El Gobierno de USA choca con encriptación de WhatsApp

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
No sólo Apple está teniendo problemas con el Departamento de Justicia del Gobierno norteamericano, debido a rehusarse a desarrollar software para romper la encriptación de un iPhone (ver http://www.capa9.net/foro/threads/a...ama-la-obligue-a-desencriptar-iphone.1116617/) ...

... ahora el NY Times ha denunciado que, a solicitud del DoJ, un Juez ha emitido una orden para interceptar las comunicaciones de un sospechoso (en un caso no relacionado con terrorismo) y se ha encontrado con que esta persona aprovecha la encriptación automática de WhatsApp para usar esta App para la mayoría de sus comunicaciones; por lo que el FBI aunque tiene la aprobación para interceptar, en la práctica no ha logrado hacerlo.

A diferencia del caso de Apple, el DoJ americano no ha intentado obligar a Facebook (el dueño de WhatsApp) para que ayude a desencriptar estas comunicaciones ... por lo que las malas lenguas dicen que el Gobierno gringo esta simplemente esperando a que aparezca un caso donde pueda aplicar el apelativo de "terrorismo" en orden a tener mas chance de ganar un Juicio.

Fuente:

http://mobile.nytimes.com/2016/03/1...der.html?_r=2&referer=https://t.co/HOT2PDWbnH

Yo no tenía idea que WhatsApp esta encriptando todo de forma automatica, desde fines de 2014 en Android y desde Agosto de 2015 en el caso de iOS) .. así que creo que voy a comenzar a usar esta App de manera mas intensiva ... no tengo nada que ocultar, pero sólo para sentirme mas dueño de mi privacidad :D

Salu2.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Me extraña :xd
Telegram puede encriptar la información desde que se lanzó al público hace unos 3 años, y ahora entre sus funciones tiene la de hacer un chat donde los mensajes se irán destruyendo a medida que pasan las horas (autodestrucción)
Watshapp comenzó a aplicar encriptado cuando se dio cuenta que la privacidad era un tema importante para muchos y un por eso se cambiaban (entre otras funciones que incluso ahora aún no implementan)

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Telegram puede encriptar la información desde que se lanzó al público hace unos 3 años,

Seguramente .... Pero ninguno de mis conocidos usa Telegram, asi que de poco me sirve que sea pionero en encriptacion :)
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Seguramente .... Pero ninguno de mis conocidos usa Telegram, asi que de poco me sirve que sea pionero en encriptacion :)
Bueno, muchos comenzamos a usarlo no porque familiares o conocidos lo usarán, sino porque nos permitía compartir más variedad de contenidos en grupos, entonces lo usamos en paralelo, Telegram para grupos, y watshapp para los que no interese en realidad xD

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Bueno, muchos comenzamos a usarlo no porque familiares o conocidos lo usarán, sino porque nos permitía compartir más variedad de contenidos en grupos, entonces lo usamos en paralelo, Telegram para grupos, y watshapp para los que no interese en realidad xD

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
que tipo de variedad de contenidos que no se puede en wasap?

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
que tipo de variedad de contenidos que no se puede en wasap?

Enviado desde mi MotoE2 mediante Tapatalk
Literalmente cualquier tipo de archivo
Imágenes, tanto como archivo completo como imagen comprimida para mostrar en el chat
Visualización de gifs, transformándolo a videos mp4 de hasta 30s
Soporte de stickers y los usuarios pueden crear y subir. Y desde el mismo chat se pueden agregar a tus packs de stickers

Si subes un audio grabado, este muestra la visualización de onda del audio
Si mandas un mp3 o ogg, o flac, o vídeo, este lo sube en su formato original y al descargar, queda en la cache de la app, y si se escoge la opción, se puede copiar el archivo en otra ubicación, tanto en desktop como móvil
Con esto mismo, si estas escuchando algún tema en un reproductor con tu música local, si el reproductor tiene la opción de compartir, puedes mandar el archivo al chat, persona o grupo que tu qieras
Soporta hasta 1.5GB de archivos en la subida
Todo el contenido de mensajes y adjuntos queda online, por lo que vía desktop o móvil, ves el mismo chat y archivos (solo descarga archivos que tu escojas y puedes configurar la descarga automática de algunos o no)

Puedes subir y compartir a un grupo o chat un zip, apk, exe, doc, pdf, xls, cualquier tipo de archivo (eso a modo resumen)

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Literalmente cualquier tipo de archivo
Imágenes, tanto como archivo completo como imagen comprimida para mostrar en el chat
Visualización de gifs, transformándolo a videos mp4 de hasta 30s
Soporte de stickers y los usuarios pueden crear y subir. Y desde el mismo chat se pueden agregar a tus packs de stickers

Si subes un audio grabado, este muestra la visualización de onda del audio
Si mandas un mp3 o ogg, o flac, o vídeo, este lo sube en su formato original y al descargar, queda en la cache de la app, y si se escoge la opción, se puede copiar el archivo en otra ubicación, tanto en desktop como móvil
Con esto mismo, si estas escuchando algún tema en un reproductor con tu música local, si el reproductor tiene la opción de compartir, puedes mandar el archivo al chat, persona o grupo que tu qieras
Soporta hasta 1.5GB de archivos en la subida
Todo el contenido de mensajes y adjuntos queda online, por lo que vía desktop o móvil, ves el mismo chat y archivos (solo descarga archivos que tu escojas y puedes configurar la descarga automática de algunos o no)

