviano por lo que no te exige mucha máquina y tiene muchas comunidades con información y tutoriales. Aparte de miles de plugins gratuitos en formato JS además de reconocer los formatos más comunes.

Ya he creado un par de guías en la sección de audio y de a poco voy a poner más.

Hay muchos canales para Reaper en castellano, por ejemplo:








Y la cantidad que hay en inglés ni te cuento.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
estoy practicando shine on you crazy diamond entre otras.
encuentro que me sale aceptable ya para lo que aspiro como resultado final, lo que mas me cuesta es llegar al tono exacto en algunos bend. grabada directo al pc desde el gt-100 y mezclado con un poco del audio ambiente del celular
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
estoy practicando shine on you crazy diamond entre otras.
encuentro que me sale aceptable ya para lo que aspiro como resultado final, lo que mas me cuesta es llegar al tono exacto en algunos bend. grabada directo al pc desde el gt-100 y mezclado con un poco del audio ambiente del celular

En el PC puedes usar Impulsos, que son muestras de los micrófonos en diferentes amplificadores. Así simulas el estar conectado a un ampli y grabado por micrófono al PC. Mejora bastante el sonido. Le da el "sabor" especial al sonido.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
En el PC puedes usar Impulsos, que son muestras de los micrófonos en diferentes amplificadores. Así simulas el estar conectado a un ampli y grabado por micrófono al PC. Mejora bastante el sonido. Le da el "sabor" especial al sonido.
Eso es lo más penca del gt 100. Tiene emulador de micrófono y gabinetes pero es bastante charcha comparado con los ir que hay ahora.

De todas maneras me gusta más para simular pedales y tener un control físico en los pies que usar software en el PC

Sent from my Mi 9T Pro using Tapatalk
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
wena @sr_meck hace rato que me quiero comprar mas guitarras !! :sconf
quiero un strato, una tele, un superstrat, pero luego me acuerdo que toco poco, asi que se me pasa... :zippy

La cosa q al final con el paso de los años quede con full tubos en stereo, sacando la distorsion del ampli

la cadena es asi: guitarra -> directo al ampli un Marshall DSL 5C -> loop send una zoom mg50 (tengo un eq, delay y reverd, el pedal activo o desactivo el delay) aca la señal sale en stereo una va la loop return del marshall, la otra al imput de un vox ac 4 combo que tengo

en total tengo 5W con el marshal y 4W con el vox, y solo en experimentos he podido subirle el volumen

desde que juego en stereo ya no hay vuelta atras, :bncry

Si tienes dudas de configuracion, consulte nomas...

Me gustaria volver a tomar clases, porque con profe se avanza mas y el compromiso pa cumplir es mayor.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
soy zurdo y vivo en region, no hay mucho donde elegir. :bncry aun conservo mi primera eléctrica, una venson de la mitad de los 90´s que está pidiendo a gritos un luthier porque la uso con las cuerdas al revés a lo hendrix, pero necesita casi todo nuevo. y ampli tengo un yamaha ar2500 tmb old. Lo unico nuevo que tengo son las cuerdas y un multi efecto sencillo de una oferta de audiomusica.

Si pudiera comprarme una guitarra iría por una tele o una ibanez ochentera que incluya pelo escarmenado :yao
 
Subir