Puedes subir y compartir a un grupo o chat un zip, apk, exe, doc, pdf, xls, cualquier tipo de archivo (eso a modo resumen)

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Además Telegram funciona fácilmente en una tablet sin SIM.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Es sabido que los terroristas están usando Telegram (y el chat de las Polystation), y hasta ahora, no habría sido posible interceptarlo o hackearlo (la encriptación)
¿será ésto algún tipo de truco para que algunos ocupen whatsapp creyendose "seguros"?
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Es sabido que los terroristas están usando Telegram (y el chat de las Polystation), y hasta ahora, no habría sido posible interceptarlo o hackearlo (la encriptación)
¿será ésto algún tipo de truco para que algunos ocupen whatsapp creyendose "seguros"?
Si, pero ahí en Telegram hicieron filtros para grupos con ciertas palabras claves, y así detectar grupos terroristas y denunciarlos (eso recuerdo de cuando se averiguo que estaban usando esta red)

Acá el link con información relacionada

http://tecnousos.com/2016/01/20/telegram-bloqueo-mas-de-660-cuentas-de-terroristas-de-daesh/

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Literalmente cualquier tipo de archivo
Imágenes, tanto como archivo completo como imagen comprimida para mostrar en el chat
Visualización de gifs, transformándolo a videos mp4 de hasta 30s
Soporte de stickers y los usuarios pueden crear y subir. Y desde el mismo chat se pueden agregar a tus packs de stickers

Si subes un audio grabado, este muestra la visualización de onda del audio
Si mandas un mp3 o ogg, o flac, o vídeo, este lo sube en su formato original y al descargar, queda en la cache de la app, y si se escoge la opción, se puede copiar el archivo en otra ubicación, tanto en desktop como móvil
Con esto mismo, si estas escuchando algún tema en un reproductor con tu música local, si el reproductor tiene la opción de compartir, puedes mandar el archivo al chat, persona o grupo que tu qieras
Soporta hasta 1.5GB de archivos en la subida
Todo el contenido de mensajes y adjuntos queda online, por lo que vía desktop o móvil, ves el mismo chat y archivos (solo descarga archivos que tu escojas y puedes configurar la descarga automática de algunos o no)

Puedes subir y compartir a un grupo o chat un zip, apk, exe, doc, pdf, xls, cualquier tipo de archivo (eso a modo resumen)

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Ojo que si estás a través de tu celular (y sólo entre celulares) puedes iniciar una conversación encriptada que es P2P, o sea, directo, sin pasar por los servidores de ellos, ideal por ejemplo para mandar contraseñas. Súmale la opción de autodestrucción y tienes la combinación ideal.

También soporte para bots e inline bots, fusionando lo mejor de IRC / slack a lo que ya es una combinación del otrora ICQ, MSN Messenger e iMessage de Apple.

Sin embargo, lo que más me gusta es la sincronización entre dispositivos: el otro día estaba en mi pc, pero necesitaba sacar una foto con el celular y enviarlo, y todo ocurre desde cualquier dispositivo en tiempo real. Funciona incluso mejor que iMessage de Apple que ya funciona muy bien.

Ah, y a diferencia de Whatsapp no es necesario que le des tu número de teléfono a todas las personas que quieran contactarte, basta con que ingreses un nick y puedes pasarle el nick. Eso sí, para crear la cuenta necesitas un número de teléfono válido, pero no es necesario para después.

Telegram tb es la única aplicación (IM) recomendada por la EU en términos de seguridad informática, aunque le juega un poco en contra que los desarrolladores son originalmente de Rusia, sin embargo, el dueño se fugó de Rusia por opiniones encontradas con Putin. Por esto mismo el autor necesitaba una manera segura de poder comunicarse con su hermano y paf, nació Telegram.

Es sabido que los terroristas están usando Telegram (y el chat de las Polystation), y hasta ahora, no habría sido posible interceptarlo o hackearlo (la encriptación)
¿será ésto algún tipo de truco para que algunos ocupen whatsapp creyendose "seguros"?

Ojo que hace poco salió que ISIS está usando una variante propia, en control 100% de ellos para comunicarse. Era de esperarse.

y en pc de manera "stand alone" .

Tambien permite grupos de 500

5000 :D https://telegram.org/blog/supergroups5k

Capa9 btw tiene tb su grupo, pero hasta el momento no le hemos sacado provecho. Los que tengan Telegram, pueden unirse aquí:
https://telegram.me/capa9

Yo dejé de ocupar Whatsapp pq me es super incómodo y los que tienen real interés en comunicarse conmigo, saben que me pueden ubicar o via correo electrónico o via Telegram: son las únicas dos plataformas que se pueden sincronizar tanto en mi macbook, en mi iphone, en el ipad, en mi pc linux en la pega o en el pc linux en la casa. Si no tengo esa sincronización, puedes olvidarte de que te vaya a responder, no por mala onda, sino simplemente pq se me olvida.

Telegram FTW!

Saludos.
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Ojo que ese link es de un Canal, el cual sirve como un medio o feed de mensajes, pero es unidireccional

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Subir